¿Qué es y cómo funciona la Hipoteca Autopromotor?

Una Hipoteca Autopromotor es un préstamo hipotecario específicamente dirigido a aquellos particulares que necesitan financiación para construir su propia vivienda. A diferencia de una hipoteca para comprar una casa ya construida, con la Hipoteca Autopromotor Banco Santander te facilita financiación para poder construir tu vivienda. Esta financiación puede alcanzar el 100% del coste real de la construcción, siempre limitada al 70% máximo del valor de reposición en el supuesto de una construcción terminada.

La Hipoteca Autopromotor de Banco Santander ofrece un plazo máximo de amortización de 30 años para primera vivienda y de 25 años para segundas residencias, además de un periodo de carencia de capital de hasta dos años.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un préstamo autopromotor?

Además de cumplir los requisitos habituales de solvencia necesarios para solicitar cualquier préstamo hipotecario, la Hipoteca Autopromotor para construir una casa requiere una serie de condiciones específicas:

  • Contar con un terreno urbanizable en propiedad: el interesado deberá certificar que es propietario de un solar urbanizable y que está inscrito en el Registro de la Propiedad.
  • Tener un proyecto de obra elaborado por un arquitecto y visado por el Colegio de Arquitectos.
  • Solicitar licencia de construcción en el ayuntamiento que corresponda.
  • Disponer de un presupuesto de ejecución elaborado por una empresa constructora.

¿Se incluye el valor del terreno en la Hipoteca Autopromotor?

No, la Hipoteca Autopromotor está pensada para financiar solo la construcción de la vivienda y uno de sus requisitos es acreditar previamente la propiedad del terreno en el que se va a levantar el inmueble. Pero si necesitas adquirir primero el solar en donde construir tu vivienda, puedes solicitar la Hipoteca Otras Finalidades de Banco Santander, a través de la cual se puede conceder un préstamo hipotecario de hasta el 60% del valor de tasación de una vivienda libre de cargas.

¿Cómo puedo contratarla en Banco Santander?

Si estás interesado en contratar una Hipoteca Autopromotor en Banco Santander, déjanos tus datos y te llamaremos o acude a tu oficina Santander más cercana.


 


¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Hipoteca Autopromotor

Te puede interesar

×
${loading}
×