Empieza a ahorrar
Da el primer paso: agrupa tus seguros para pagar mes a mes y poder ahorrar. ¡Mientras más seguros contrates, más ahorras!
Con Planeta Seguros Santander podrás agrupar tus seguros para que vivas con la comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio y con la facilidad de pagar mes a mes. ¡Olvídate de los grandes desembolsos! Porque cuando tienes junto todo lo que necesitas, estás más tranquilo.
Conoce todas sus ventajas:
Seguro |
|
---|---|
Seguro Mi Hogar Santander |
|
Seguro de Coches Santander MAPFRE |
|
Seguro de Vida Proteccion Familiar |
|
Seguro Santander Aegon Salud |
|
Seguro de Motos Santander MAPFRE |
|
Seguro de Decesos |
|
Seguro de Accidentes Protección Integral |
|
Seguros para Seniors |
|
Empieza a ahorrar
Da el primer paso: agrupa tus seguros para pagar mes a mes y poder ahorrar. ¡Mientras más seguros contrates, más ahorras!
Planeta Seguros Santander es el nuevo servicio gratuito que permite a los clientes (personas físicas) que sean tomadores de seguros de protección comercializados por el Santander, pagar de manera fraccionada y mediante un único cargo mensual, las primas de los seguros incluidos en el servicio y ahorrar en dichas primas, ya que cuanto más seguros tengan asociados a Planeta Seguros Santander más bonificaciones pueden conseguir en función del importe agregado de las primas anuales.
Ninguno. No tendrás que pagar nada por la contratación del servicio y te permitirá pagar mensualmente tus seguros sin ningún coste adicional.
Desde el primer día que contrates Planeta Seguros Santander, sin ningún periodo de carencia, cada mes se calcula la bonificación que te corresponde en función de las pólizas y primas de tus seguros en vigor incluidos en este servicio. El importe de la bonificación de tu Planeta Seguros Santander se descuenta todos los meses de tu cuota.
Seguros de las siguientes compañías aseguradoras:
Seguros de los siguientes ramos:
Seguros de prima única y de prima periódica. Respecto a las pólizas de prima única, el importe de estas primas no será objeto de fraccionamiento y mantendrán su forma de pago única desde la compañía aseguradora, si bien sí se considerará dicho importe para las bonificaciones a las que tendrás acceso por la contratación del servicio.
No podrás incluir seguros de ahorro.
La bonificación se calculará al final de cada mes y no condiciona ni sustituye a los descuentos que ya tuvieras asignados a tus pólizas. Además, la bonificación no tendrá impacto fiscal para ti. Para poder beneficiarse de la bonificación es necesario que tengas al menos 2 seguros en vigor incluidos en Planeta Seguros Santander en el momento de cálculo. El cálculo mensual de la bonificación se realizará de la manera siguiente:
Bonificación mensual (€) = (Suma de las primas anuales de tus seguros x % de bonificación) / 12
El importe del cargo de Planeta Seguros Santander que se te cobrará mensualmente será el resultado de restar el importe a aplicar en concepto de bonificación, a la suma de los recibos remitidos al finalizar el mes por las compañías aseguradoras para todas las pólizas incluidas en el servicio.
El servicio sólo está disponible para personas físicas. Si cumples con este requisito, entonces solo debes tener contratada al menos una póliza de algunos de los seguros que se pueden incluir en el servicio Planeta Seguros Santander. No es necesario que contrates ninguna póliza adicional.
Sí. A partir de un seguro de los que pueden incluirse en el servicio, podrás disfrutar de Planeta Seguros Santander y empezar a pagar mes a mes. Recuerda que para poder beneficiarte de las bonificaciones deberás tener al menos dos pólizas en vigor incluidas por un importe anual de prima superior a 500€.
Sí. Podrás incluir todos los seguros que tengas contratados del mismo producto en los que figures como tomador sin ninguna limitación.
Sí. Podrás incluir los seguros asociados a préstamos consumo e hipotecario que tengas contratados en los que figures como tomador.
