• ¿Qué son los pesos mexicanos?

  • El peso mexicano es la moneda oficial de México. El actual peso mexicano entró en circulación el 1 de enero de 1993. Se identifica con el signo $ y se divide en 100 centavos, que se representan por el signo ¢.

    Con el conversor de moneda podrás calcular de manera sencilla a cuántos pesos mexicanos equivale un euro y viceversa.
  • ¿Cuáles son las monedas y billetes vigentes?

  • Si vas a hacer el cambio de euros a pesos mexicanos es conveniente que conozcas las monedas y billetes vigentes y en uso en el país. En México podrás encontrar en circulación billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos, así como monedas de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 pesos.
  • Convertir euros a pesos mexicanos: ¿es conveniente viajar con billetes físicos?

  • Aunque cada vez está más extendido el uso de tarjetas de crédito y otras formas de pago digitales, en cualquier viaje siempre es conveniente llevar encima algo de dinero en efectivo por si surge cualquier imprevisto (la tarjeta no funciona, no aceptan el pago con tarjetas, pequeños pagos en puestos callejeros, etc.).

    En el caso de México, podrías llevar parte del efectivo ya convertido de euros a pesos mexicanos.
  • ¿Qué necesito para hacer el cambio de euros a pesos mexicanos?

  • Para hacer el cambio de moneda necesitarás identificarte, como medida para evitar el blanqueo de capitales. Al realizar la operación, te pedirán tu nombre, apellidos y DNI para acreditar tu identidad.

    Adicionalmente, siempre que vayas a cambiar euros por pesos mexicanos o cualquier otra moneda extranjera es recomendable realizar la petición de moneda a tu banco con varios días de antelación. Esto es porque dependiendo de la divisa y de la cantidad solicitada este procedimiento puede demorarse.
  • ¿En qué banco puedo cambiar euros a pesos mexicanos y pesos mexicanos a euros?

  • Puedes cambiar euros por billetes de otra moneda extranjera, como pesos mexicanos, en cualquier entidad bancaria de España o en algunas casas de cambios. Si decides cambiar dinero directamente en tu destino, puedes hacerlo en una casa de cambio o sacando dinero de un cajero automático.

    Si estás preparando un viaje a México y necesitas pesos mexicanos, puedes realizar el cambio en cualquier oficina de Banco Santander. La forma más cómoda es hacer la solicitud a través de la App Santander o la Banca Online.

    Estas son las formas de solicitar la moneda extranjera en cada caso:

    Solicitud de pesos mexicanos desde la Banca Online de Santander

    Si necesitas cambiar euros por pesos mexicanos o pesos mexicanos por euros, puedes solicitarlo a través de la web de Banco Santander y pasarte a recoger los billetes. Para ello, utiliza tu clave de acceso para acceder a la Banca Online y sigue estos pasos:

    1. Selecciona tu cuenta.
    2. Elige en el menú derecho la opción “Compra moneda extranjera”.
    3. Rellena el formulario indicando la cuenta bancaria contra la que quieres cargar la operación, el importe, la moneda extranjera que necesites, y la oficina donde quieres retirar los billetes. Deberás indicar también la vía en que deseas que el Banco se ponga en contacto contigo para recoger los billetes.

    Solicitud de pesos mexicanos desde la App Santander

    Si necesitas cambiar euros por pesos mexicanos o pesos mexicanos por euros, puedes solicitarlo a través de la App de Banco Santander y pasarte a recoger los billetes a una oficina. Para ello, accede a tu posición global con tu clave de acceso y sigue estos pasos:

    1. Pulsa “+” en el menú principal.
    2. Elige la opción “Moneda extranjera”.
    3. Dentro de este menú, selecciona la divisa que te interese, indica la cantidad que quieres obtener y elige la oficina donde quieres recoger las divisas.
    4. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte la fecha y hora de la recogida.

    Compra de pesos mexicanos en una oficina Santander

    También puedes cambiar euros por pesos mexicanos o pesos mexicanos por euros acudiendo a tu oficina Santander más cercana. Encarga la cantidad que necesites y regresa a por ella cuando esté lista. Te recomendamos que realices la operación con unos días de antelación a la fecha en que planeas viajar al extranjero.

Te puede interesar

×
${loading}
×