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Banco Santander, S.A (en adelante “el Banco” o “Banco Santander”).
Dirección postal: C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11-13, 28027 Madrid.
Contacto Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad: privacidad@gruposantander.es
El presente documento aplica a todas las personas que muestran interés o solicitan al Banco la contratación de un producto o servicio (precliente), así como a aquellas que mantengan una relación jurídica con el Banco, con independencia del tipo de intervención, ya sea titular de un contrato (cliente), avalistas/garantes, autorizados o representantes, entre otros.
La base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos de los principales tipos de intervinientes son los siguientes:
INTERVINIENTES | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Precliente | Cliente | Avalista y Garante |
Autorizados y otros intervinientes |
Representante | ||
BASE DE
|
Ejecución de un contrato o medidas precontractuales |
Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
Consentimiento | Según autorización |
Según autorización |
Según autorización |
Según autorización |
No | |
Intereses legítimos |
Sí, menos realización de perfil comercial |
Sí |
Sí, menos realización de perfil comercial |
Sí, menos realización de perfil comercial |
Sí, menos acciones comerciales, con la excepción del envío de publicidad a representantes o personas de contacto de personas jurídicas, y perfil comercial. |
|
Obligación Legal |
Sí | Sí |
Sí |
Sí, menos valoración del riesgo |
Sí, menos valoración del riesgo |
En el caso de que Ud. hubiera hecho uso de la firma manual digitalizada en su relación con el Banco, para solicitar servicios y/o formalizar operaciones, conservaremos sus datos obtenidos mediante la digitalización de la firma manuscrita (como son el orden del trazo, la intensidad, la velocidad, la presión y la aceleración del grafo) que exclusivamente serán tratados como elemento de prueba en caso de repudio, con objeto de verificar, a través del cotejo, que la firma es suya, efectuando así la autenticación del cliente para poder acreditar la autenticidad de la documentación u operación que formalice con el Banco.
En el caso de que Ud. solicite la videoidentificación para que podamos autenticar su identidad en los procesos de contratación a distancia, se tratarán su patrón de la imagen, extraída de su fotografía durante el proceso de identificación y de la de su documento identificativo.
Asimismo, en caso de que Ud. active el reconocimiento de voz para autenticación en el canal telefónico, se tratará el patrón de voz para autentificarle cada vez que llame.
Con independencia de la naturaleza de su relación con el Banco, éste no recopilará ni tratará categorías especiales de datos sobre usted (por ejemplo, datos relativos a su salud, origen étnico, creencias religiosas u opiniones políticas), a menos que sea estrictamente necesario para poder gestionar el servicio contratado o solicitado, por ejemplo, porque usted haya domiciliado el pago de la cuota sindical en una cuenta de nuestro Banco o tenga condiciones contractuales específicas derivadas de su situación de vulnerabilidad.
Por último, el Banco no recopilará ni tratará datos de menores, a menos que mantengan contratos con la entidad, ya sea directamente o con la representación de sus padres o tutores. El tratamiento de datos de dichos menores se limitará exclusivamente al mantenimiento y seguimiento del producto o servicio contratado.
El Banco obtiene sus datos de las siguientes fuentes:
A continuación, se detallan las distintas finalidades de tratamiento por parte de Banco Santander, diferenciando entre (i) preclientes y clientes, (ii) avalistas/garantes y (iii) autorizados o representantes:
I. Si es cliente o ha solicitado serlo
Cuando usted se interese por alguno de los productos o servicios ofrecidos por el Banco y solicite información acerca de los mismos y/o la iniciación de un proceso de contratación, trataremos sus datos personales con la finalidad de asistirle y atender sus consultas o preguntas, dar curso a su solicitud y llevar a cabo los trámites previos necesarios para proceder a dicha contratación (por ejemplo, proporcionarle información y asesoramiento relativo al producto o servicio por el que se haya interesado o evaluar la viabilidad de su solicitud de contratación).
Adicionalmente, comunicaremos sus datos a otras empresas del Grupo Santander y terceras empresas participadas y/o empresas colaboradoras del Grupo Santander (a modo de ejemplo, entidades aseguradoras, gestoras de activos financieros o entidades de capital riesgo), en caso de que Ud., en calidad de cliente del Banco, lleve a cabo procesos de simulación de la contratación de alguno de los productos y/o servicios de dichas entidades que son comercializados por el Banco y/o la efectiva contratación de los mismos o en los casos en los que sea Ud. cliente común del Banco y de dichas entidades, cuando la finalidad de comunicación de datos sea el mantenimiento y desarrollo del contrato que usted mantiene con las referidas entidades. En estos casos, la comunicación afectará únicamente a un número limitado de datos que el Banco dispone sobre su persona, en concreto, los estrictamente necesarios para la celebración del contrato y/o para la ejecución/desarrollo del mismo y el cumplimiento por dichas empresas de sus obligaciones legales: NIF, sexo, edad, domicilio y domiciliación bancaria; y, en algunos supuestos, además, su perfil de riesgo, email y teléfono. Se pretende con ello, simplificar y agilizar la contratación a través del Banco de los productos que éste comercializa o distribuye de otras empresas del Grupo o de terceras empresas participadas, habida cuenta de su condición de cliente del Banco; el cumplimiento por tales empresas de las obligaciones legales a las que están sujetas; y que dichas empresas de las que también sea cliente cuenten con sus datos de contacto para remitirle información relevante para el desarrollo de su relación contractual.
