PSD2: Ley de servicios de pago
Todo lo que necesitas saber sobre PSD2 y la medida de Autenticación Reforzada (SCA).
Tus compras por Internet ahora más seguras
Con la aplicación de SCA, para poder realizar compras online con tarjeta necesitarás:
- Un mensaje/notificación que enviaremos a tu móvil.
- Tu clave de acceso o tener activada la biometría (huella/reconocimiento facial) en tu dispositivo seguro.
¿Qué es SCA (Strong Customer Authentication)?
La autenticación reforzada es una de las principales medidas introducidas por la Directiva Europea 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior conocida como PSD2.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad en las compras online. Para ello, en algunos casos te enviaremos te enviaremos una notificación a tu teléfono móvil donde será necesario que te identifiques para confirmar la operación.
Estas nuevas medidas de seguridad contribuyen a hacer tus pagos online todavía más seguros, para que puedas realizar tus compras con total tranquilidad, por eso es muy importante que tengamos tus datos actualizados.
¿Qué cambia al comprar online?
Anteriormente recibías un código a través de SMS para confirmar algunas operaciones. Con esta nueva normativa, dichas compras requerirán que te identifiques para confirmarlas: reforzando la seguridad de las mismas.
No obstante, la normativa prevé algunas excepciones de la que es potestad del Banco su aplicación, que te permitirán finalizar la compra sin pasar este proceso, por tanto en algunas ocasiones no recibirás este mensaje/notificación al realizar una compra online.
¿Qué tengo que hacer yo como cliente?
Para poder seguir comprando online, será indispensable que tengas actualizados tus datos en Banco Santander (teléfono asociado al contrato de Banca Digital y clave de acceso a Banca Online), para recibir el mensaje/notificación que te permitirá identificarte y autorizar las compras online y/o los accesos a la App y Banca Onlin.
¿Y cómo lo hago?
En primer lugar, es necesario que tengas activo tu contrato de Banca Digital:
- Si no recuerdas tu clave de acceso, no te preocupes, aquí puedes recuperar tu contraseña.
- Si aún no tienes clave de acceso, da de alta el servicio Banca Online para operar y comprar a través de Internet y disfruta de un mundo de ventajas estés donde estés, consigue tu clave de acceso.
Si tienes la App Santander, podrás confirmar tus compras con Santander Key* utilizando simplemente tu huella o reconocimiento facial.
Utilizarlo es tan fácil como pagar en tiendas físicas:
- Al efectuar una compra que requiera autenticación, recibirás un mensaje en tu móvil, tócalo para acceder a Santander Key.
- Revisa los datos de la compra, y si son correctos confírmala validando con tu huella, reconocimiento facial o clave.
Mucho más fácil, ¿verdad?
Para disfrutar de la mejor experiencia de compra online, asegúrate de contar con la última versión de la App Santander, identificar el dispositivo como seguro y tener activas las notificaciones. En caso contrario, recibirás en tú teléfono móvil un SMS con un link al que tendrás que acceder para verificar tu identidad introduciendo tu clave de acceso a la banca online o App Santander.
También puedes solicitar tu clave de acceso a Banca online y empezar a disfrutar de las ventajas y facilidades que tiene operar a través de Internet. Siempre puedes dirigirte a nuestra red de oficinas para cualquier gestión.
*Para poder confirmar las operaciones con huella o reconocimiento facial necesitarás un terminal móvil con biometría. Si no lo tienes, podrás continuar operando con tu clave de acceso.
Otros productos relacionados
Desde donde quieras
Banca Digital
Accede a tus cuentas y tarjetas cuando quieras, ya sea desde la banca online en tu ordenador o la App Santander en tu móvil.
Pagos móviles
Pagar con tu teléfono en muy fácil a través de nuestra app y de las principales formas de pago móvil: Apple Pay, Samsung Pay, Bizum y más.
Oficinas y cajeros automáticos
Dispondrás de una extensa red de cajeros automáticos, ¡más de 30.000 en todo el mundo!