Z7_3OKIGJ82O80C206CIBR50ISQ32
Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQLVT6


Pasos básicos para comenzar tu experiencia digital

Esto es lo que debes hacer para poder consultar tus cuentas, tarjetas, contratar productos online, resolver dudas y más.

  • 1. Descárgate la app

  • Con la App Santander tendrás todas las funcionalidades de una oficina siempre contigo. Haz tu día a día más fácil. Sin colas. Sin desplazamientos. Todo en tu móvil.

  • 2. Activa tu firma electrónica

  • Necesitarás la firma electrónica para realizar operaciones digitales, como por ejemplo, hacer un Bizum.

    Desde la App:

    En la pantalla de inicio, donde se solicita la identificación, despliega el menú de la parte superior derecha y selecciona la opción “Obtener claves”. Completa algunos datos personales y ya podrás conseguir la firma electrónica.

    Desde tu ordenador:

    En la pantalla principal de la Banca Online selecciona “Acceso Cliente”; pulsa en la opción “Alta en Banca Online” y completa el formulario con tus datos. Así obtendrás tanto la clave de acceso que te permite acceder a todos los canales para realizar consultas, como la firma electrónica con la que podrás confirmar las operaciones.

  • 3. Date de alta en Santander Key

  • ¡Con Santander Key te olvidarás de las contraseñas! Actívalo y podrás confirmar tus compras o entrar a la aplicación con tu huella o Face ID.

    Para activarlo, en la pantalla de inicio de la App Santander busca el icono de Santander Key pínchalo y sigue los pasos indicados en la pantalla.

  • 4. Activa tus notificaciones

  • El servicio de notificaciones te permite recibir avisos de las operaciones realizadas con tarjetas, cuentas o préstamos. Para poder recibirlas será necesario aceptar el servicio cuando aparezca dicho mensaje durante la instalación de la App. Una vez instalada también puedes activarlo, en la parte superior derecha pulsa en Buzón / "Notificaciones" / "Configura tus alertas".

    Si deseas activarlas desde tu ordenador, accede a tu Banca Online, en la parte superior pulsa en “Buzón” / “Alertas” / "Configura tus alertas" cuando te pregunte cómo quieres recibir el aviso en cada una de las alertas, deja marcado “Notificaciones en la App”.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQD0U6


Lo siguiente es mejorar tu experiencia de pago

Empieza por activar tus tarjetas y comienza a ahorrar tiempo en tu día a día y ganar en comodidad pagando con el móvil.

  • 5. Activa tus tarjetas

  • Puedes activar tu tarjeta tanto a través de la App Santander o en la Banca Online. En la posición global verás la tarjeta y al lado aparecerá la opción de "Empezar a usar" (en App) y "Activar tarjeta" (en Banca Online). Necesitarás disponer de tu Firma Electrónica (activa y operativa).

    Si conoces el PIN de la tarjeta, podrás activarla también al pagar con ella (en compras iguales o superiores a 50 euros), o en retiradas de efectivo en cajero.

  • 6. Vincula tus tarjetas para pagar con la aplicación de pago de tu móvil

  • Puedes añadir tu tarjeta a Apple Pay, Google Wallet o Samsung Wallet rápidamente desde nuestra App. Accede a tu zona privada y selecciona en la posición global la tarjeta que corresponda. Pulsa en "Añadir a Apple Pay", "Añadir a Google Wallet" o "Añadir a Samsung Wallet" y sigue los pasos indicados. Necesitarás añadir las posiciones solicitadas de la Firma Electrónica (activa y operativa). Aquí puedes ver más información sobre cómo pagar con el móvil.

  • 7. Activa Bizum

  • Para darte de alta en Bizum es tan sencillo como acceder a la app o a nuestra Banca Online. Al pulsar sobre el apartado "Bizum" directamente te aparecerá la opción “Regístrate aquí”.
    • Selecciona la cuenta donde deseas que se hagan los cargos e ingresos.
    • Te mostrará el teléfono asociado al servicio (será el mismo que tienes en tu Contrato Multicanal).
    • Elige una “Clave Bizum” para poder pagar en los comercios.
    • Acepta los términos y condiciones.
    • Introduce tu Firma Electrónica.

    ¡Ahora podrás enviar y recibir dinero con tu móvil! Aquí puedes aprender más de Bizum.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQDGS0

Últimos pasos que te ayudarán a disfrutar más de tu banco

  • 8. Trae tu nómina

  • Tener tu nómina en Banco Santander, te permitirá aprovechar al máximo las funcionalidades para controlar tus gastos, tus recibos y suscripciones y, con ello, ahorrar poco a poco. Además, te abrirá la puerta a un mundo de productos y servicios como préstamos preconcedidos, Santander Renting y más.

    Para traer tu nómina, informa a Recursos Humanos de tu número de cuenta y pide que depositen tu nómina en tu cuenta de Banco Santander.

  • 9. Trae tus recibos

  • A través de Banca Online puedes solicitar el cambio de domiciliación de los recibos que actualmente tengas en otra entidad. Para ello, accede con tu documento de identidad y Clave de Acceso y selecciona en el menú superior: “Cuentas y Tarjetas”/“Domiciliaciones”/”Orden de Cambio de Domiciliación de Recibos desde otra entidad". Escanea previamente el documento de identidad del titular y el recibo que deseas dar de alta para poder adjuntarlos al formulario.

Z7_3OKIGJ82O0ESC06CG326RQD800
${loading}
×