• ¿Cuándo debo hacer el cambio a dólares si viajo próximamente a los Estados Unidos?

  • Al ser una divisa de uso habitual es muy probable que en tu oficina dispongan de dólares en billetes pero, por seguridad, no está de más que hagas la solicitud con unos días de antelación a la fecha de tu viaje. Puedes hacerlo pasándote por la oficina, desde la App Santander o Banca Online.

    Si deseas cambiar billetes de dólares sobrantes a la vuelta de tu viaje podrás hacerlo también a través de las oficinas del Banco.

  • ¿Necesito presentar algún documento al solicitar el cambio de euros a dólares o de dólares a euros?

  • Para hacer el cambio de divisas necesitarás identificarte, como medida para evitar el blanqueo de capitales. Al realizar la operación, te pedirán tu nombre, apellidos y DNI para acreditar tu identidad.

  • Cómo solicitar moneda extranjera (billetes) desde la web o la app de Banco Santander

  • Tienes diferentes formas de solicitar los billetes que necesitas, estas son las formas de hacerlo en cada caso:

    Solicitud de dólares desde la Banca Online de Santander

    Si necesitas cambiar euros por dólares o dólares por euros, puedes solicitarlos a través de la web de Banco Santander y pasarte a recoger los billetes. Para ello, utiliza tu clave de acceso para acceder a la Banca Online y sigue estos pasos:

    1. Selecciona tu cuenta.
    2. Elige en el menú derecho la opción “Compra moneda extranjera”.
    3. Rellena el formulario indicando la cuenta bancaria contra la que quieres cargar la operación, el importe, la moneda extranjera que necesites, y la oficina donde quieres retirar los billetes. Deberás indicar también la vía en que deseas que el Banco se ponga en contacto contigo para recoger los billetes.

    Solicitud de dólares desde la App Santander

    Si necesitas cambiar euros por dólares o dólares por euros, puedes solicitarlos a través de la APP de Banco Santander y pasarte a recoger los billetes. Para ello, accede a tu posición global con tu clave de acceso y sigue estos pasos:

    1. Pulsa “+” en el menú principal.
    2. Elige la opción “Moneda extranjera”.
    3. Dentro de este menú, selecciona la divisa que te interese, indica la cantidad que quieres obtener y elige la oficina donde quieres recoger las divisas.
    4. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha y hora de la recogida.

    Compra de dólares en una oficina Santander

    También puedes cambiar euros por dólares y dólares por euros acudiendo a tu oficina Santander más cercana. Si no tuvieran suficientes billetes disponibles en el momento, puedes encargarlos y regresar a por ellos cuando estén listos. Te recomendamos que realices la operación con unos días de antelación a la fecha en que planeas viajar al extranjero.

    Si deseas cambiar billetes de dólares sobrantes a la vuelta de tu viaje podrás hacerlo también a través de las oficinas del Banco.

  • Cambio y cotización del dólar estadounidense

  • El dólar estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos. Es la principal moneda de reserva de los países y divisa de referencia para las transacciones internacionales. Por su valor e importancia, algunos países han elegido el dólar como moneda oficial (como Ecuador, El Salvador, Timor Oriental o Zimbabue) y en muchos otros es también medio legal de pago (como Panamá, Emiratos Árabes o Qatar).

Te puede interesar

×
${loading}
×