Asimismo, en aquellos supuestos en que un cliente solicite financiación a través de los fondos del Instituto de Crédito Oficial, el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones o de Administraciones Públicas, trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar dicha solicitud y evaluar si tal financiación se tramita a través de fondos del Banco o de las mencionadas entidades. Una vez formalizada, en su caso, la financiación, sus datos personales serán comunicados al Instituto de Crédito Oficial, al Banco Europeo de Inversiones, al Fondo Europeo de Inversiones o a la Administración Pública en cuestión, según corresponda, a fin de conocer qué parte del préstamo está siendo dispuesto por el Banco.
La base de legitimación de estos tratamientos es su solicitud de adopción de medidas precontractuales dirigidas a la contratación de alguno de los productos y/o servicios ofrecidos por el Banco o las empresas de su Grupo.
Adicionalmente, cuando se proceda a la contratación de alguno de los productos y/o servicios del Banco (activo, pasivo, financieros, de inversión, planes de pensiones, servicios de leasing y rentingetc.), trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
La base de legitimación para estos tratamientos es la ejecución del contrato suscrito entre Usted y el Banco.
Adicionalmente, el Banco podrá compartir información asociada a la actualización de sus datos personales con las empresas del Grupo Santander y terceras entidades colaboradoras y/o participadas por dicho Grupo, cuyos productos comercializa y/o le muestra en su Área de cliente del Banco (web y app) o respecto a los que puede solicitar información a su gestor. Es decir, si Ud. actualiza un dato personal a través del Banco, éste podrá facilitar a las demás los datos actualizados. Podrá acceder al listado completo de sociedades del Grupo y terceras entidades colaboradoras y/o participadas por el Grupo Santander a las que comunicaremos sus datos solicitándolo en su Oficina o a través del siguiente enlace: http://bsan.es/sociedades_banco_santander.
La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo de tener toda la información actualizada en todas las entidades del Grupo Santander, así como en aquellas colaboradoras y/o participadas por dicho Grupo cuyos productos son comercializados por éste, sin que sea necesario que los Interesados deban solicitar dicha actualización en cada una de ellas.
El Banco también podrá utilizar sus datos de contacto como cliente para mantener actualizada su información en condición de accionista.
La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo del Banco en cumplir sus obligaciones legales y en facilitar al accionista el ejercicio de sus derechos como tal.
Asimismo, en relación con las actividades de recuperación de deuda, es posible que el Banco, tanto directamente como a través de empresas con las que contrate tal servicio, obtenga datos adicionales a los facilitados por el deudor en el momento de la contratación, a fin de facilitar su localización o mejorar el conocimiento de sus posibilidades de pago de la deuda, incluyendo igualmente la realización de actuaciones de averiguación de la solvencia de los deudores, mediante el acceso a información referente a bienes y propiedades de aquéllos, todo ello con el objetivo de lograr la recuperación y pago de la deuda.
Dicho tratamiento tendría su base de legitimación en el interés legítimo del Banco en lograr que se produzca el cumplimiento de las obligaciones de pago previamente contraídas por sus clientes con dicha entidad.
Trataremos sus datos personales para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables al Banco, tales como:
Para el cumplimiento de estas obligaciones, el Banco tratará los datos que resultan necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa aplicable. En el caso de que Usted solicite su alta como cliente mediante el sistema de videoidentificación (alta a distancia) el Banco tratará sus datos con la finalidad de verificar su identidad y autenticarle. Igualmente, para estos fines el Banco comunicará sus datos personales a otras empresas del Grupo Santander y terceras entidades participadas y/o colaboradoras de dicho Grupo que hayan delegado en el Banco el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en los términos previstos en esa normativa.
Asimismo, el Banco podrá tratar los datos que resulten necesarios para el examen de las operaciones realizadas que pudieran presentar indicios de ser constitutivas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo y llevará a cabo las correspondientes comunicaciones, en su caso, al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) con motivo de (i) el envío periódico de operaciones que cumplan con determinados parámetros fijados por el SEPBLAC, o bien (ii) una solicitud de información concreta relativa a alguna operación.
En ocasiones, para el cumplimiento de las obligaciones mencionadas en los dos puntos anteriores, el Banco se sirve de un sistema automatizado de evaluación del riesgo, que utiliza una lógica de puntuación que tiene en cuenta su información. Dicho sistema se basa en la aplicación a cada interesado de algoritmos previamente diseñados, que asignan automáticamente una puntuación o score conforme a tres niveles de riesgo diferentes, definidos en la política de clasificación de riesgos de clientes del Banco. Esta clasificación nos permite cumplir con las exigencias regulatorias en materia de seguimiento del riesgo, control de solvencia, cálculo de capital regulatorio, normativa contable (provisiones) y normativa de crédito responsable.
A modo de ejemplo, el Banco podrá utilizar medios íntegramente automatizados para verificar y evaluar su solvencia y riesgo crediticio, tanto para valorar el riesgo de impago de las operaciones que mantenga, como en el caso de operaciones de financiación nuevas que nos solicite.
Del mismo modo, y también a modo de ejemplo, el Banco podrá tomar decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos cuando Usted cumplimente cuestionarios cuya finalidad es valorar sus conocimientos, experiencia, situación financiera y objetivos de inversión.
El Banco somete este sistema a revisiones periódicas para evitar que se produzca algún posible desajuste, error o imprecisión en dicha evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, si Usted no está de acuerdo con el resultado de la evaluación, podrá impugnar la decisión aportando la información que considere, así como solicitando la intervención personal de uno de nuestros analistas de riesgos
La base de legitimación de estos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Banco.
Cuando usted nos solicite un crédito hipotecario, el Banco podrá consultar la información referente a usted que figure en CIRBE y los sistemas de información crediticia a los que aquél se encuentre adherido (por ejemplo, Experian, Asnef y RAI), a fin de evaluar su solvencia y riesgo crediticio y valorar la viabilidad de su solicitud de contratación.
