Seguridad online
Utilizamos sistemas y protocolos de seguridad que protegen tu información y te enseñamos las mejores prácticas para protegerte.
Con la aplicación de SCA, para poder realizar compras online con tarjeta necesitarás:
La autenticación reforzada es una de las principales medidas introducidas por la Directiva Europea 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior conocida como PSD2.
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad en las compras online. Para ello, en algunos casos te enviaremos te enviaremos una notificación a tu teléfono móvil donde será necesario que te identifiques para confirmar la operación.
Estas nuevas medidas de seguridad contribuyen a hacer tus pagos online todavía más seguros, para que puedas realizar tus compras con total tranquilidad, por eso es muy importante que tengamos tus datos actualizados.
Anteriormente recibías un código a través de SMS para confirmar algunas operaciones. Con esta nueva normativa, dichas compras requerirán que te identifiques para confirmarlas: reforzando la seguridad de las mismas.
No obstante, la normativa prevé algunas excepciones de la que es potestad del Banco su aplicación, que te permitirán finalizar la compra sin pasar este proceso, por tanto en algunas ocasiones no recibirás este mensaje/notificación al realizar una compra online.
Para poder seguir comprando online, será indispensable que tengas actualizados tus datos en Banco Santander (teléfono asociado al contrato de Banca Digital y clave de acceso a Banca Online), para recibir el mensaje/notificación que te permitirá identificarte y autorizar las compras online y/o los accesos a la App y Banca Online.
En primer lugar, es necesario que tengas activo tu contrato de Banca Digital:
Si tienes la App Santander, podrás confirmar tus compras con Santander Key* utilizando simplemente tu huella o reconocimiento facial.
Utilizarlo es tan fácil como pagar en tiendas físicas:
Mucho más fácil, ¿verdad?
Para disfrutar de la mejor experiencia de compra online, asegúrate de contar con la última versión de la App Santander, identificar el dispositivo como seguro y tener activas las notificaciones. En caso contrario, recibirás en tú teléfono móvil un SMS con un link al que tendrás que acceder para verificar tu identidad introduciendo tu clave de acceso a la banca online o App Santander.
También puedes solicitar tu clave de acceso a Banca online y empezar a disfrutar de las ventajas y facilidades que tiene operar a través de Internet. Siempre puedes dirigirte a nuestra red de oficinas para cualquier gestión.
*Para poder confirmar las operaciones con huella o reconocimiento facial necesitarás un terminal móvil con biometría. Si no lo tienes, podrás continuar operando con tu clave de acceso.
Desde Septiembre 2019 también necesitas tu clave y teléfono para acceder a tu Banca Online y la App Santander.
PSD2 (“Directiva de Servicios de Pago”, por sus siglas en inglés) es la legislación de la Unión Europea (UE) que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas.
Esta legislación pretende que los usuarios de servicios de pago se beneficien de las ventajas que ofrecen la innovación y la tecnología para que las operaciones financieras sean aún más seguras.
Una de las medidas que recoge la ley es la Autenticación Reforzada o Doble Autenticación (“SCA” Strong Customer Autentication”).
Con PSD2 se regulan dos nuevas figuras:
PSD2 permite a los Bancos prestar servicios de Agregación de Cuentas y de Iniciador de Pagos, pero también permite ser Iniciador/Agregador a otras entidades que no sean Bancos (Terceras Partes Proveedoras de Servicios de Pago o TPPs).
Si contratas TPPs, le estarás dando permiso para acceder a los movimientos de tus cuentas, o permitirás que inicie un pago desde una de tus cuentas, por lo que es muy importante que siempre tengas confianza en quien contrates la prestación de estos servicios.
Desde Banco Santander te recomendamos que te leas toda la información antes de hacer clic y aceptar condiciones.
Piensa que dar acceso a los datos bancarios puede implicar el acceso a mucha información sobre tu vida: en qué gastas el dinero, cuánto y cuándo lo gastas.
Si decides permitir el acceso a tus movimientos, no podremos ser responsables del uso que ese tercero haga de tus datos.
En cumplimiento del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera y siguiendo las especificaciones del Reglamento Delegado 2018/389 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2017 por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las normas técnicas de regulación para la autenticación reforzada de clientes y unos estándares de comunicación abiertos comunes y seguros, Banco Santander como proveedor de servicios de pago gestor de cuentas da acceso a los proveedores de servicios de iniciación de pagos, los proveedores de información sobre cuentas y los proveedores de servicios de pago que emitan instrumentos de pago basados en tarjetas a sus sistemas a través de una interfaz específica.
Para facilitar el acceso de estos terceros a la interfaz se habilitan espacios dedicados para Banco Santander y para sus Sucursales Internacionales, donde se puede acceder a:
Además, en caso de necesitar ayuda, se pone a disposición un equipo de soporte, con el que se puede contactar a través de los siguientes canales:
Estadísticas de rendimiento y disponibilidad de la interfaz dedicada (PDF 86.08 KB).
¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de una tarjeta de crédito?
FAQs
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