¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) son seguros de ahorro que facilitan acumular un ahorro para complementar la pensión pública en el momento de la jubilación.
Cuentas con dos tipologías de Plan de Previsión Asegurados en función del momento en el que te encuentres:
El Plan Futuro PPA es un seguro de ahorro flexible, con el que podrás ir acumulando un capital que recibirás en el momento de la jubilación. Para personas de entre 18 y 65 años.
Las características de este plan de previsión asegurado son:
Si ya dispones de un ahorro para la jubilación en un Plan de Pensiones o en un PPA y ha llegado el momento de que disfrutes de él, puedes movilizarlo al Plan Ahora PPA para recibir una renta a tu medida mientras el resto del ahorro sigue revalorizándose.
El Plan Ahora PPA te ofrece:
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Los planes de previsión asegurados (PPAs) cuentan con ventajas fiscales1.
Si contratas el Plan Futuro PPA como el Plan Ahora PPA por realizar aportaciones a un PPA, podrás reducir en la base imponible general del IRPF hasta el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, con un límite máximo de 1.500 €.
La aportación máxima anual que da derecho a una reducción fiscal para el territorio común es de 1.500 € anuales. Para los territorios forales se aplicará la legislación fiscal foral correspondiente.
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Los planes de previsión asegurado son contratos ilíquidos, por lo que solo se puede disponer de ellos en el caso de producirse alguna de las contingencias cubiertas. No obstante se puede disponer anticipadamente en los supuestos de enfermedad grave o desempleo de larga duración. A partir de 2025 se podrán rescatar las primas abonadas con al menos diez años de antigüedad.
El Plan Futuro PPA tiene un tipo de interés mínimo garantizado, pero Santander Seguros podrá aplicar un tipo de interés superior al garantizado, que se calcula semestralmente y en función de la rentabilidad de la cartera de inversiones asignada.
En el momento en que empieces a cobrar tu Renta Flexible tendrás total disponibilidad de tus ahorros. Antes de ese momento el producto es ilíquido, por lo que solo podrás disponer de ellos en el caso de producirse alguna de las contingencias cubiertas. Sin embargo, es posible recuperarlos en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración. A partir de 2025 se podrán rescatar las primas abonadas con al menos diez años de antigüedad.
El importe de renta que hayas definido irá disminuyendo el saldo acumulado que mantienes en el Plan Ahora PPA. El saldo, así como el importe y periodicidad de la renta, determinarán la duración de esta. Dejarás de percibir la Renta Flexible cuando el saldo acumulado en el producto sea 0 euros.
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Reduce la base imponible en la declaración de la renta.
Obtén un interés garantizado sobre tus ahorros.
Decide cada cuánto tiempo y cuánto aportarás.
¿Qué es la diversificación de riesgos financieros?
BLOG SANTANDER
¿Qué es un plan de ahorro y para qué sirve?
DICCIONARIO
Descúbrelo
¿Qué es la Inversión Sostenible y Responsable o ISR?
BLOG SANTANDER