Asimismo, consultaremos el contenido de los mencionados sistemas de información crediticia en caso de que lleguen a celebrarse los contratos a los que se acaba de hacer referencia y en tanto no se produzca su finalización.
Cuando mantenga con el Banco riesgos de crédito, ya sea directamente (titular) o indirectamente (avalista de un producto de riesgo) comunicaremos sus datos, incluidos los datos relativos a las características de los riesgos a la CIRBE.
La base de legitimación de la consulta y comunicación a CIRBE y la consulta de los sistemas de información crediticia es el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas por la normativa reguladora del sistema financiero y del crédito inmobiliario para el cumplimiento de los principios de crédito responsable y minimización del riesgo crediticio.
Asimismo, consultaremos los citados sistemas de información crediticia cuando mantenga con nosotros o nos solicite la celebración de un contrato que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica (por ejemplo, préstamos o créditos) o un contrato que sea soporte de crédito en descubierto (por ejemplo, una cuenta) con idéntica finalidad.
Adicionalmente, en el caso de producirse impagos por su parte, los mismos podrán ser comunicados a los sistemas de información crediticia a los que se encuentre adherido, tales como Experian, Asnef y RAI, cumpliendo los procedimientos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en cumplir con un adecuado control y prevención de situaciones de impago, colaborando a la salvaguarda del sistema financiero y de la economía en general, en tanto permite el acceso a la información de solvencia a terceras entidades que requieran analizar la solvencia de los solicitantes de operaciones de riesgo, tal y como se establece expresamente en la normativa reguladora de la protección de datos personales.
Trataremos y/o comunicaremos sus datos a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander (por ejemplo, Confirma, Iberpay, y operadoras de telecomunicaciones), para detectar y analizar posibles actividades fraudulentas, identificar y conocer a los participantes en las mismas y, en su caso, llevar a cabo las acciones que se consideren necesarias.
Para el cumplimiento de esta finalidad, en los casos en los que sea Ud. cliente común del Banco y de otras empresas del Grupo Santander y/o terceras entidades participadas y/o colaboradoras de dicho Grupo, el Banco comunicará sus datos personales a tales empresas y entidades, a fin de garantizar el cumplimiento de las políticas de gestión de Grupo relativas a la prevención e investigación del fraude.
Asimismo, en el caso de que usted active el servicio de reconocimiento de voz para autenticación en canal telefónico, el Banco tratará sus datos con la finalidad de autenticarle y prevenir el fraude.
También con la finalidad de prevenir este tipo de prácticas trataremos sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones relacionadas con operativas de fraude, anticipándonos a posibles situaciones que pudieran causarle un perjuicio como consecuencia por ejemplo de la actuación fraudulenta de terceros.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco o de las entidades adheridas, en los casos de que incluyamos o consultemos sus datos en ficheros comunes de prevención del fraude, en prevenir, investigar y/o descubrir el fraude. Puedes obtener más información acerca de las entidades a las que comunicaremos tus datos para esta finalidad y cómo ejercitar tus derechos en el apartado “¿a quién comunicamos tus datos?”.
Trataremos sus datos para elaborar un perfil comercial suyo, que nos permita:
A estos efectos, utilizaremos únicamente fuentes internas, es decir, trataremos sólo la información que usted nos facilite y la que se derive de su relación contractual y comercial con el Banco: los datos transaccionales de los productos y/o servicios que Usted tenga contratados con el Banco, la información que sobre sus intereses comparta con nosotros, bien a través de las llamadas telefónicas que mantenga con nuestros gestores, bien a través de su comportamiento en línea (tal y como se detalla en el apartado 13), simulaciones, reglas de ahorro que configure, solicitudes de información o la contratación de nuestros productos y servicios, así como los datos sobre su capacidad de ahorro y endeudamiento, para analizar sus patrones y hábitos de comportamiento, datos relativos a los dispositivos desde los que accede a su Área de cliente del Banco y los datos de geolocalización cuando consienta su recogida. En concreto, consultaremos la información que tengamos por la gestión de los servicios que le prestamos o de los productos que haya contratado o mantenga contratados en el último año, inclusive la resultante de los modelos de riesgo descritos en el apartado 2, así como si Usted es accionista del Banco.
La base de legitimación de estos tratamientos encaminados a identificar sus necesidades sobre los productos, servicios, recomendaciones, consejos e información que mejor se adapten a sus características personales y sus hábitos es el interés legítimo del Banco en conocer mejor su negocio para mejorar sus acciones comerciales y la calidad del servicio que le prestamos, así como mejorar las condiciones en productos o servicios que haya contratado o que pueda contratar en el futuro, ajustándolos a sus necesidades.
En caso de que usted lo consienta, enriqueceremos su perfil comercial elaborado por el Banco, en ocasiones con información adicional procedente de fuentes externas (incluidos terceros a los que haya consentido comunicarnos sus datos, el servicio de agregación o iniciación de pagos (servicio de agregación) servicios de agregación de pagos; y las restantes fuentes mencionadas en el apartado “¿Cómo obtenemos sus datos?”), de forma que podamos presentarle una oferta de nuestros productos y servicios más personalizada sobre la base de dicho perfil.
Este tratamiento de la información existente en el Banco, derivada de su relación contractual con el mismo y, en su caso, la adicional recabada de fuentes externas, permite elaborar análisis más detallados de sus preferencias, comportamientos y necesidades que los descritos con base en el interés legítimo del Banco, y serán utilizados para determinar, de forma más precisa, qué productos y servicios se ajustan mejor a Usted.
La información adicional que trataremos y, en su caso, recabaremos de fuentes externas se referirá a características personales, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, datos de localización, datos económicos, financieros y de seguros y transacciones de bienes y servicios, incluyendo datos transaccionales del servicio de agregación.
