¿Qué es la Renta Fija?

Los activos de Renta Fija son valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas y que representan préstamos que estas entidades reciben de los inversores.

Es decir, invertir en Renta Fija significa prestar dinero a compañías o instituciones públicas, convirtiéndose en acreedor o prestamista de las mismas.

La inversión tiene un vencimiento definido y no está garantizada. La cuantía de los cupones y su fecha de pago están definidos desde el inicio.

La Renta Fija confiere derechos económicos al inversor (no derechos políticos) frente al emisor. En caso de liquidación de la sociedad, el acreedor (inversor en Renta Fija) tiene prioridad frente a los socios (inversor en Renta Variable)


¿Quién puede invertir en bonos?

La inversión en bonos o deuda está indicada para inversores que quieran conocer desde el inicio las características de su inversión (importe y fechas del pago de cupón, vencimiento, emisor del activo, etc.).

Permite invertir en emisiones denominadas en distintas divisas (EUR, USD, GBP, AUD, etc.) y a distintos horizontes de inversión (corto, medio y largo plazo), según el vencimiento del producto.


¿Cómo puedo comprar Renta Fija?

Si quieres empezar a invertir en bonos y obligaciones, Banco Santander está a tu disposición para que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas.

Para ello, no dudes en acercarte a nuestra red de oficinas donde podrás acceder a nuestra oferta. Además, si deseas conocer mejor cómo invertir en bolsa y conocer los productos de inversión allí te ofreceremos toda la información.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Te puede interesar

×
${loading}
×