CARACTERÍSTICAS

COBERTURAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Un seguro que te ofrece protección y tranquilidad

El Seguro Mi Hogar Santander te ofrece una amplia gama de coberturas2 en cualquiera de sus tres modalidades de contratación, convirtiendo a tu hogar en un lugar seguro para ti y los tuyos, sin importar si eres propietario o inquilino.

Características del Seguro Mi Hogar Santander

  • Varias modalidades para elegir la que mejor se adapta a ti.
  • Servicio de asistencia en el hogar 24 horas2.
  • Garantía de un año en todas las reparaciones realizadas por la compañía.
  • Garantía de cobertura del 100% del daño3.
  • En casos de urgencia, envío de un profesional en las primeras 3 horas desde tu llamada. En el plazo de 24 horas se evalúan los daños, antes de 48 horas se planifica la reparación y en un plazo de 72 horas comienza la reparación4.
  • Si no se cumplen estos plazos, la entidad aseguradora te entregará una cantidad equivalente a la prima anual del seguro5.


Conoce las tres modalidades de contratación

      SEGURO MI HOGAR ESENCIAL

  • Protégete ante los daños más comunes que pueden presentarse en una casa, como incendios, daños por agua, roturas de cristales, robos y reclamaciones por responsabilidad civil por daños causados a un tercero2.
  • Disfruta del servicio 24 horas d Asistencia en el Hogar2.

               SEGURO MI HOGAR AMPLIADO

  • Disfruta de todas las garantías de la modalidad Mi Hogar Esencial y añade mayor comodidad y tranquilidad a tu hogar.
  • Disfruta de coberturas adicionales como daños estéticos al continente, vehículo o embarcaciones en el garaje, bricolaje en el hogar, asistencia informática, actos vandálicos, robo fuera de la vivienda y daños eléctricos.

     SEGURO MI HOGAR INTEGRAL

  • Benefíciate de la modalidad más amplia de todas, pensada para proteger, mantener y prevenir tu hogar de posibles accidentes.
  • Incluye garantías adicionales como daño accidental, daños estéticos al continente y al contenido, servicio de mantenimiento y servicio de reparación2.             

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Ante qué me protege

Podrás elegir la modalidad de seguro que mejor se adapte a la protección que quieres para tu hogar.

Coberturas

Esencial

Ampliada

Integral

Incendio, explosión y caída del rayo




Fenómenos atmosféricos



Agua
Daños por el agua
Búsqueda y localización de tuberías con daño
Búsqueda y localización de tuberías sin daño
Desatascos de tuberías




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Daños eléctricos
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Roturas
Cristales, espejos y aparatos sanitarios
Vitrocerámicas y encimeras



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Robo
Robo y hurto dentro de la vivienda
Robo y hurto fuera de la vivienda
Actos vandálicos



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Inhabitabilidad de la vivienda



Protección legal
Responsabilidad civil
Defensa jurídica









Daños estéticos

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Vehículos y embarcaciones en garaje
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Servicios y asistencias
Bricolaje
Asistencia informática
Servicio de mantenimiento
Servicio de reparación
Servicio limpieza segunda vivienda


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Daño accidental
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Con servicios muy completos para el mantenimiento de tu vivienda en las modalidades Ampliado e Integral:

  • Bricolaje en el hogar2: ofrece una serie de servicios para realizar trabajos de bricolaje en la vivienda asegurada, como colgar un cuadro o unas cortinas, instalar un grifo o una lampara, colocación de un espejo o accesorios de baño, etc.
  • Asistencia informática2: ofrece servicios de ayuda para solucionar las incidencias producidas en el ordenador de uso doméstico y otros dispositivos y soportes, copias de seguridad y de recuperación de la información contenida en los mismos.
  • Servicio de mantenimiento2: ofrece una serie de garantías complementarias de valor añadido orientadas al mantenimiento de la vivienda (control de plagas en la vivienda y el jardín, tratamiento preventivo de filtraciones y reparación de persianas).
  • Servicio de reparación2: ofrece una serie de garantías complementarias de valor añadido orientadas a la reparación de la vivienda (reparación de electrodomésticos, móviles, tablets y aparatos de aire acondicionado, manitas tecnológico).
  • Servicio limpieza segunda vivienda2: ofrece el servicio de 3 horas de limpieza al año, para que sólo te preocupes de disfrutar de su tiempo de ocio.