La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento prestado mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario puesto a su disposición.
Trataremos sus datos para realizar llamadas telefónicas de fidelización, remitirles invitaciones a eventos e incluirle en acciones de fidelización, promociones, ofertas y concursos/sorteos que el Banco promueva entre sus clientes, en base a productos que usted tiene contratados. Por ejemplo, el Banco podrá incluirle en un sorteo en el que puede resultar ganador por el solo hecho de haber utilizado como medio de pago de sus compras una tarjeta emitida por el Banco o por hacer uso de otros servicios ofrecidos por el Banco, durante el periodo que dure la promoción.
Para ello, utilizaremos sus datos personales de carácter identificativo y los derivados de la Elaboración de perfiles descrita en el apartado 5 anterior, conforme a sus preferencias.
La base de legitimación de este tratamiento es el interés legítimo del Banco en fidelizar a sus clientes y aumentar su grado de satisfacción y vinculación.
En su caso, trataremos sus datos personales para la defensa de los derechos e intereses del Banco en cualquier tipo de procedimiento administrativo, prejudicial y/o judicial derivado de o vinculado con la relación entablada con usted.
Dicho tratamiento encontraría su base de legitimación en el interés legítimo del Banco en garantizar y hacer efectivo su derecho a la tutela judicial efectiva.
Desde el Banco, tratamos los datos personales de nuestros clientes con la finalidad de llevar a cabo procedimientos de revisión, auditoría y mejora de la calidad de los servicios prestados, lo que incluye (i) la realización de encuestas de satisfacción y el análisis de sus resultados y (ii) la grabación de su voz y/o imagen y la conservación de la conversación telefónica y/o vídeo, únicamente en aquellos casos en que se lo indiquemos de forma expresa y (iii) la conducción de investigaciones de mercado a través de encuestas presenciales, a fin de conocer la percepción y valoración de los clientes sobre productos existentes o nuevos productos.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en llevar a cabo un proceso de mejora constante de la atención prestada a clientes, potenciales clientes, usuarios y cualquier otra persona interesada que contacte con el Banco y garantizar en todo caso un elevado nivel de calidad de la misma, tanto por parte del Banco como de los proveedores que le prestan el servicio de atención al cliente.
En el Banco tratamos los datos personales de nuestros clientes para elaborar informes de distinta naturaleza:
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en incrementar el conocimiento que posee sobre los clientes, poder ofrecerles un mejor servicio y asesoramiento respecto de los productos que aquéllos tienen contratados y obtener información acerca del estado del negocio que contribuya a una mejor toma de decisiones corporativas, estratégicas y comerciales y en mantener una adecuada gestión interna del mismo y del grupo empresarial al que pertenece.
En el Banco tratamos los datos personales de nuestros clientes con la finalidad de elaborar estadísticas y generar modelos analíticos, y en particular:
Al objeto de minimizar el tratamiento de datos personales, el Banco utiliza técnicas de cifrado, agregación, disociación, anonimización y/o seudonimización de los datos, siempre que no perjudiquen la fiabilidad de los resultados.
La base de legitimación aplicable a este tratamiento es el interés legítimo del Banco en lograr un conocimiento de su negocio y ajustar las ofertas de productos y servicios a las necesidades de sus clientes, mejorando la oferta comercial del Banco mediante la elaboración y desarrollo de modelos y algoritmos analíticos predictivos y estimativos, todo ello con el objeto de optimizar los servicios prestados.
En el Banco trataremos sus datos personales para informarle de los productos que tiene a su disposición en el Banco, así como para la realización, por medios postales, electrónicos y telefónicos, de comunicaciones comerciales, tanto de forma general como segmentada o personalizada con base en su perfil comercial (tal y como se detalla en el apartado 5 anterior), sobre a productos y/o servicios propios y comercializados por el Banco, incluyendo el envío de felicitaciones en fechas señaladas.
La base de legitimación para este tratamiento por medios electrónicos y respecto de los productos propios del Banco se encuentra en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que habilita la realización de tales comunicaciones cuando exista una relación contractual previa, siempre que el remitente hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
La base de legitimación para este tratamiento por otros medios es el interés legítimo del Banco en mantenerle informado de sus productos y servicios y aquellos que estuviera comercializando.
A los efectos de esta política de privacidad, se entiende por “productos comercializados” aquellos de naturaleza financiera, como Fondos de inversión, planes de pensiones, productos de factoring y confirming, cuentas de depósitos, hipotecas, TPVs, que son distribuidos por el Banco.
Asimismo, en caso de que usted lo consienta, trataremos sus datos personales para el desarrollo de acciones comerciales tanto generales o segmentadas como personalizados con base en su perfil comercial (tal y como se detalla en el apartado 5 anterior), tales como (i) remitirle por medios electrónicos (entre otros, correo electrónico, SMS) información comercial sobre productos y/o servicios comercializados por el Banco, (ii) ofrecerle productos y servicios de terceros, incluyendo empresas del Grupo Santander, participadas por aquel o comercializados por éstas que no estén distribuidos por el Banco, e informarle de ventajas en productos y/o servicios de terceros de los que pueda beneficiarse por ser cliente del Banco y que no formen parte de la oferta contractual. Estas acciones comerciales podrá recibirlas por cualquier medio, incluida la vía electrónica (correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). Este consentimiento se mantendrá vigente incluso una vez terminada su relación con el Banco, durante un período de 12 meses, salvo que usted lo revoque.
Para el desarrollo de las acciones comerciales descritas en el párrafo anterior, utilizaremos sus datos personales de carácter identificativo y los derivados de la Elaboración de perfiles descrita en el apartado 5 anterior, conforme a sus preferencias.
