Z7_3OKIGJ82O80C206CIBR50ISQ32
Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQLVT6


Pasos básicos para comenzar tu experiencia digital

Esto es lo que debes hacer para poder consultar tus cuentas, tarjetas, contratar productos online, resolver dudas y más.

  • 1. Descárgate la app

  • Con la App Santander tendrás todas las funcionalidades de una oficina siempre contigo. Haz tu día a día más fácil. Sin colas. Sin desplazamientos. Todo en tu móvil.

  • 2. Activa tu firma electrónica

  • Necesitarás la firma electrónica para realizar operaciones digitales, como por ejemplo, hacer un Bizum.

    Desde la App:

    Podrás activarla dentro del proceso de personalización la primera vez que accedes a la App o, posteriormente, accediendo al “Área personal”-> “Configuración de seguridad” -> “Configurar claves” -> “Firma y permisos de la App” -> “Recuperar firma electrónica”.

    Desde tu navegador web:

    Accede al “Área personal” -> “Firma electrónica” (cambiar firma o recuperar firma). Recibirás una notificación en tu dispositivo móvil para confirmar la modificación o la recuperación de tu firma electrónica.

    Si no tienes activado Santander Key, podrás recuperar la firma electrónica en tu oficina o llamando al 915 123 123.

  • 3. Date de alta en Santander Key

  • ¡Con Santander Key te olvidarás de las contraseñas! Actívalo y podrás confirmar tus compras o entrar a la aplicación con tu huella o Face ID.

    Para ello, pulsa en el banner que aparecerá al entrar en la App invitándote a darte de alta o en el Área Personal, en la “Configuración de Seguridad” de la App, en la opción “Santander Key” y, luego, seleccionando la opción “Vincular dispositivo”.

  • 4. Activa tus notificaciones

  • El servicio de notificaciones te permite recibir avisos de las operaciones realizadas con tarjetas, cuentas o préstamos. Para poder recibirlas será necesario aceptar el servicio cuando aparezca dicho mensaje durante la instalación de la App. También, una vez instalada la App, podrás activarlas accediendo al “Área personal” / “Configuración de la App” / “Notificaciones”. Personaliza las alertas accediendo a la zona de seguridad desde el área personal en “Configura tus alertas de seguridad”.

    Si deseas activarlas desde tu ordenador, accede a tu Banca Online, en la parte superior pulsa en “Buzón” / “Alertas” / "Configura tus alertas" cuando te pregunte cómo quieres recibir el aviso en cada una de las alertas, deja marcado “Notificaciones en la App”.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQD0U6

Descarga aquí un PDF con estos primeros pasos de tu experiencia digital.


Lo siguiente es mejorar tu experiencia de pago

Empieza por activar tus tarjetas y comienza a ahorrar tiempo en tu día a día y ganar en comodidad pagando con el móvil.

  • 5. Activa tus tarjetas

  • Puedes activar tu tarjeta tanto a través de la App Santander o en la Banca Online. En la posición global verás la tarjeta y al lado aparecerá la opción de "Empezar a usar" (en App) y "Activar tarjeta" (en Banca Online). Necesitarás disponer de tu Firma Electrónica (activa y operativa).

    Si conoces el PIN de la tarjeta, podrás activarla también al pagar con ella (en compras iguales o superiores a 50 euros), o en retiradas de efectivo en cajero.

  • 6. Vincula tus tarjetas para pagar con la aplicación de pago de tu móvil

  • Puedes añadir tu tarjeta a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Wallet rápidamente desde nuestra App. Accede a tu zona privada y selecciona en la posición global la tarjeta que corresponda. Pulsa en "Añadir a Apple Pay", "Añadir a Google Wallet" o "Añadir a Samsung Wallet" y sigue los pasos indicados. Necesitarás añadir las posiciones solicitadas de la Firma Electrónica (activa y operativa). Aquí puedes ver más información sobre cómo pagar con el móvil.

  • 7. Activa Bizum

  • Para darte de alta en Bizum es tan sencillo como acceder a la app o a nuestra Banca Online. Al pulsar sobre el apartado "Bizum" directamente te aparecerá la opción “Regístrate aquí”.
    • Selecciona la cuenta donde deseas que se hagan los cargos e ingresos.
    • Te mostrará el teléfono asociado al servicio (será el mismo que tienes en tu Contrato Multicanal).
    • Elige una “Clave Bizum” para poder pagar en los comercios.
    • Acepta los términos y condiciones.
    • Introduce tu Firma Electrónica.

    ¡Ahora podrás enviar y recibir dinero con tu móvil! Aquí puedes aprender más de Bizum.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQDGS0

Últimos pasos que te ayudarán a disfrutar más de tu banco

  • 8. Trae tu nómina, otros ingresos o cuota de autónomos

  • Tener domiciliados tus ingresos o cuota de autónomos en Banco Santander, te permitirá aprovechar al máximo las funcionalidades para controlar tus gastos, tus recibos y suscripciones y, con ello, ahorrar poco a poco. Además, te abrirá la puerta a un mundo de productos y servicios como préstamos preconcedidos, Santander Renting y más.

    Para traer tu nómina, informa a Recursos Humanos de tu número de cuenta y pide que depositen tu nómina en tu cuenta de Banco Santander.

    Para traer tu cuota de autónomo, entra en la página de la Seguridad Social, Busca el acceso a la "Sede electrónica" y haz clic en él. Luego, ve a la sección de "Cotización", en el menú "Ciudadanos", pincha en "Cotización", donde encontrarás el apartado "Domiciliación en cuenta". Identifícate con tu certificado digital u otro sistema que permita comprobar tu identidad para iniciar el proceso.

  • 9. Trae tus recibos

  • A través de Banca Online puedes solicitar el cambio de domiciliación de los recibos que actualmente tengas en otra entidad. Para ello, accede con tu documento de identidad y Clave de Acceso y selecciona en el menú superior: “Cuentas y Tarjetas”/“Domiciliaciones”/”Orden de Cambio de Domiciliación de Recibos desde otra entidad". Escanea previamente el documento de identidad del titular y el recibo que deseas dar de alta para poder adjuntarlos al formulario.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQD800
${loading}
×