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Preguntas frecuentes

¿Qué es el continente y el contenido en los seguros de hogar? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Se denomina continente a todos los elementos constructivos y estructurales de una vivienda, ya sean paredes, techos, suelos, o instalaciones como la calefacción, el agua o la electricidad, entre otras.

Para conocer con exactitud qué es el continente, deberíamos tener en cuenta que se trata de todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda, así, podemos distinguir entre:

  • La construcción principal y sus instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, teléfono, energía solar, calefacción (calderas, calentadores y radiadores) y refrigeración, sistemas de alarma e instalaciones de domótica.
  • Todos los elementos que suponen forman la parte estructural de la vivienda: paredes, tejados, suelos, pavimentos, enchufes, etc.
  • Elementos fijos de decoración adheridos a suelos, techos y/o paredes tales como pinturas, papeles, telas, moquetas o parquet.

En cambio, el contenido estará formado por las sumas aseguradas declaradas como mobiliario, objetos de valor especial y joyas fuera y dentro de caja fuerte.

¿Es necesario ser cliente de Banco Santander para contratar un seguro de hogar? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Sí, el seguro Mi Hogar Santander es un seguro exclusivo para clientes de Banco Santander.

¿Puedo estar asegurado si soy sólo inquilino? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Por supuesto, es posible contratar una póliza de hogar siendo inquilino.
Con el fin de dar cobertura a pequeños siniestros que afectan al continente sin necesidad de recurrir al propietario, se ofrece a asegurados inquilinos que contraten únicamente capital de Mobiliario, una cobertura de Continente a Primer Riesgo de hasta 3.000 €2.

He causado daños a mi vecino y no quiero causarle más molestias Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

En 24 horas desde que te pongas en contacto con el servicio de Asistencia, acudirá un profesional a tu hogar para evaluar los daños. En caso de incidencias urgentes, acudirá un profesional a tu hogar dentro de las 3 horas siguientes a tu llamada.

¿Qué diferencia hay entre el robo, el atraco y el hurto? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

  • Robo es la apropiación indebida mediante actos que implican fuerza o violencia en las cosas.
  • Atraco es la apropiación indebida mediante actos que implican fuerza o intimidación en las personas.
  • Hurto es la apropiación indebida mediante actos que no implican fuerza o intimidación en las cosas ni en las personas.

En caso de siniestro, es necesario presentar denuncia ante la policía detallando los objetos sustraídos y su valor.

¿Qué superficie de la vivienda debo incluir en póliza para estar correctamente asegurado? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Debe asegurarse la superficie construida de la vivienda, el garaje y el trastero.
La Compañía Aseguradora te ayudará obteniendo, a través de la dirección, la información directamente del Catastro. Si no existiera o fuera imposible obtenerla la tendrías que facilitar incluyendo todas aquellas superficies que puedan formar parte del Continente desglosadas entre vivienda, garaje y trastero. Para ello, ten en cuenta que no se aseguran metros cuadrados útiles (es decir, la superficie "pisable" de la vivienda, incluidos los armarios) sino metros cuadrados construidos (superficie útil más superficies "no pisables", tabiques, pilares, etc.).

¿Cómo actuar en caso de siniestro? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Contacta con el Servicio de Asistencia en el 902 24 48 72. Informa del percance ocurrido en tu hogar y se encargarán de enviar al personal que necesites.

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Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el continente y el contenido en los seguros de hogar? ¿Es necesario ser cliente de Banco Santander para contratar un seguro de hogar?

¿Sabes cuáles son los riesgos de no tener tu hogar asegurado?

Protégete ante posibles riesgos

Según un estudio realizado por UNESPA, en España el coste medio de daños por incendios en una vivienda asegurada es de 2.700 €. Contratando el Seguro Mi Hogar Santander podrás proteger tu vivienda ante estos posibles riesgos.

Situaciones de riesgo al no estar asegurado

Las filtraciones por agua, roturas de cristales, daños eléctricos… son algunas de las situaciones de riesgo más comunes en un hogar. ¿Sabías que, según un estudio realizado por UNESPA, cada año se producen más de 4 millones de accidentes por estas causas? ¡Mejor prevenirlos que afrontarlos! Pero si tienes que afrontarlos, estaremos allí para ti.

Y si tienes mascotas...

Recuerda que, si tienes mascotas, al contratar el Seguro Mi Hogar Santander con Santander Generales tienes incluida la garantía de responsabilidad civil2 para mascotas, incluidos los perros6, si tienes asegurado el contenido. Solo tiene que estar a nombre de alguno de los asegurados7 en la póliza.

Seguro Mi Hogar Santander

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