Las empresas colaboradoras y/o participadas sobre cuyos productos podrán versar las acciones comerciales pertenecen a los siguientes sectores: financiero y seguros, gran consumo, formación, educación y cultura, empleo, hogar, salud y belleza, hotel y viajes, informática, telecomunicaciones y tecnología, automoción, servicios de asesoramiento, inmobiliario y construcción, ocio y tiempo libre, venta de entradas para eventos o similares, seguridad, textil y moda, restauración, alimentación-pesca y ganadería, agroalimentario, deporte, energético, reparación y mantenimiento, transporte, logística, administración, asesoría y consultoría, maquinaria y material de oficina, comercio, industria, sanitaria y servicios sociales.
La base de legitimación para estos tratamientos es el consentimiento prestado mediante la marcación de las casillas habilitadas al efecto en el formulario puesto a su disposición.
En caso de que usted preste su consentimiento al efecto, comunicaremos sus datos personales a empresas del Grupo Santander, así como a empresas participadas por el Grupo Santander (a modo de ejemplo, entidades aseguradoras y gestoras de activos financieros) y empresas colaboradoras de los sectores detallados en el punto anterior, para el desarrollo de acciones comerciales por parte de dichas empresas, tanto generales como personalizadas, sobre sus productos y servicios o los del Banco.
Para que las referidas empresas puedan ofrecerle productos y servicios personalizados, además de sus datos identificativos y de contacto, les comunicaremos los datos relativos a su perfil comercial descrito en el apartado 5 anterior. Estas acciones comerciales podrá recibirlas por cualquier medio, incluida la vía electrónica (correo electrónico, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). Consulte el apartado “¿A quién comunicaremos sus datos?” para más información.
La base de legitimación para este tratamiento es el consentimiento prestado mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto en el formulario puesto a su disposición.
El Banco hace uso de cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, en su web y su app con las siguientes finalidades:
Para el cumplimiento de estas finalidades, el Banco hace uso tanto de datos agregados como individualizados.
Para obtener más información acerca de las cookies utilizadas por el Banco y el tipo de información que se recaba por medio de las mismas, puede consultar la Política de cookies.
La base de legitimación de este tratamiento es el consentimiento otorgado por el usuario al permitir el uso de cookies en la web y/o app del Banco.
II. Si es avalista/garante:
Cuando usted se presente como avalista/garante de un cliente o potencial cliente del Banco, trataremos sus datos personales conforme a lo descrito en los apartados 1, 2, 3, 4, 5 (con consentimiento), 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 del apartado “I. Si es cliente o ha solicitado serlo”.
III. Si es representante, autorizado o interviniente en un contrato:
Si usted es autorizado, interviniente en un contrato de un cliente del Banco (como fiador, apoderado, usufructuario, tutor, etc.) o actúa como representante de una persona física o jurídica, trataremos su información de contacto para mantener, gestionar y ejecutar la relación contractual entablada con dicha persona.
La base de legitimación del tratamiento expuesto es, en relación con aquellas personas que actúen en calidad de representantes de personas físicas, la ejecución del contrato; y, en el caso de los representantes de personas jurídicas, el interés legítimo del Banco en el mantenimiento, gestión y ejecución de la relación contractual entablada con dichas entidades.
Trataremos sus datos personales con la finalidad de verificar sus poderes y facultades de representación por medio de bastanteos.
La base de legitimación de este tratamiento es, respecto de aquellas personas que actúen en calidad de autorizados, la ejecución del contrato; y, en el caso de los representantes de personas jurídicas, el interés legítimo del Banco en el mantenimiento, gestión y ejecución de la relación contractual entablada con dichas entidades.
Adicionalmente, trataremos sus datos personales conforme a lo descrito en los apartados 1, 2, 4, 5 (con consentimiento solo para autorizados o intervinientes en un contrato. Se excluye a los representantes), 7, 8, 9, 10, 11 (se excluye a los representantes de persona física y los tratamientos por consentimiento de los representantes o personas de contacto de personas jurídicas), 12 (con consentimiento sólo para autorizados o intervinientes en un contrato) y 13 del apartado “I. Si es cliente o ha solicitado serlo".
Será obligatorio que Ud. nos facilite sus datos en la medida en que Usted desee contratar un producto o servicio con el Banco, debiendo mantenerlos actualizados, de forma que responda en todo momento a su situación real.
En caso de que Usted no autorice el tratamiento de sus datos personales en los supuestos en los que se le solicita su consentimiento, o desee revocarlo en cualquier momento, ello no afectara al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con el Banco. Además, tenga en cuenta que, aunque no autorice los referidos tratamientos, pueden existir supuestos concretos en los que podrá recibir comunicaciones comerciales del Banco, ya sea con base en el interés legítimo del mismo (siempre y cuando no se haya opuesto) o en los supuestos en los que exista una habilitación legal.
Trataremos sus datos personales mientras la relación contractual se encuentre vigente o sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.
Si cancela todos los contratos, mantendremos sus datos con la finalidad de remitirle por medios electrónicos comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios del Banco que sean similares a los que hubiera contratado, salvo que se haya opuesto a este tipo de comunicaciones.
Asimismo, si así lo hubiera consentido, mantendremos los tratamientos de datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios comercializados por el Banco; y sobre productos y/o servicios de terceros, incluyendo de empresas del Grupo Santander y participadas por aquel.
Todo ello, durante un plazo de 12 meses desde la finalización de la relación contractual.
No obstante, podrá oponerse, así como revocar el consentimiento para el tratamiento con dichas finalidades en cualquier momento, como le detallamos en “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?”.
