¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Project & Acquisition Finance o Financiación de Proyectos y Adquisiciones es una alternativa dirigida a la financiación de grandes proyectos que requieren una inversión inicial elevada. Otras características de estos proyectos son los largos plazos de amortización, que dependen del ritmo de generación de los flujos de caja, de las rentabilidades que generan a largo plazo.
Project Finance es un mecanismo de financiación de inversiones, normalmente canalizado a través de una sociedad vehículo. La devolución de la deuda se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja positivos, y no en la solvencia de los socios promotores o el valor de los activos físicos del proyecto.
Por ello, el cierre de estas operaciones dependerá de la predictibilidad y estabilidad de los flujos de caja del proyecto. Asimismo, será necesario realizar un seguimiento directo del riesgo una vez firmado el proceso de financiación.
Para cerrar una operación de Project Finance, Banco Santander hará un exhaustivo análisis de los riesgos del proyecto y se firmarán contratos en los que quedarán definidas las responsabilidades de las partes. La concreción de la operación requiere de un proceso de Due Diligence o informes de asesores independientes en los ámbitos económico, técnico, legal o medioambiental, así como de análisis detallados del sector en cuestión, para examinar la viabilidad del proyecto.
Ya sea tu empresa una pyme o una gran empresa, podrás enviarnos tu proyecto para evaluación. La construcción de plantas eólicas, plantas termosolares, hoteles, oficinas, autopistas, parking son algunos ejemplos de inversiones financiadas a través de Project Finance.
Banco Santander tiene cuotas de mercado superiores al 18% tanto de Project Finance como de Structured Finance. En 2019 el Banco cerró más de 47 operaciones de financiación de proyectos y operaciones asumiendo el rol de MLA o Bookrunner.
Si tu empresa necesita acceso a financiación, acude a tu oficina Santander más cercana.
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Recurrir al servicio de Financiación de Proyectos y Adquisiciones de Santander lleva aparejadas una serie de ventajas:
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Las principales diferencias respecto a los productos de financiación tradicionales residen en el recurso limitado a los accionistas, en que el diseño del perfil de repago está basado en la capacidad de generar caja del proyecto, en el mayor grado de apalancamiento y en el mayor plazo de este tipo de operaciones.
Fundamentalmente activos que muestren gran predictibilidad y estabilidad de flujos de caja. Activos y sectores susceptibles de ser financiados en formato Project Finance son:
La base de todo el análisis reside en la capacidad del proyecto de generar una caja suficiente para hacer frente a los costes derivados de la explotación del negocio, realizar las inversiones necesarias para el correcto mantenimiento del activo y hacer frente de manera solvente al servicio de la deuda diseñado en el modelo financiero.
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Qué tipos de IVA existen y a qué productos y servicios se aplican
BLOG SANTANDER
Claves para un buen plan de expansión
BLOG SANTANDER
Saber más
Siete libros para aprender economía en 2024
BLOG SANTANDER