Compra venta de acciones para particulares

La Bolsa es un mercado donde compradores y vendedores negocian la compraventa de acciones, punto de encuentro para empresas e inversores conecten para satisfacer sus respectivos objetivos.

En su función de mercado primario, las empresas acuden a buscar financiación adicional para que sus negocios puedan seguir creciendo. Para ello, emiten capital (en forma de acciones) que venden a inversores.

Una vez emitidas, pueden comprarse y venderse, dando lugar a un mercado secundario en el que intervienen inversores, tanto particulares como instituciones, que buscan obtener una rentabilidad al dinero del que disponen para invertir.

Los inversores tienen a su disposición múltiples alternativas de inversión y en el caso de la bolsa son las acciones que conforman el capital de las distintas empresas.

¿Qué son las acciones?

A la hora de invertir en Bolsa, los inversores tienen a su disposición distintos productos de inversión y uno de ellos son las acciones.

El titular de una acción es, por tanto, dueño de una parte alícuota de la sociedad emisora y tiene derechos políticos (como la participación y voto en las juntas de accionistas) y económicos (como la participación en los resultados que obtenga la sociedad a través de los dividendos que se repartan).

La inversión en acciones no tiene un vencimiento definido, no está garantizada y su rentabilidad (dividendos y plusvalías/minusvalías) dependerá de la evolución de la propia compañía y del comportamiento de los mercados financieros.

 ¿Quién puede invertir en bolsa?

Cualquier persona puede invertir en acciones, pero antes de hacerlo debe evaluar su situación personal, las necesidades de liquidez a corto, medio plazo y largo plazo y los objetivos que  quiera alcanzar.

La inversión en Renta Variable puede ser tanto a corto como a medio y largo plazo y depende de la estrategia de inversión del cliente. También permite al inversor diversificar su cartera de forma sencilla por geografías y sectores.

El precio de las acciones de una compañía depende, por un lado, del desempeño de esa empresa (los resultados que haya obtenido y los que prevea obtener, así como su política de reparto de dividendos) y, por otro, de los factores que afectan al mercado o mercados donde opera (estabilidad política, regulatoria, económica, etc.).

¿Cómo puedo comprar acciones?

Si quieres empezar a invertir en acciones, Banco Santander está a tu disposición para que encuentres el producto en el que estás interesado.

Estas son las Bolsas en las que podrás operar: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

  • BANCA ONLINE
    Si eres cliente, ingresa en tu área privada y accede a los productos de inversión de Banco Santander y a la plataforma de inversión SO:FIA, la herramienta más completa para realizar tus operaciones en mercados nacionales e internacionales.
    Todo ello desde sólo 3€ por operación, hasta 2.000 €1.
    En caso contrario, hazte cliente.

  • OFICINAS SANTANDER
    En nuestra red de oficinas podrás obtener mayor información sobre los productos de inversión en los que estés interesado y contratar los que sean de tu interés.

Encuentra

Si quieres comenzar a invertir consigue aquí los productos para empezar ahora mismo.

Bolsa

Icon / check Created with Sketch. Accede al mercado de valores

Icon / check Created with Sketch. Invierte en el capital de compañías

Icon / check Created with Sketch. Controla tus inversiones de forma online

Te puede interesar

×
${loading}
×