Cuando sus datos personales dejen de ser necesarios para las finalidades expuestas en el presente documento, los conservaremos debidamente bloqueados, lo cual implicará que el Banco no llevará a cabo ningún tratamiento distinto de su conservación para la puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal; para la atención de las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual mantenida o de las relacionadas con el tratamiento de los datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables o, en su caso, por los plazos de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales mantenidas con el Banco, procediendo a la supresión física o completa anonimización de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.
Comunicamos sus datos personales a:
Podrá acceder al listado completo de sociedades del Grupo y terceras entidades colaboradoras y/o participadas por el Grupo Santander a las que comunicaremos sus datos solicitándolo en su Oficina o a través del siguiente enlace: http://bsan.es/sociedades_banco_santander.
Entre los encargados del tratamiento contratados por el Banco, pueden existir proveedores que no se encuentren en el Espacio Económico Europeo, produciéndose una transferencia internacional de sus datos. A tal efecto, el Banco únicamente transferirá los datos a terceros países (i) si existe una decisión de adecuación que determina que es un país con nivel equiparable de protección al de la Unión Europea, (ii) en su defecto, aplicando garantías adecuadas de conformidad con la normativa de protección de datos, tales como la firma de Cláusulas Contractuales Tipo o Normas Corporativas Vinculantes. El interesado podrá solicitar información adicional sobre tales garantías adecuadas a través de los medios de contacto que se indican en el apartado ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Adicionalmente, cuando Usted solicite la realización de operaciones que tengan por destino cuentas bancarias situadas en países fuera del Espacio Económico Europeo, se producirá una transferencia de sus datos personales a la entidad en la que esté abierta dicha cuenta. En tales supuestos, la referida transferencia se encontrará legitimada por ser necesaria para la ejecución del contrato suscrito entre Usted y el Banco.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición. Además, Usted tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, de manera que podrá solicitar intervención humana en la toma de decisiones que le conciernan por parte del Banco y expresar su punto de vista, pudiendo impugnar la decisión.
Respecto de los tratamientos basados en un interés legítimo, podrá solicitar información relativa a la ponderación efectuada por el Banco, así como oponerse a cualquiera de dichos tratamientos, para lo cual deberá dirigirse al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad y debe explicar el motivo por el que se opone. No será necesario que usted alegue ningún motivo en el caso de que su oposición venga referida al tratamiento de sus datos con finalidad comercial, bastando con que nos comunique su deseo de no recibir comunicaciones comerciales.
Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la legitimidad del tratamiento efectuado con anterioridad sobre la base de dicho consentimiento.
Para ejercer los referidos derechos o consultar cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal, puede enviar un correo electrónico a privacidad@gruposantander.es o bien, dirigirse por correo postal a C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11-13, 28027 Madrid (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad). Cuando existan dudas razonables sobre su identidad (por ejemplo, cuando la comunicación la realice desde un correo electrónico distinto al que dispone el Banco), se le solicitará que aporte información adicional que nos ayude a verificar su identidad. En el caso de ejercite sus derechos a través de representante, deberá aportar, además, documento acreditativo válido de la representación.
La información adicional que facilite para su identificación será tratada con la sola finalidad de verificar su identidad y gestionar la atención del derecho ejercitado.
En el caso de que ejercite un derecho de acceso a sus datos personales, tenga en cuenta que únicamente recibirá copia de los datos que están siendo tratados por esta entidad.
Adicionalmente, usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad del Banco a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@gruposantander.es.
Por último, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.aepd.es.
El Banco puede actualizar este documento en el futuro. La fecha de su entrada en vigor se indica en la parte inferior. Consulte esta información periódicamente para asegurarse de que conoce la última versión.
Versión: 18 de junio de 2024
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Trataremos sus datos personales para la gestión de su solicitud y/o prestación del servicio que solicite, en particular, (i) ser contactado para la gestión de una solicitud de información sobre sus productos o servicios, (ii) participar en un concurso, sorteo, experiencia o similar actividad organizada por el Banco; (iii) darse de alta como usuario del servicio de distribución de Newsletters o boletines de noticias del Banco y de aquellas peticiones que pudieran derivarse de la misma; o (iv) darse de alta en cualquiera de los servicios no financieros ofrecidos por el Banco (por ejemplo, servicios habilitados para el Work Café).
Adicionalmente, al darse de alta en cualquiera de nuestros servicios no financieros, trataremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
Por último, trataremos sus datos para atenderle en cualquier tipo de consulta, reclamación o incidencia que pudiera derivarse de la relación de servicios entablada.
La base de legitimación para estos tratamientos es la ejecución de su solicitud o del servicio solicitado por Usted al Banco.
Trataremos sus datos personales para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables al Banco, tales como obligaciones fiscales y de cualquier otro tipo impuestas por los organismos de supervisión y autoridades competentes.
La base de legitimación de estos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Banco.
Trataremos sus datos para detectar y analizar posibles actividades fraudulentas, identificar y conocer a los participantes en las mismas y, en su caso, llevar a cabo las acciones que se consideren necesarias.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en prevenir, investigar y/o descubrir el fraude.
En su caso, trataremos sus datos personales para la defensa de los derechos e intereses del Banco en cualquier tipo de procedimiento administrativo, prejudicial y/o judicial derivado de o vinculado con la relación entablada con usted.
Dicho tratamiento encontraría su base de legitimación en el interés legítimo del Banco en garantizar y hacer efectivo su derecho a la tutela judicial efectiva.
