Encuentra
Si quieres comenzar a invertir consigue aquí los productos para empezar ahora mismo.
Los productos derivados son otra de las opciones de inversión al alcance de determinados inversores
Este tipo de productos son instrumentos financieros cuyo valor deriva de la evolución del precio de otro activo, denominado “activo subyacente”. El activo subyacente de un derivado puede ser desde una acción o una cesta o grupo de acciones, a valores de renta fija (bonos, obligaciones), divisas, materias primas, etc.
Un derivado implica una contratación a plazo en la que se marcan todas las condiciones en el momento del acuerdo (importe nominal, activo subyacente, fecha de vencimiento) y el intercambio efectivo se produce en un momento futuro.
Son productos complejos, que requieren conocimientos y experiencia previa.
Los warrants son un tipo de producto financiero derivado. Son opciones negociables en los mercados financieros que incorporan el derecho a comprar o vender un activo (subyacente) a un precio de ejercicio y en un plazo determinado.
Esto quiere decir que al comprar un warrant no se está adquiriendo el activo subyacente propiamente dicho, sino la opción a realizar transacciones de compra o venta a futuro sobre ese activo subyacente. El adquirente de un título de warrant tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente o parte de él a un precio fijo (precio de ejercicio o strike) en la fecha de vencimiento.
El inversor puede decidir ejercitar o no ese derecho en función del precio del subyacente (precio de liquidación) en el momento de vencimiento en relación con el precio de ejercicio (el precio al que el tenedor del warrant tiene derecho a comprar el activo subyacente).
Existen warrants de compra (call) y de venta (put):
El titular tiene derecho a comprar el activo subyacente al precio de ejercicio. Si el precio del subyacente en el momento del vencimiento es mayor al de ejercicio, el contrato se liquidará pagando al titular de ese activo la diferencia resultante.
El titular tiene derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio. Si el precio de liquidación es inferior al de ejercicio, el contrato se liquidará pagando al titular la diferencia.
Según el momento en que se puede ejercitar el derecho, los warrants pueden ser de tipo americano (se puede ejercitar durante toda la vida del warrant hasta su vencimiento) o europeo (sólo puede ejercitarse el derecho de compra o venta en la fecha de vencimiento).
Los warrants son un producto financiero complejo y de riesgo dirigido a inversores cualificados. No es apto para todos los inversores, requiere experiencia y amplios conocimientos del mercado financiero ya que es necesaria la vigilancia constante de la posición ante la posibilidad de perder la totalidad de la inversión.
Si quieres empezar a invertir en productos derivados, podrás hacerlo en Banco Santander a través de:
Si eres cliente, ingresa en tu área privada y accede a la sección de Ahorro e Inversión.
Todo ello desde sólo 3€ por operación, hasta 2.000 €1.
En nuestra red de oficinas podrás comprar warrants y otros productos de inversión en los que estés interesado.
Encuentra
Si quieres comenzar a invertir consigue aquí los productos para empezar ahora mismo.
Diversos emisores y activos subyacentes
Compra y vende como otros valores que cotizan en Bolsa
Invertir en ellos requiere conocimientos y experiencia
¿Qué son las letras del Tesoro?
DICCIONARIO
Curso online para aprender sobre inversión
FORMACIÓN
MANTENTE AL DÍA
¿Qué es la diversificación de riesgos financieros?
BLOG SANTANDER