Hemos establecido un acuerdo con Correos que te permitirá realizar retiradas de efectivo de tu cuenta y hacer ingresos en las más de 4.600 oficinas que Correos tiene en toda España. Esto supone incorporar servicios financieros en más de 1.500 municipios en los que Banco Santander no cuenta con oficina ni agente colaborador.
Además, con este servicio podrás solicitar que un cartero te entregue hasta 500 € a ti o a un tercero que sea cliente de Banco Santander en cualquier domicilio de España.
Correos Cash pone a tu disposición 3 nuevos servicios:
- Retirar dinero en efectivo a débito de tu cuenta Santander en las oficinas de Correos por importe desde 10 € e inferior a 2.500 €.
- Ingresar dinero en efectivo en tu cuenta Santander desde las oficinas de Correos desde 10 € e inferior a 2.500 €.
- Entrega de dinero en efectivo en el domicilio que indiques, para ti o para un tercero que sea cliente de Banco Santander desde 10 € y menor a 500 €.
Tienes tres alternativas para realizar estas operaciones:
- Solicitar el dinero al cartero sin salir de tu domicilio
Ahora puedes solicitar el dinero a un cartero sin necesidad de hacerlo a través de la App o Banca Online, ni tener que ir a una oficina de Correos. Solo tendrás que presentar tu documento de identidad y proporcionar tu número de cuenta. - Solicitar las operaciones desde nuestros canales digitales
Solo tienes que entrar en el apartado de “Correos Cash” en tu App Santander o a través de tu Banca Online y realizar la solicitud de la operación, y posteriormente acudir a la oficina de Correos que elijas para presentar el código QR generado, identificarte con tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y ejecutar la operación.
Por motivos de seguridad, solo se podrá solicitar y ejecutar una operación al día por un importe inferior a 2.500 € y tres operaciones en un plazo de 7 días por un importe menor a 7.500 €. Para importes iguales o superiores, tendrás que acudir a una Oficina o Agente Colaborador de Banco Santander.
La solicitud de operaciones para retirar o ingresar dinero en efectivo en las oficinas de Correos generará un Código QR, que tienes que presentar en el momento de realizar la operación y que tiene una vigencia de 7 días naturales desde que se genera. Dado que el cargo o abono en tu cuenta se produce en el momento de ejecutar la operación en una oficina de Correos, podrás anularla sin comisión hasta ese momento. - Solicitar las operaciones directamente en la oficina de Correos
Para hacerlo debes acudir a cualquier oficina de Correos e identificarte con tu DNI, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor y una tarjeta de débito o crédito de Banco Santander de la que seas titular que no esté caducada ni anulada, e indicar al personal de la oficina de Correos que quieres retirar o ingresar dinero en efectivo de tu cuenta de Banco Santander.
Con estos datos el personal de Correos tramitará la operación desde su aplicación y el banco la validará si todo es correcto.
Te ofrecemos dos operaciones sin comisión al mes por cliente, entre retirada e ingreso de efectivo en oficina, si estas operaciones se ejecutan en una Oficina de Correos situada en un municipio en el que Banco Santander no disponga de oficina propia, ni de Agente Colaborador.
La prestación de estos servicios cuando se realizan en oficinas de Correos en las que Santander sí que tiene sede o Agente Colaborador, o una vez superado ese mínimo mensual de dos operaciones en poblaciones sin presencia de Banco Santander, tiene la siguiente comisión:
- Retirada de efectivo en oficinas de Correos: 1,30 €
- Ingreso de efectivo en oficinas de Correos: 1,80 €
Puedes consultar en cualquier momento todas las oficinas y cajeros de Banco Santander y las oficinas de Correos, y su horario en nuestro buscador de Oficinas y Cajeros.
La comisión del envío a domicilio de efectivo por parte de un cartero es de 6 €.
El envío de efectivo a domicilio se hace a la dirección indicada en el momento de la solicitud de la operación y en un plazo de entre 1 y 3 días hábiles desde su confirmación por parte de Correos.
Correos te enviará un SMS confirmando la recepción de la orden y un segundo SMS informando del día en el que se realizará la entrega. En este caso, el cargo en tu cuenta corriente, tanto del importe de la operación, como de la comisión de 6 €, se realizará en el momento de la solicitud, dado que el efectivo se pone a disposición de Correos para que gestione la entrega.
Si en el momento de la entrega no te encuentras en tu domicilio, Correos te dejará un aviso para que puedes acudir a cualquier de sus oficinas en España a retirarlo, durante un plazo máximo de 18 días desde la confirmación de la solicitud. Si en el plazo establecido no dispones del efectivo, se abonará de nuevo en tu cuenta. En ningún caso se devolverá la comisión por el servicio de entrega en domicilio prestado por Correos.
Con Correos Cash dispones de la posibilidad de cancelar la solicitud de efectivo en domicilio en dos momentos distintos:
- Desde el momento de la solicitud de la operación a través de los canales digitales habilitados por Banco Santander en cada momento y hasta las 7:00 horas del siguiente día hábil, momento en el que Correos inicia el proceso de entrega. En este caso, se podrá cancelar la operación por completo, de tal forma que se te abonará de nuevo en tu cuenta tanto el importe solicitado, como la comisión cobrada.
- Durante el tiempo que el dinero queda a tu disposición en cualquier Oficina de Correos una vez que el personal de Correos ha intentado la entrega en el domicilio. En este caso sólo se realizará el abono en cuenta del importe solicitado, pero no de la comisión cobrada dado que el servicio de entrega en domicilio se ha prestado por parte de Correos.
Otros productos relacionados
Te puede interesar
BLOG SANTANDER
Cómo retirar dinero sin tarjeta
BLOG SANTANDER
Cómo pagar con el móvil
Saber más
Bitcoins y otras criptodivisas: todo lo que debes saber
BLOG SANTANDER