Desde el Banco, trataremos sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo procedimientos de revisión, auditoría y mejora de la calidad de los servicios prestados, lo que incluye (i) la realización de encuestas de satisfacción y el análisis de sus resultados y (ii) la grabación de su voz y/o imagen y la conservación de la conversación telefónica y/o vídeo, únicamente en aquellos casos en que se lo indiquemos de forma expresa y (iii) la conducción de investigaciones de mercado a través de encuestas presenciales, a fin de conocer la percepción y valoración de los servicios que le hemos prestado.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en llevar a cabo un proceso de mejora constante de la atención prestada a potenciales clientes y cualquier otra persona interesada que contacte con el Banco y garantizar en todo caso un elevado nivel de calidad de la misma, tanto por parte del Banco como de los proveedores que le prestan el servicio de atención al cliente.
En el Banco trataremos sus datos personales para elaborar informes de distinta naturaleza:
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en incrementar el conocimiento que posee sobre los clientes o potenciales clientes, poder ofrecerles un mejor servicio y obtener información acerca del estado del negocio que contribuya a una mejor toma de decisiones corporativas, estratégicas y comerciales y en mantener una adecuada gestión interna del mismo y del grupo empresarial al que pertenece.
Si usted no es cliente del Banco, con base en el consentimiento prestado a través de la marcación de la correspondiente casilla, en caso de estar habilitada, el Banco tratará sus datos relativos a características personales, datos sobre intereses y acerca de su comportamiento en línea y preferencias, descritos en el apartado ¿Qué tipo de datos personales recopilamos y tratamos? Así como información estadística procedente de fuentes externas y/o internas (por ejemplo, datos estadísticos de renta o ingresos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística a partir del código postal de su domicilio) para realizar un análisis de sus preferencias, comportamientos y necesidades, que le permitan inferir su situación a fin de poder seleccionar eventos y/o experiencias que consideremos que pueden ser de su interés, recomendarle la participación en sorteos o concursos organizados por el Banco, identificar los productos y servicios que más puedan interesarle, de manera que podamos presentarle una oferta personalizada de nuestros productos y servicios o de terceros. Por su parte, el Banco tratará sus datos de carácter identificativo, en particular su nombre y apellidos y los datos de contacto: email y teléfonos, para desarrollar las acciones comerciales.
El perfil comercial que el Banco elabore con sus datos será utilizado por éste para presentarle y/o enviarle una oferta personalizada, por medios electrónicos y telefónicos, de productos y servicios propios y de terceras empresas del Grupo Santander, empresas participadas por dicho Grupo o colaboradoras del mismo, incluida la invitación a participar en eventos, experiencias o sorteos o concursos y para la personalización de los servicios que nos solicite (por ejemplo, si usted se da de alta en el servicio de distribución de Newsletters o boletines de noticias del Banco, el perfil comercial que el Banco elabore con sus datos, será utilizado para personalizarle aquella, a través de la presentación de contenidos que consideremos que pueden ser de su interés).
Las empresas colaboradoras y/o participadas sobre cuyos productos podrán versar las acciones comerciales pertenecen a los siguientes sectores: financiero y seguros, gran consumo, formación, educación y cultura, empleo, hogar, salud y belleza, hotel y viajes, informática, telecomunicaciones y tecnología, automoción, servicios de asesoramiento, inmobiliario y construcción, ocio y tiempo libre, venta de entradas para eventos o similares, seguridad, textil y moda, restauración, alimentación-pesca y ganadería, agroalimentario, deporte, energético, reparación y mantenimiento, transporte, logística, administración, asesoría y consultoría, maquinaria y material de oficina, comercio, industria, sanitaria y servicios sociales.
La base de legitimación para estos tratamientos es el consentimiento prestado mediante la marcación de la/s casilla/s habilitada/s al efecto en el formulario puesto a su disposición.
El Banco hace uso de cookies y tecnologías similares, propias y de terceros en su web, con las siguientes finalidades:
Para el cumplimiento de estas finalidades, el Banco hace uso tanto de datos agregados como individualizados.
Para obtener más información acerca de las cookies utilizadas por el Banco y el tipo de información que se recaba por medio de las mismas, puede consultar la política de cookies.
La base de legitimación de este tratamiento es el consentimiento otorgado por el usuario al permitir el uso de cookies en la web del Banco.
Cuando sus datos personales dejen de ser necesarios para las finalidades expuestas en el presente documento, los conservaremos debidamente bloqueados, lo cual implicará que el Banco no llevará a cabo ningún tratamiento distinto de su conservación para la puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal; para la atención de las posibles responsabilidades derivadas de la relación contractual mantenida o de las relacionadas con el tratamiento de los datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables o, en su caso, por los plazos de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales mantenidas con el Banco, procediendo a la supresión física o completa anonimización de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.
2.1) Agencia Tributaria, en cumplimiento de la normativa fiscal.
2.2) Autoridades competentes.
El Banco puede actualizar este documento en el futuro. La fecha de su entrada en vigor se indica en la parte inferior. Consulte esta información periódicamente para asegurarse de que conoce la última versión.
Versión: 18 de junio de 2024
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Banco Santander, S.A (en adelante “el Banco” o “Banco Santander”).
Dirección postal: C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11-13, 28027 Madrid.
Contacto Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad: privacidad@gruposantander.es
El Banco no recopilará ni tratará datos de menores, a menos que solicitaran algún servicio o ejecutaran una orden a la entidad, ya sea directamente o con la representación de sus padres o tutores. El tratamiento de datos de dichos menores se limitará exclusivamente a la prestación del servicio o ejecución de la orden recibida.
La base de legitimación de este tratamiento es la ejecución del servicio solicitado por Usted al Banco.
Trataremos sus datos personales para cumplir las obligaciones legales que resulten aplicables al Banco, tales como:
Para el cumplimiento de estas obligaciones, el Banco tratará los datos que resultan necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de diligencia debida establecidas en la normativa aplicable. Igualmente, para estos fines el Banco comunicará sus datos personales a otras empresas del Grupo Santander y terceras entidades participadas y/o colaboradoras de dicho Grupo, en los términos previstos en esa normativa.
