Fondos

destacados

Encuentra

tu fondo

Delega

la gestión

Nosotros

te ayudamos

Descubre por qué destacan y elige el que mejor se adapte a ti

Santander Future Wealth, F.I.

Podrás invertir a la vez en tres grandes temáticas de futuro: demografía, tecnología y medioambiente. Es el fondo de renta variable más contratado por nuestros clientes.

Santander Sostenible 1, F.I.

El fondo con una gestión que valora la sostenibilidad financiera, medioambiental, social y de gobierno corporativo, más contratado por nuestros clientes.

Santander Gestión Global Equilibrado, F.I.

Es el fondo mixto más contratado por nuestros clientes de la Gama Gestión Global.

Santander Renta Fija Ahorro, F.I.

Es el fondo de renta fija preferido por nuestros clientes.

Escoge tu fondo de inversión

Fondos de Renta Variable

Fondos que invierten principalmente en acciones de empresas de diversos sectores y áreas geográficas.

Fondos Sostenibles y Solidarios

Incluye a la primera gama de fondos de España gestionados bajo el concepto de sostenibilidad.

Fondos Mixtos

Invierte en activos de renta fija y variable para maximizar la diversificación de tu inversión.

Fondos de Renta Fija

Conoce estos fondos que invierten, principalmente, en activos con elevada liquidez y riesgo reducido.

Fondos de terceras gestoras

Diversifica tu cartera de inversiones con fondos de otras gestoras seleccionados por nuestros expertos.

Buscador de fondos

Encuentra el fondo que se adapta a tus necesidades sin importar qué tipo de inversor seas.

Invierte en una cartera de gestión discrecional

Mi Cartera Santander

Deja que nos encarguemos de gestionar tus inversiones a través de un amplio universo de fondos Santander. A partir de tu perfil de riesgo, nuestro equipo de gestión seleccionará mensualmente los fondos más adecuados a la situación del mercado.

Conoce las claves para elegir tu fondo de inversión

Según el riesgo que quieres asumir

Descubre la Gama Gestión Global compuesta por tres fondos para que elijas el que mejor se adapta a tu perfil y al riesgo que estés dispuesto a asumir.

Si quieres inversiones sostenibles

Invierte en empresas que apuestan por la innovación, la eficiencia energética y el bienestar social.

Delega tus inversiones

Deja que el Banco gestione tus inversiones a través de un amplio universo de fondos. Realizarás un Test de Idoneidad para conocer tu perfil de riesgo.

Para obtener rentas: Gama Generación

Dentro de los fondos mixtos podrás optar por esta gama con la que podrás recibir pagos trimestrales vía reembolso de participaciones.

SOBRE LOS FONDOS DESTACADOS

Los fondos destacados han sido seleccionados en base a datos de contratación del 01/01/21 al 30/06/21. Fuente: elaboración propia.

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es un instrumento de inversión formado por el patrimonio de muchos inversores particulares, en el cual las decisiones de inversión se toman por una entidad gestora, que es quien ostenta la representación y administración del fondo de inversión, al carecer éste de personalidad jurídica.

Características de los fondos de inversión

CONTROL

La sociedad gestora realiza a diario el control de la gestión y los riesgos, emitiendo un informe periódico de gestión.  Por su lado, las entidades depositarias y los auditores controlan la labor de gestión de la sociedad gestora de los fondos.

GESTIÓN PROFESIONAL

Un gran equipo de profesionales toma las decisiones oportunas en línea con la política de inversión con cada fondo siguiendo los criterios de riesgo establecidos. Nuestra gestora, altamente cualificada es Santander Asset Management.

DIVERSIFICACIÓN

Los fondos de inversión permiten acceder a una cartera diversificada pudiendo mitigar el riesgo de concentración en geografías, sectores o divisas.

