ETF

¿Qué son los fondos de inversión cotizados?

Los ETF son fondos de inversión que cotizan en los mercados de valores. Es decir, al igual que las acciones, se pueden comprar y vender en Bolsa al precio de cotización.

Al igual que los fondos tradicionales, los cotizados invierten en una amplia gama de activos lo que permite a los inversores acceder a activos a los que no podría acceder de manera directa, como es el caso de los índices, las materias primas o los mercados emergentes.

Pero, a diferencia de los fondos tradicionales, los fondos de inversión cotizados permiten a los inversores operar de la misma forma que con otros activos cotizados: permiten comprar y vender al precio que alcance en el mercado en lugar de suscribir o reembolsar una participación a un valor liquidativo que se ha calculado antes o después de esa sesión.

La particularidad de los ETF es que su objetivo de inversión es replicar la composición y el comportamiento de un determinado índice de referencia (por sector, materias, etc.) o carteras de valores, por ejemplo, índices de renta variable (Ibex 35, EuroStoxx 50, Nasdaq 100, etc.) o de renta fija.

Los ETF los gestiona una Entidad gestora que toma las decisiones de inversión o desinversión sobre diferentes activos como acciones, bonos, derivados, etc., para cumplir con la política de inversión de ese fondo. Toda la información sobre la composición del ETF y cómo se invertirá está descrita en el folleto de información del fondo.

¿Quién puede invertir en fondos de inversión cotizados?

Los ETF son productos dirigidos a inversores con experiencia y conocimiento del funcionamiento de los mercados financieros. Este tipo de inversión requiere una vigilancia constante de la posición ya que puede perderse la inversión realizada.

El folleto de información del ETF recoge en detalle todas sus características y los riesgos a los que está expuesto.

¿Cómo puedo comprar ETF?

Si quieres empezar a invertir en fondos cotizados, podrás hacerlo en Banco Santander a través de:

  • BANCA ONLINE

Si eres cliente, ingresa en tu área privada y accede a nuestros productos de inversión y a la plataforma de inversión SO:FIA, la herramienta más completa para realizar tus operaciones en mercados nacionales e internacionales.

Todo ello desde sólo 3€ por operación, hasta 2.000 €1.

En caso contrario, hazte cliente.

  • OFICINAS

En nuestra red de oficinas podrás comprar ETFs y otros productos de inversión en los que estés interesado

Encuentra

Si quieres comenzar a invertir consigue aquí los productos para empezar ahora mismo.

ETF

Icon / check Created with Sketch. Con un importe mínimo de inversión accesible.

Icon / check Created with Sketch. Diversifica sin tener que invertir en distintos activos.

Icon / check Created with Sketch. Accede a activos como materias primas y más.

Te puede interesar

×
${loading}
×