• Si necesito billetes, ¿cómo puedo hacer el cambio de euros a libras o de libras a euros en Banco Santander?

  • A través de nuestras oficinas

    Puedes cambiar euros por libras y a la inversa acudiendo a tu oficina Santander más cercana. Si no tuvieran suficientes billetes disponibles en el momento, puedes encargarlos y regresar a por ellos. Te recomendamos que realices la operación con unos días de antelación a la fecha en que vayas a viajar al extranjero.

    Si deseas cambiar libras sobrantes a la vuelta de tu viaje a Reino Unido podrás hacerlo también a través de las oficinas del Banco. 

    Solicitud desde la Banca Online o la App Santander

    Es un proceso sencillo que realizarás desde tu cuenta o posición global. Solo tienes que seleccionar la opción “Moneda extranjera” y seleccionar la divisa que te interese. Indica la cantidad que quieres obtener (puedes hacerlo tanto en euros como en libras) y elige la oficina donde quieres recoger los billetes. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha y hora de la recogida.

    Aquí podrás ver el paso a paso del proceso de solicitud para el cambio de moneda extranjera.

  • ¿Cuánto cuesta hacer el cambio de euros por libras?

  • Si quieres cambiar euros por libras o libras por euros puedes hacerlo en una entidad bancaria o en una casa de cambio, ya sea con oficina física u online. En el tipo de cambio que te ofrezcan influirá la cotización oficial del par euro-libra en ese día pero también el margen de ganancia y la comisión que apliquen a la operación.

  • ¿Tiene más valor la libra esterlina o el euro?

  • La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido, es la moneda más antigua en circulación, y la tercera moneda más utilizada del mundo, tras el dólar y el euro. Históricamente el valor de la libra esterlina ha estado por encima del euro y del dólar, llegando a alcanzar su valor más alto frente al dólar en 2007 (sobrepasando el nivel de los 2 dólares) y cayendo a su nivel más bajo frente al euro en 2009, tras la crisis económica (1,02 euros).

Te puede interesar

×
${loading}
×