Santander

Rentas Vitalicias

Rentas Vitalicias

  • ¿Qué me ofrece?
  • Ventajas
  • Modalidades
  • Preguntas Frecuentes

Una Renta Asegurada Vitalicia, es un seguro mixto de aportación inicial única que le asegura:

  • Durante la supervivencia una renta periódica, garantizada, constante y vitalicia con la periodicidad que se desee (el cliente podrá elegir la periodicidad de pago, que podrá ser mensual, trimestral, semestral y anual), que se fija en el momento de la contratación.
  • Y en caso de fallecimiento, un capital asegurado para sus beneficiarios, que dependerá de la modalidad de Renta elegida.

Para más información, acude a tu oficina.

Al contratar un Seguro de Rentas Aseguradas Vitalicias:

  • La renta que recibirá será vitalicia independientemente de los años que viva.
  • Esta renta permanecerá constante con independencia de las oscilaciones, tanto al alza como a la baja, de los mercados financieros.
  • Un capital de fallecimiento que dependerá de la modalidad elegida.
  • La renta que recibirá tendrá una exención fiscal de entre el 72% y el 92% en función de la edad del Tomador (persona que contrata la renta) en el momento de la contratación (excepto para residentes fiscales en Navarra). 
  • Es un producto vitalicio que no admite rescate durante los dos primeros años, pudiendo solicitarse de forma total (no se permiten rescates parciales) a partir de ese momento, y hasta que la póliza pase a tener capital de fallecimiento igual a 0, en función de la modalidad elegida. A partir de ese momento, la póliza carecerá de derecho de rescate.

Para más información, acude a tu oficina.

Existen dos modalidades, en función del capital asegurado a percibir en caso de fallecimiento:

  1. Con capital de fallecimiento superior a la aportación inicial.
  2. Con capital de fallecimiento decreciente anualmente.

Capital de fallecimiento superior a la aportación inicial

Si usted dispone de un seguro de rentas RAV 101 Patrimonios, además de disfrutar de todas las ventajas de los productos de Rentas Aseguradas Vitalicias, la/s persona/s que usted designe como beneficiario/s obtendrá/n un capital igual a un 101,01% de la aportación inicial.

Capital de fallecimiento decreciente

Si usted contrata alguno de los productos de la gama Rentas Aseguradas Vitalicias con capital de fallecimiento decreciente, RAV 100-1 RAV 100-2 o RAV 100-3, obtendrá una renta superior a la obtenida con el RAV 101. Su capital de fallecimiento será igual al 100% de la aportación inicial durante el primer año de vida de la póliza e irá disminuyendo, año a año, un porcentaje variable en función de la modalidad elegida. Los productos disponibles dentro de esta modalidad son:

  • RAV 100-1: Durante el primer año de la póliza, su capital de fallecimiento será igual al 100% de la aportación inicial. Con cada aniversario de póliza, el capital de fallecimiento disminuirá un 1% de la aportación inicial (segundo año de vida de la póliza tendrá capital de fallecimiento de 99% de la aportación inicial, tercer año de vida de la póliza tendrá un capital de fallecimiento de 98% de la aportación inicial, y así sucesivamente llegando a ser 0 en el año 101 de vida de la póliza, momento a partir del cual la póliza no ofrece derecho de rescate).
  • RAV 100-2: Durante el primer año de la póliza, su capital de fallecimiento será el 100% de la aportación inicial. Con cada aniversario de póliza, el capital de fallecimiento disminuirá un 2% de la aportación inicial (segundo año de vida de la póliza tendrá capital de fallecimiento de 98% de la aportación inicial, tercer año de vida de la póliza tendrá un capital de fallecimiento de 96% de la aportación inicial, y así sucesivamente llegando a ser 0 en el año 51 de vida de la póliza, momento a partir del cual la póliza no ofrece derecho de rescate).
  • RAV 100-3: Durante el primer año de la póliza, su capital de fallecimiento será el 100% de la aportación inicial. Con cada aniversario de póliza el capital de fallecimiento disminuirá un 3% de la aportación inicial (segundo año de vida de la póliza tendrá capital de fallecimiento de 97% de la aportación inicial, tercer año de vida de la póliza tendrá un capital de fallecimiento de 94% de la aportación inicial, y así sucesivamente llegando a 0 en el año 35 de vida de la póliza, momento a partir del cual la póliza no ofrece derecho de rescate).

Para esta modalidad de rentas, con capital de fallecimiento decreciente, la posibilidad de rescate se extingue en el momento en que se extinga la garantía/cobertura de fallecimiento. Hasta ese momento, el derecho de rescate será total (no se permiten rescates parciales).
 

Para más información, acude a tu oficina.

  • ¿Pueden realizarse aportaciones adicionales o extraordinarias?

    No, en los seguros RAV no se permiten aportaciones adicionales ni extraordinarias.

  • ¿Puedo realizar un rescate?

    A la finalización del segundo año de la póliza, se podrá solicitar el rescate. Para la modalidad de rentas con capital de fallecimiento decreciente, la posibilidad de rescate se extingue en el momento en que se extinga la garantía/cobertura de fallecimiento. Estos productos se pueden rescatar de forma total (no se admiten rescates parciales).

  • ¿Es obligatorio que el Asegurado y el Tomador sean la misma persona? 

    No es obligatorio por Ley, pero en nuestros productos de Rentas Aseguradas Vitalicias el Asegurado y el Tomador han de ser la misma persona.

  • ¿Son constantes las rentas durante toda la vida del producto? 

    Sí, el importe bruto de renta permanecerá constante. Sin embargo, el importe neto de renta variará conforme lo haga la fiscalidad aplicable. El importe de renta bruto a percibir depende de la edad del cliente en el momento en que contrata el seguro y de la modalidad y producto de renta contratado.

  • ¿Puedo tener más de un producto de Rentas Aseguradas Vitalicias? 

    Si, usted podrá contratar tantas pólizas como desee.
     

Para más información, acude a tu oficina.

Consulta más detalles del producto. (PDF 1,36 MB)
Seguro mediado por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A., CIF A28360311, a través de su red de distribución Banco Santander S.A. Operador inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0042. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente. Compañía Aseguradora: Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S.A. 

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube