CARACTERÍSTICAS

COBERTURAS Y REQUISITOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Servicios para antes, durante y después del fallecimiento

El fallecimiento de una persona conlleva elevados costes y numerosos trámites que, normalmente, resultan difíciles en un momento delicado para la familia. El Seguro Santander Decesos Prima Única brinda tranquilidad a ti y tu familia, agilizando al máximo estos trámites y ofreciendo todos los servicios necesarios antes del fallecimiento, en el momento del fallecimiento y después del mismo.

Antes:

  • Testamento online, telefónico o presencial.
  • Asistencia jurídica para planificar la herencia.
  • Revalorización automática del capital asegurado sin coste adicional.

Durante:

  • Servicio de decesos.
  • Gestor personal para facilitar trámites con la funeraria.
  • Traslado nacional e internacional.
  • Teléfono exclusivo 24/365.

Después:

  • Asistencia psicológica.
  • Gestión final de la vida digital.
  • Gestiones post mortem.

El Seguro Santander Decesos Prima única te ofrece, además, un servicio añadido de gestor personal de asistencia familiar, con el objetivo de asistir a la familia en el lugar del servicio funerario, respetando sus deseos y gestionando el servicio con la funeraria. En el caso de que el Gestor Personal no se presentase, el Seguro Santander Decesos Prima Única, cuenta con un compromiso de calidad por el que se compromete a devolver el 5% de la prima pagada.

Podrás elegir todos los elementos del servicio funerario, hasta el límite del capital asegurado, y si los gastos del sepelio son inferiores al capital asegurado, habrá una devolución del capital sobrante.

¿Hablamos?

Si quieres saber más, déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos

Asegura la tranquilidad de los tuyos con el Seguro de Decesos

El Seguro Santander Decesos Prima Única cuenta con una amplia cobertura que garantiza la tranquilidad de los familiares en estos momentos tan dolorosos. Asume el coste del servicio funerario, conforme a la elección hecha por el Asegurado, hasta el límite del capital asegurado, realiza la gestión de los trámites necesarios en caso de defunción y ofrece coberturas que se pueden tangibilizar desde el primer día como la asistencia jurídica.

Puedes consultar las coberturas1 completas en nuestra tabla:

Coberturas

Descripción

Servicio de decesos

Servicio funerario, conforme a la elección hecha por el Asegurado:

  • A indicar en el momento del servicio.
  • Inhumación, incluyendo unidad de enterramiento (nicho o sepultura).
  • Inhumación, sin incluir unidad de enterramiento.
  • Incineración.


Compromiso de Asistencia Familiar.

Gastos extraordinarios (intervención judicial).

Traslado Nacional

Servicio de traslado del Asegurado fallecido en España.

Gastos del acompañante del fallecido.

Traslado Internacional

Servicio de traslado del Asegurado fallecido en el extranjero.

Gastos del acompañante del fallecido.

Asistencia Jurídica

Testamento Notarial.

Asesoramiento jurídico y sobre testamento vital.

Asesoramiento extrajudicial.

Gestiones post mortem.

Gestión final de la Vida Digital.

Asistencia Psicológica

In situ.

Consultas psicológicas.

El ámbito territorial de las coberturas es el territorio español, salvo en caso de la cobertura de Traslado Internacional, que se prestará en todo el mundo.

Cómo contratarlo y requisitos

Para contratar el Seguro Santander Decesos Prima Única tanto el Tomador como el asegurado deben ser residentes en España. Asimismo, el Tomador debe ser mayor de 18 años y cliente de Banco Santander. En el caso del Asegurado, debe ser mayor de 65 años y puede ser o no cliente de Banco Santander.

Para facilitar las gestiones, la prima se abonará en un solo pago y la duración del seguro se renovará anualmente hasta el fallecimiento del último asegurado. En las pólizas familiares se permite hasta un máximo de 7 asegurados.

Acércate a tu oficina del Banco Santander más cercana para contratarlo.

¿Hablamos?

Si quieres saber más, déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si el coste del servicio funerario es inferior a mi capital asegurado? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Al finalizar toda la prestación de servicio de decesos por parte de la compañía, si hubiera capital sobrante, el Tomador o los herederos del Asegurado fallecido podrán solicitar el cobro del excedente.

¿Qué sucede si quiero rescatar el dinero ya aportado? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El seguro cubre hasta el momento del fallecimiento de cada Asegurado, por lo que no se contempla el rescate de la prima única abonada. Únicamente se contempla el derecho legal de desistimiento dentro de los 30 primeros días después de la contratación y debidamente comunicado a la compañía siempre que no haya existido solicitud alguna de prestación.

¿Qué sucede si el lugar del servicio funerario es diferente al municipio de residencia? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

En el momento del fallecimiento de un Asegurado se puede decidir un lugar de entierro distinto al del municipio de residencia indicado en póliza, teniendo siempre en cuenta que el límite máximo para la cobertura del servicio de decesos será el capital establecido en póliza. Por tanto, de sobrar capital asegurado se devolverá al Tomador o, en su defecto, a los herederos del Asegurado fallecido. En el caso de que el capital asegurado no fuera suficiente, la diferencia correrá a cargo de los mismos.

¿Puedo contratar la póliza si soy extranjero? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Siempre que seas residente en España, es decir, tengas un NIE, podrás contratar la póliza teniendo en cuenta que el ámbito de prestación de las coberturas es el territorio nacional, salvo para la cobertura de Traslado internacional, que será prestada en todo el mundo.

¿Hablamos?

Si quieres saber más, déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos

Preguntas frecuentes

    ¿Qué sucede si el coste del servicio funerario es inferior a mi capital asegurado? ¿Qué sucede si quiero rescatar el dinero ya aportado?

Seguros de Decesos

Icon / check Created with Sketch. Servicio de asistencia jurídica y planificación de testamento

Icon / check Created with Sketch. Gestor personal para cuando tu familia más lo necesita

Icon / check Created with Sketch. Servicio funerario completo y asistencia psicológica

Te puede interesar

×
${loading}
×