TRANSPARENCIA

Desde el principio contarás con toda la información necesaria recogida en la documentación del fondo: el documento de Datos Fundamentales para el inversor, la información sobre costes y gastos y el resto de información legal del fondo. Allí encontrarás todos los datos para comprender donde invertirás tu patrimonio.

LIQUIDEZ

La liquidez de nuestros fondos permite que puedan disponer de la cantidad que necesites de forma casi inmediata. En nuestro blog te explicamos la diferencia entre un fondo de inversión y un plan de pensiones.

FISCALIDAD

Si eres una persona física y residente fiscal en España, puedes traspasar tu inversión de un fondo a otro sin tributar en el impuesto de renta IRPFen el momento del traspaso. Sólo tributarás cuando reembolses tus participaciones, permitiéndote planificar la fiscalidad y el momento idóneo de materializar todo o parte de las plusvalías. Además, si pospones la tributación mediante traspasos , tendrás la posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad de tus inversiones por el efecto multiplicador de la capitalización de los posibles rendimientos de tus inversiones.

Riesgos de los fondos de inversión

DE CRÉDITO

Debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores. Es el riesgo de que el emisor no pueda hacer frente a los pagos.

DE MERCADO

Es la posibilidad de que los instrumentos financieros coticen o tengan un valor por debajo del precio que hemos pagado por ellos. En este sentido, las inversiones pueden verse afectadas por:

  • Riesgo de tipo de interés: las variaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. La sensibilidad a este riesgo depende de la duración de estos activos.
  • Riesgo de tipo de cambio: fluctuación del valor de cambio en el caso de los activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.
  • Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de los activos de renta variable.
  • Riesgo de invertir en mercados emergentes: los cambios políticos o circunstancias económicas pueden afectar al valor de las inversiones.
  • Riesgo de concentración geográfica o sectorial: la concentración de nuestra inversión en una misma zona o sector aumenta el riesgo de mercado.

DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

La inversión en derivados (futuros, opciones, etc.) puede incorporar un riesgo superior dada la naturaleza de estos productos.

DE LIQUIDEZ

Es el riesgo de que no se encuentre contrapartida en el mercado y, por tanto, no se pueda vender un producto.

DE SOSTENIBILIDAD

Estos riesgos corresponden a eventos o condiciones medioambientales, sociales o de gobernanza. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica.

Para información más detallada de los riesgos de los fondos de inversión, consulta el Folleto del fondo y su documento de Datos Fundamentales para el inversor.

1. Aplicable para personas físicas residentes en España.

Deberán tenerse en cuenta los riesgos propios de los fondos de inversión en los que se invierta en cada momento a través del servicio de gestión de cartera.

Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.

Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.

En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar la información contenida en el Folleto y en el DFI del fondo, estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

Entidad Gestora: SANTANDER ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C., registrada en la CNMV con el número 12. Entidad Depositaria: CACEIS BANK SPAIN, S.A., registrada en la CNMV con el número 238. Entidad Comercializadora: BANCO SANTANDER, S.A., registrada en la CNMV con el número 49.

La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.

DIGILOSOFÍA

Si tú también piensas que primero están las personas y luego todo lo demás, y que ser digital no es un fin sino un medio, estamos conectados. Cuando quieras. Como quieras. Donde quieras.

Tu banco siempre está contigo

Contacta con tu gestor por teléfono, email o chat. Concierta citas presenciales, o utiliza el asistente para resolver dudas y aprende a realizar operaciones a través de vídeos.

SO:FIA, plataforma de inversión

Opera en bolsa y consulta tus inversiones. Simula y compara con herramientas de análisis.

Banca Online, disfruta de tu banco estés donde estés

Haz un seguimiento de tus ahorros e inversiones desde tu teléfono móvil. No pierdas ni un detalle de tus finanzas estés donde estés.

Consigue tus claves

Tus inversiones a un clic

Consulta, estudia y gestiona tus fondos de inversión, planes de pensiones, cuentas de valores e inversiones en Bolsa.

Accede

Te puede interesar

×
${loading}
×