• ¿Para qué sirve el conversor de moneda?

  • Un conversor de moneda es una herramienta que permite calcular el tipo de cambio entre diferentes divisas en tiempo real. Introduciendo una cantidad de una determinada moneda podrás averiguar al momento su equivalente en otras divisas.

  • ¿Qué es el tipo de cambio?

  • El tipo de cambio es el número de unidades de una moneda que hay que entregar para obtener una unidad de otra moneda. En esta cotización influye la oferta y demanda en los mercados mayoristas de divisas, a la que afectan factores como la balanza de pagos de un país, la inflación, o los tipos de interés y la política monetaria de los bancos centrales; por ello el tipo de cambio fluctúa constantemente.

  • ¿Cómo puedo cambiar euros para obtener billetes en una moneda extranjera?

  • Si necesitas cambiar euros por una moneda extranjera, puedes solicitar los billetes a través de la App Santander, desde tu móvil; la Banca Online, accediendo desde la web y pasarte a recogerlos por la oficina que selecciones. A continuación te contamos los procedimientos para solicitar billetes de forma online:

    Solicitud de moneda extranjera desde la Banca Online

    Utiliza tu clave de acceso para acceder a la Banca Online y sigue estos pasos:

    1. Selecciona tu cuenta.
    2. Elige en el menú derecho la opción “Compra moneda extranjera”.
    3. Rellena el formulario indicando la cuenta bancaria contra la que quieres cargar la operación, el importe, la moneda extranjera que necesites, y la oficina donde quieres retirar los billetes. Deberás indicar también la vía en que deseas que el Banco se ponga en contacto contigo para recoger los billetes.

    Solicitud de moneda extranjera desde la App Santander

    Abre tu App Santander y accede a tu posición global con tu clave de acceso, luego:

    1. Pulsa “+” en el menú principal.
    2. Elige la opción “Moneda extranjera”.
    3. Dentro de este menú, selecciona la divisa que te interese, indica la cantidad que quieres obtener y elige la oficina donde quieres recoger las divisas. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha y hora de la recogida.
  • ¿Cuál es la diferencia entre moneda y divisa?

  • La divisa es la unidad monetaria de un país cuando es utilizada fuera de él para realizar transacciones como intercambios comerciales, transferencias, etc.. Mientras que la moneda es la unidad física de esa divisa en el propio país, es decir, se refiere al conjunto de billetes, monedas y demás.

    Por tanto, cuando viajas a otro país, necesitarás hacer un cambio de moneda para adquirir dinero en efectivo con el que podrás hacer pagos en el país al que te diriges. Un cambio de divisas se refiere a transacciones de compra y venta que no implican el movimiento de dinero físico, como por ejemplo, en el caso de realizar transferencias internacionales.

Te puede interesar

×
${loading}
×