¿QUÉ SON?

RENTA FIJA CORTO PLAZO

RENTA FIJA FLOTANTE

Fondos para invertir en activos de Renta Fija

Los fondos de inversión de Renta Fija son aquellos que invierten la gran mayoría de su patrimonio en activos como los bonos, pagarés, depósitos, crédito o letras del tesoro.


¿Por qué invertir en Fondos de Renta Fija con Santander?

  • Confianza y seguridad: queremos ayudarte a progresar día a día con soluciones sencillas y personalizadas, y un trato basado en la confianza. Además, contamos con la trayectoria y conocimientos necesarios para garantizar la máxima seguridad de tus inversiones.
  • Gestión profesional: contamos con la gestión de Santander Asset Management. Una gestora global de activos, con más de 200 especialistas y con presencia en 11 países. Gestiona un patrimonio de 162.000 millones de euros, focalizando su actividad en fondos de inversión y soluciones a medida para grandes empresas.

Asimismo, te podrás beneficiar de estas características de nuestros fondos de inversión:

LIQUIDEZ:

La liquidez total de nuestros fondos permite que puedas disponer de la cantidad que necesites de forma casi inmediata.

FISCALIDAD:

Los fondos están exentos de impuestos hasta su reembolso, para personas físicas residentes en España. Por lo que permiten realizar una planificación fiscal adaptada a tus necesidades.

DIVERSIFICACIÓN:

Reparten el riesgo entre diferentes activos financieros para proteger la inversión. Además, posibilita el acceso a compañías y mercados muy específicos.


Riesgos

Invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo que dependerá de la composición de cada fondo, de las fluctuaciones del mercado y de otros factores asociados a la inversión en valores.

En general, invertir en fondos implica asumir los siguientes riesgos:

  • DE CRÉDITO

Es el riesgo que se asume ante la posibilidad de que el emisor de un valor de renta fija (bonos, pagarés, etc.) no pueda pagar el principal o los intereses del instrumento emitido.

  • DE MERCADO

Es la posibilidad de que los valores coticen por debajo del precio que hemos pagado por ellos. En este sentido, las inversiones pueden verse afectadas por:

  • Riesgo de tipo de interés: tanto las variaciones de precios como la duración de la cartera afectan a los activos de renta fija.
  • Riesgo de tipo de cambio: fluctuación del valor de cambio en el caso de los activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.
  • Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de las acciones.
  • Riesgo de invertir en mercados emergentes. Los cambios políticos o circunstancias económicas pueden afectar al valor de las inversiones.
  • Riesgo de concentración geográfica o sectorial. La concentración de nuestra inversión en una misma zona o sector aumenta el riesgo de mercado.
  • DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

La inversión en derivados (futuros, opciones, etc.) puede incorporar un riesgo superior dada la naturaleza de estos productos.

  • DE LIQUIDEZ

Es el riesgo de que no se encuentre contrapartida en el mercado y, por tanto, no se pueda vender un producto. Esto puede afectar negativamente a la liquidez del fondo y/o a las condiciones de precio a las que el fondo puede verse obligado a modificar sus posiciones en determinados valores.


¿Cómo se contratan?

Puedes contratar los Fondos de Renta fija de forma online. Si ya eres cliente de Banco Santander, contrata tu participación a través de SO:FIA.

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en tu oficina Santander más cercana.

La contratación de fondos de inversión lleva asociados determinados costes que pueden consultarse en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada fondo (disponible en la página web y en oficina).

Para información más detallada de los riesgos y costes de fondos de inversión, consulta el Folleto y el DFI del fondo.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Reduce el riesgo para el inversor

Buscan mitigar el riesgo para el inversor al tratarse de fondos que invierten, principalmente, en activos de gran liquidez. La inversión se centra en depósitos, letras y bonos a corto plazo.

Por ello, su contratación está recomendada para momentos de incertidumbre económica, puesto que su objetivo pasa por preservar el capital invertido en un plazo inferior a un año.


Santander Renta Fija Ahorro FI

Para ti que tienes un perfil conservador y estás interesado en diversificar tu inversión en renta fija pública y privada, con riesgo acotado y reducido.

  • Fondo de Renta Fija Euro, ofrece generar rentabilidades acordes con los tipos del mercado monetario a través de una cuidada selección de emisiones en un horizonte.
  • Plazo indicativo de la inversión: 1 año.
  • Fondo inscrito en el registro de la CNMV con el número 689.
  • Aquí puedes consultar el Folleto, el DFI y la ficha completa del Fondo Santander Renta Fija Ahorro, FI.

La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menos riesgo
Potencialmente menor rendimiento

Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

1

2

3

4

5

6

7

Condiciones comerciales del fondo

Santander Renta Fija Ahorro FI Código ISIN Inversión mínima inicial Comisión de gestión Comisión de depósito Valoración del fondo
Clase A ES0105931002 1 participación 0,25%-0,65% anual sobre el patrimonio* 0,05% anual sobre patrimonio D
Clase I ES0105931036 1.000.000 euros 0,25%-0,45% anual sobre el patrimonio* 0,05% anual sobre patrimonio D

*La comisión de gestión efectivamente cobrada podrá ser menor dependiendo de la rentabilidad del fondo en cada momento, con un mínimo del 0,25% anual sobre el patrimonio medio. La comisión de gestión variable efectivamente cobrada se calculará en base a la tabla que se ha publicado mediante Hecho Relevante en la página web de la CNMV (www.cnmv.es).


¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Protege tu inversión de las subidas de tipos de interés

La inversión se realiza, fundamentalmente, por el mercado de bonos, tanto públicos como de emisores privados. Con este fondo de perfil conservador proteges tu inversión de posibles subidas de tipos de interés.


Santander Renta Fija Flotante FI

Este fondo está recomendado para quienes buscan protección contra la inflación, ante un escenario de posibles subidas del Euribor.

  • Fondo de Renta Fija Euro, que invierte al menos un 50% a tipo de interés variable o flotante.
  • Plazo indicativo de la inversión: 1 año.
  • El Fondo de Renta Fija Flotante está inscrito en el registro de la CNMV con el número 5292.
  • Aquí puedes consultar el Folleto, el DFI y la ficha completa del Fondo Santander Renta Fija Flotante, F

La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menos riesgo
Potencialmente menor rendimiento

Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

1

2

3

4

5

6

7

Condiciones comerciales del fondo

Santander Renta Fija Flotante FI Código ISIN Inversión mínima inicial Comisión de gestión Comisión de depósito Valoración del fondo
Clase A ES0107943005 1 participación Máxima 0,65% sobre patrimonio medio* 0,05% anual sobre patrimonio Diaria

*La comisión de gestión efectivamente cobrada podrá ser menor dependiendo de la rentabilidad del fondo en cada momento, con un mínimo del 0,25% anual sobre el patrimonio medio. La comisión de gestión variable efectivamente cobrada se calculará en base a la tabla que se ha publicado mediante Hecho Relevante en la página web de la CNMV (www.cnmv.es).


¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Fondos de Renta Fija

Icon / check Created with Sketch. Para quienes desean invertir en un plazo mayor a 1 año.

Icon / check Created with Sketch. Perfil de riesgo conservador, con nivel de riesgo 1 de 7.

Icon / check Created with Sketch. Con posibilidad de invertir de forma periódica.

Te puede interesar

×
${loading}
×