CARACTERÍSTICAS

Plan de Ahorro SIALP 85: interés garantizado para 85% de tus ahorros

El Plan de Ahorro SIALP 85 de Banco Santander es un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo. Podrás realizar aportaciones al plan, tanto periódicas como extraordinarias.

El 85% de estas aportaciones se utilizará para acumular un capital sobre el que se recibirá un interés garantizado, mientras que el 15% restante se invierte para potenciar la rentabilidad. Este 15% se invertirá en una serie de fondos con exposición predominante en renta variable.

La liquidez del plan es total desde el primer momento, tiene un capital adicional en caso de fallecimiento y sus rendimientos estarán exentos de tributación.

¿Cómo funciona el Plan de Ahorro SIALP 85?

TIPO DE INTERÉS GARANTIZADO SOBRE TU AHORRO

Tendrás garantizado el 85% de las aportaciones que realices al seguro y sobre este importe recibirás un tipo de interés mínimo garantizado que podrá ser sustituido en periodos semestrales por un tipo de interés mejorado, siempre que éste sea superior al primero.

El 15% restante se invertirá en una serie de fondos con exposición predominante en renta variable y que no está garantizada.

LIQUIDEZ TOTAL DESDE EL PRIMER DÍA

Podrás rescatar de forma total el ahorro acumulado en cualquier momento y sin penalización.

BONIFICACIÓN: OBTÉN UNA RENTABILIDAD ADICIONAL

Si cumples con tu compromiso y ahorras mes a mes durante todo el año, podrás recibir una bonificación consistente en un tipo de interés adicional que se aplicará sobre el saldo medio que se hubiera mantenido en la póliza en el año.

COBERTURA EN CASO DE FALLECIMIENTO

Además, en caso de fallecimiento del asegurado antes del vencimiento, el o los beneficiarios que hubieran sido designados para esta contingencia recibirán el ahorro acumulado más un capital adicional que dependerá de la edad del asegurado en el momento del fallecimiento.

TRATAMIENTO FISCAL

Este seguro está configurado para que obtengas un capital acumulado a vencimiento de la póliza garantizando al menos el 85% de lo aportado, cuyos rendimientos estén exentos de tributación, si se cumplen los requisitos establecidos por la legislación vigente.

Actualmente estos requisitos son los siguientes:

  • Deben de haber transcurrido más de 5 años desde la primera aportación al Plan de Ahorro a Largo Plazo.
  • Debe ser titular de un sólo Plan de Ahorro a Largo Plazo.
  • Tomador, Asegurado y Beneficiario para la prestación de supervivencia debe ser la misma persona.
  • No se deben haber aportado más de 5.000 euros anuales en total al Plan de Ahorro a Largo Plazo.

Si quieres más información sobre el Plan de Ahorro SIALP 85 y cómo contratarlo, acércate a cualquier oficina de Banco Santander o contacta con tu Gestor de Santander Personal.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Plan de Ahorro SIALP 85

Icon / check Created with Sketch. Ahorra mes a mes y podrás obtener una bonificación.

Icon / check Created with Sketch. Rescata tu plan cuando quieras, sin penalización.

Icon / check Created with Sketch. Consigue tu objetivo con una fiscalidad favorable.

Te puede interesar

×
${loading}
×