Sí. Podrás incluir los seguros de prima única (Decesos y Asociados a Préstamos). El importe de estas primas no será objeto de fraccionamiento y mantendrán su forma de pago única, pero los importes de prima de estos seguros si se tendrán en cuenta para el cálculo de las bonificaciones a las que tendrás acceso por la contratación del servicio.
Sí. Podrás incluir los seguros que ya tuvieras en cartera y los de nueva contratación, incluso las solicitudes que estén pendiente de aceptación por parte de las compañías aseguradoras.
La inclusión de una póliza de prima periódica en Planeta Seguros Santander únicamente afecta a su periodicidad y método de pago. La periodicidad del pago de la prima pasa a ser mensual y tendrá efecto a partir del siguiente recibo emitido tras la inclusión de la póliza en el servicio. El método de pago de los recibos pasa a ser a través del servicio Planeta Seguros Santander, mediante adeudo de la cuota mensual resultado de la agrupación de los recibos de los seguros incluidos en el servicio. Esto no afecta a las pólizas de prima única que incluyas en el servicio, que se seguirán cobrando directamente desde las compañías. El resto de las características y de la operativa de gestión de las pólizas no sufre ninguna modificación. NO se ven afectadas, entre otras:
La contratación puede hacerse desde la App o Web, por teléfono con tu gestor de Santander Personal o desde nuestra red de oficinas. El proceso de contratación del servicio a través de la App o de la página web es el que se detalla a continuación:
Siempre que quieras gestionar tu contrato Planeta Seguros Santander podrás acceder al apartado “Planeta Seguros Santander” y visualizar:
No existe ningún compromiso de permanencia. Puedes cancelar el servicio cuando quiera sin ninguna penalización o excluir las pólizas que consideres, a través de los mismos canales que están disponibles para la contratación. La cancelación del servicio no supone ningún cambio en las condiciones de cobertura ni en la vigencia de tus pólizas. Únicamente afecta a la periodicidad y a la forma de pago de estas, que volverá a ser la que tenían antes de su inclusión en este servicio. Se volverá a restaurar la periodicidad del pago de la prima de tus pólizas en su fecha de próxima renovación. Se modificará la forma de pago de los recibos que pasaran a ser cobrados a partir de ese momento directamente por las compañías aseguradoras a través de domiciliación bancaria.
Puedes realizar en cualquier momento las siguientes modificaciones en tu servicio, a través de los mismos canales que están disponibles para su contratación.
Mensualmente, el día 25 de cada mes, el banco va a generar y poner a tu disposición un extracto con el detalle de liquidación mensual de tu contrato Planeta Seguros Santander. El extracto contiene la siguiente información:
Resumen de tu liquidación mensual: importe de los recibos de las pólizas incluidas en el servicio, bonificación mensual, cuota mensual neta.
Detalle del cálculo mensual de la bonificación mensual.
Detalle de los recibos incluidos en la liquidación mensual.
El último día hábil del mes el Banco adeudará en tu cuenta el importe de la cuota mensual de tu contrato Planeta Seguros Santander. Si en el momento del adeudo no tuvieras saldo suficiente en tu cuenta para poder efectuar el pago de la cuota, ésta quedará impagada. Durante los 15 días siguientes, el Banco reintentará diariamente el adeudo de la cuota mensual en tu cuenta. Transcurrido dicho plazo sin que el Banco haya podido cobrar la cuota, se catalogará la situación del servicio como impagado y por incumplimiento del contrato éste quedará automáticamente cancelado.
Empieza a ahorrar
Da el primer paso: agrupa tus seguros para pagar mes a mes y poder ahorrar. ¡Mientras más seguros contrates, más ahorras!
Planeta Seguros Santander
Gratuito y sin permanencia.
Fracciona desde el primer seguro sin coste adicional.
Cuantos más agrupas, más ahorras.
Otros productos relacionados
Te puede interesar
¿Qué es la franquicia en un seguro?
FAQs
10 consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones
BLOG
Descúbrelo
¿Qué es la prima de un seguro y cómo se calcula?
FAQs