Más de 70 fondos de inversión
Con el objetivo de ayudarte a diversificar tu inversión, en Banco Santander te ofrecemos una amplia gama de fondos de gestoras distintas a la nuestra para que compares y elijas con qué activos completas mejor tu cartera de inversión.
¿Cómo opera este servicio?
Nuestro equipo de expertos analiza en base a criterios cualitativos y cuantitativos los fondos de inversión de gestoras internacionales, la solidez de sus procesos de inversión y las fortalezas de sus equipos de gestión.
Gracias a este análisis, Banco Santander pone a tu disposición más de 70 fondos de inversión de un amplio abanico de categorías y ámbitos geográficos de las principales gestoras internacionales para que elijas los que más se ajustan a tus necesidades de inversión.
Puedes realizar tu propia selección utilizando el Buscador de Fondos y filtrando según tus necesidades:
- Tipo de activo
- Divisa
- Área geográfica
- Nivel de riesgo
- Gestora
- Rentabilidad
- Rating
- Comisiones
Características
Los fondos que Banco Santander pone a tu disposición han sido cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo de analistas y cumplen con unos rigurosos estándares en procesos de inversión y gestión.
Los fondos de terceras gestoras te ofrecen también características comunes a toda nuestra oferta de fondos:
- Liquidez: podrás disponer del importe que necesites de forma casi inmediata.
- Fiscalidad: los fondos están exentos de tributación por las plusvalías hasta su reembolso para personas físicas residentes en España.
- Diversificación: reparten el riesgo entre diferentes activos financieros para proteger la inversión.
- Transparencia: toda la información necesaria para entender dónde inviertes tu dinero está en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor.
Riesgos de los fondos de inversión de terceras gestoras
Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y otras variables por lo que la inversión en estos activos implica asumir determinados riesgos:
- De crédito: debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores.
- De mercado: los riesgos de mercado son:
- Riesgo de tipo de interés: tanto las variaciones de precios como la duración de la cartera afectan a los activos de renta fija.
- Riesgo de tipo de cambio: fluctuación de cambio por activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.
- Por inversión en renta variable: Derivado de las variaciones en el precio de las acciones.
- Por inversión en mercados emergentes.
- Por inversión en instrumentos financieros derivados: se realizan operaciones con opciones sobre valores en cartera.
- Riesgo de liquidez: puede influir negativamente en la liquidez del fondo y/o en las condiciones de precio en las que el fondo puede verse obligado a modificar sus posiciones.
¿Cómo contratarlos?
Si ya eres cliente, descubre la selección de fondos de terceras gestoras que Banco Santander pone a tu disposición a través de nuestra plataforma de inversión SO:FIA. Si todavía no lo eres, descubre las ventajas de ser cliente de Banco Santander.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros en tu oficina Santander más cercana.
Selección de los mejores fondos de gestoras internacionales realizada por analistas de Santander Asset Management y Santander Private Banking.
Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.
Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto Simplificado o documento que lo sustituya en el Estado de origen del fondo de inversión (en el caso de los fondos constituidos en España, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.
En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar la información contenida en el Folleto y en el Folleto Simplificado o documento que lo sustituya, estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la entidad Gestora del fondo de inversión, y en el caso de los fondos constituidos en España, también en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.