Asimismo, el Banco podrá tratar los datos de los Interesados, con el fin de realizar la correspondiente declaración ante las autoridades en los casos establecidos al efecto, respecto de movimientos de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador.
Por último, el Banco podrá tratar los datos que resulten necesarios para el examen de las operaciones realizadas que pudieran presentar indicios de ser constitutivas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo y llevará a cabo las correspondientes comunicaciones, en su caso, al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) con motivo de (i) el envío periódico de operaciones que cumplan con determinados parámetros fijados por el SEPBLAC, o bien (ii) una solicitud de información concreta relativa a alguna operación.
La base de legitimación de estos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables al Banco.
Trataremos y/o comunicaremos sus datos a terceros, sean o no empresas del Grupo Santander para detectar y analizar posibles actividades fraudulentas, identificar y conocer a los participantes en las mismas y, en su caso, llevar a cabo las acciones que se consideren necesarias.
La base de legitimación de estos tratamientos es el interés legítimo del Banco en prevenir, investigar y/o descubrir el fraude.
En su caso, trataremos sus datos personales para la defensa de los derechos e intereses del Banco en cualquier tipo de procedimiento administrativo, prejudicial y/o judicial derivado de o vinculado con la relación entablada con usted.
Dicho tratamiento encontraría su base de legitimación en el interés legítimo del Banco en garantizar y hacer efectivo su derecho a la tutela judicial efectiva.
2.1) Agencia Tributaria, en cumplimiento de la normativa fiscal.
2.2) Autoridades competentes en el marco de la lucha contra la financiación del Terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y prevención del blanqueo de capitales.
Entre los encargados del tratamiento contratados por el Banco, pueden existir proveedores que no se encuentren en el Espacio Económico Europeo, produciéndose una transferencia internacional de sus datos. Por ello, el Banco cuenta con garantías adecuadas de conformidad con la normativa de protección de datos, tales como la firma de Cláusulas Contractuales Tipo o Normas Corporativas Vinculantes. El interesado podrá solicitar información adicional sobre tales garantías adecuadas a través de los medios de contacto que se indican en el apartado ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Adicionalmente, cuando Usted solicite la realización de operaciones que tengan por destino cuentas bancarias situadas en países fuera del Espacio Económico Europeo, se producirá una transferencia de sus datos personales a la entidad en la que esté abierta dicha cuenta. En tales supuestos, la referida transferencia se encontrará legitimada por ser necesaria para la ejecución de la orden instruida.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición.
Respecto de los tratamientos basados en un interés legítimo, podrá solicitar información relativa a la ponderación efectuada por el Banco, así como oponerse a cualquiera de dichos tratamientos, para lo cual deberá dirigirse al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad y debe explicar el motivo por el que se opone.
Para ejercer los referidos derechos o consultar cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal, puede enviar un correo electrónico a privacidad@gruposantander.es o bien, dirigirse por correo postal a C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11-13, 28027 Madrid (A/A. Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad). Cuando existan dudas razonables sobre su identidad (por ejemplo, cuando la comunicación la realice desde un correo electrónico distinto al que dispone el Banco), se le solicitará que aporte información adicional que nos ayude a verificar su identidad. En el caso de ejercite sus derechos a través de representante, deberá aportar, además, documento acreditativo válido de la representación.
La información adicional que facilite para su identificación será tratada con la sola finalidad de verificar su identidad y gestionar la atención del derecho ejercitado.
En el caso de que ejercite un derecho de acceso a sus datos personales, tenga en cuenta que únicamente recibirá copia de los datos que están siendo tratados por esta entidad.
Adicionalmente, usted podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad del Banco a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@gruposantander.es.
Por último, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.aepd.es
El Banco puede actualizar este documento en el futuro. La fecha de su publicación se indica en la parte inferior. Consulte esta información periódicamente para asegurarse de que conoce la última versión.
Versión: 22 de febrero de 2023
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Paso 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE POSICIONES TITULARIDAD DE UN FALLECIDO
Puede consultar toda la información ampliada sobre protección de datos, incluida la forma de ejercer sus derechos, pinchando en el siguiente enlace: https://www.bancosantander.es/informacion-proteccion-datos/proteccion-datos-herederos-beneficiarios.
Paso 2. TRAMITACIÓN DE LA TESTAMENTARÍA
Puede consultar toda la información ampliada sobre protección de datos, incluida la forma de ejercer sus derechos, pinchando en el siguiente enlace: https://www.bancosantander.es/informacion-proteccion-datos/protecccion-datos-testamenterias.
Versión: 22 de febrero de 2023
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El Banco ha designado un Delegado de Protección de Datos que desempeña un papel fundamental en el cumplimiento del marco jurídico de protección de datos en todas las operaciones de tratamiento llevadas a cabo por esta entidad.
El Delegado de Protección de Datos se encarga, entre otras cuestiones, de informar y asesorar al Banco y a los empleados que se ocupan de las operaciones de tratamiento de las obligaciones de la normativa aplicable en protección de datos, así como supervisar la observancia de esta normativa y de las políticas del Banco en dicha materia, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal y la realización de las auditorías correspondientes.
Usted podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@gruposantander.es, o por correo postal dirigiéndose a la Juan Ignacio Luca de Tena, 11-13, 28027 Madrid, con el fin de resolver cualquier duda relativa a la política de privacidad del Banco y la realización de consultas sobre el tratamiento de sus datos personales y, en general, la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.
De igual modo, Usted podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos para presentar reclamaciones relativas al tratamiento de sus datos personales y para ejercitar los derechos respecto a sus datos personales.
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