WARRANTS

Invierte en productos derivados

Los productos derivados son otra de las opciones de inversión al alcance de determinados inversores

Este tipo de productos son instrumentos financieros cuyo valor deriva de la evolución del precio de otro activo, denominado “activo subyacente”. El activo subyacente de un derivado puede ser desde una acción o una cesta o grupo de acciones, a valores de renta fija (bonos, obligaciones), divisas, materias primas, etc.

Un derivado implica una contratación a plazo en la que se marcan todas las condiciones en el momento del acuerdo (importe nominal, activo subyacente, fecha de vencimiento) y el intercambio efectivo se produce en un momento futuro.

Son productos complejos, que requieren conocimientos y experiencia previa.

¿Qué son los warrants?

Los warrants son un tipo de producto financiero derivado. Son opciones negociables en los mercados financieros que incorporan el derecho a comprar o vender un activo (subyacente) a un precio de ejercicio y en un plazo determinado.

Esto quiere decir que al comprar un warrant no se está adquiriendo el activo subyacente propiamente dicho, sino la opción a realizar transacciones de compra o venta a futuro sobre ese activo subyacente. El adquirente de un título de warrant tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente o parte de él a un precio fijo (precio de ejercicio o strike) en la fecha de vencimiento.

El inversor puede decidir ejercitar o no ese derecho en función del precio del subyacente (precio de liquidación) en el momento de vencimiento en relación con el precio de ejercicio (el precio al que el tenedor del warrant tiene derecho a comprar el activo subyacente).

Existen warrants de compra (call) y de venta (put):

  • WARRANTS DE COMPRA (CALL WARRANT)

El titular tiene derecho a comprar el activo subyacente al precio de ejercicio. Si el precio del subyacente en el momento del vencimiento es mayor al de ejercicio, el contrato se liquidará pagando al titular de ese activo la diferencia resultante.

  • WARRANT DE VENTA (PUT WARRANT)

El titular tiene derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio. Si el precio de liquidación es inferior al de ejercicio, el contrato se liquidará pagando al titular la diferencia.

Según el momento en que se puede ejercitar el derecho, los warrants pueden ser de tipo americano (se puede ejercitar durante toda la vida del warrant hasta su vencimiento) o europeo (sólo puede ejercitarse el derecho de compra o venta en la fecha de vencimiento).

¿Quién puede invertir en warrants?

Los warrants son un producto financiero complejo y de riesgo dirigido a inversores cualificados. No es apto para todos los inversores, requiere experiencia y amplios conocimientos del mercado financiero ya que es necesaria la vigilancia constante de la posición ante la posibilidad de perder la totalidad de la inversión.

¿Cómo puedo comprar productos derivados?

Si quieres empezar a invertir en productos derivados, podrás hacerlo en Banco Santander a través de:

  • BANCA ONLINE

Si eres cliente, ingresa en tu área privada y accede a nuestros productos de inversión y a la plataforma de inversión SO:FIA, la herramienta más completa para realizar tus operaciones en mercados nacionales e internacionales.

Todo ello desde sólo 3€ por operación, hasta 2.000 €1.

En caso contrario, hazte cliente.

  • OFICINAS

En nuestra red de oficinas podrás comprar warrants y otros productos de inversión en los que estés interesado.

Encuentra

Si quieres comenzar a invertir consigue aquí los productos para empezar ahora mismo.

Warrants

Icon / check Created with Sketch. Diversos emisores y activos subyacentes

Icon / check Created with Sketch. Compra y vende como otros valores que cotizan en Bolsa

Icon / check Created with Sketch. Invertir en ellos requiere conocimientos y experiencia

Te puede interesar

×
${loading}
×