SEGÚN TU PERFIL DE RIESGO

Gama Gestión Global

Elige un fondo de inversión que te ayude a diversificar de forma eficiente tu cartera y que se ajuste a tu perfil inversor.

SABER MÁS Icon / Plus Created with Sketch.

OPCIÓN DE INGRESOS PERIÓDICOS

Gama Generación

Podrás recibir rentas periódicas a través de pagos trimestrales vía reembolso de participaciones1.

SABER MÁS Icon / Plus Created with Sketch.

¿QUÉ SON?

Una combinación de renta fija y variable según tu perfil de riesgo

Los fondos mixtos son aquellos que invierten tanto en activos de renta fija, como de renta variable. Por ello, pueden ser una solución válida para todo tipo de inversores con todos los perfiles de riesgo, tanto para los más conservadores como para los más arriesgados.

El porcentaje de inversión en renta fija y variable variará de acuerdo a la política de inversión de cada fondo. De esta manera, podrás elegir la combinación que más se adapte a tu perfil de riesgo.

Entre los fondos de inversión mixtos de Banco Santander cuentas con diferentes gamas de como lo son la Gama Generación, con la que podrás optar por recibir ingresos periódicos, y la Gama Mi Fondo, una opción para diversificar tu inversión de forma eficiente.


¿Por qué invertir en Fondos Mixtos?

  • Diversificación: los fondos mixtos son una forma para buscar mitigar el riesgo, ya que además de invertir en distintos tipos de activos, suelen hacerlo en diferentes áreas geográficas, sectores, etc.
  • Adaptabilidad: dada la gran variedad de fondos mixtos es posible que encuentres alguno adaptado a tu perfil inversor, ya sea por su nivel de riesgo, plazo durante el que deseas invertir, capital que piensas invertir y más.
  • Gestión de Santander Asset Management: una gestora global de activos con más de 200 especialistas, presencia en 11 países. y alta capacidad de análisis, así como estricto control del riesgo.

Asimismo, nuestros fondos de inversión cuentan con:

LIQUIDEZ:

La liquidez total de nuestros fondos permite que puedas disponer de la cantidad que necesites de forma casi inmediata.

FISCALIDAD:

Los fondos están exentos de impuestos hasta su reembolso para personas físicas residentes en España. Por lo que permiten realizar una planificación fiscal adaptada a tus necesidades.

DIVERSIFICACIÓN:

Reparten el riesgo entre diferentes activos financieros como medida para intentar reducir el riesgo de una caída del mercado.


¿Qué riesgos implica invertir en Fondos Mixtos?

Invertir en fondos de inversión mixtos implica asumir un determinado nivel de riesgo que dependerá de la composición de cada fondo, de las fluctuaciones del mercado y de otros factores asociados a la inversión en valores.

En general, invertir en fondos implica asumir los siguientes riesgos:

  • DE CRÉDITO
    Debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores, es el riesgo de que el emisor no pueda hacer frente a los pagos.

  • DE MERCADO
    Es la posibilidad de que los instrumentos financieros coticen o tengan un valor por debajo del precio que hemos pagado por ellos. En este sentido, las inversiones pueden verse afectadas por:

    Riesgo de tipo de interés: las variaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. La sensibilidad a este riesgo depende de la duración de estos activos.

    Riesgo de tipo de cambio: fluctuación del valor de cambio en el caso de los activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.

    Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de los activos de renta variable.

    Riesgo de invertir en mercados emergentes: los cambios políticos o circunstancias económicas pueden afectar al valor de las inversiones.

    Riesgo de concentración geográfica o sectorial: la concentración de nuestra inversión en una misma zona o sector aumenta el riesgo de mercado.

  • POR INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
    La inversión en derivados (futuros, opciones, etc.) puede incorporar un riesgo superior dada la naturaleza de estos productos.

  • DE LIQUIDEZ
    Es el riesgo de que no se encuentre contrapartida en el mercado y, por tanto, no se pueda vender un producto.

  • DE SOSTENIBILIDAD
    Estos riesgos corresponden a eventos o condiciones medioambientales, sociales o de gobernanza. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica.

¿Cómo se contratan?

Puedes contratar distintos Fondos Mixtos de forma online. Si ya eres cliente de Banco Santander, contrata tu participación en Fondos Mixtos a través de SO:FIA.

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en tu oficina Santander más cercana.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Fondos Mixtos

Icon / check Created with Sketch. Gama Mi Fondo: elije según el nivel de riesgo.

Icon / check Created with Sketch. Gama Generación: opta por recibir ingresos periódicos1.

Icon / check Created with Sketch. Una única inversión, máxima diversificación.

Te puede interesar

×
${loading}
×