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Financiación Basada en Activos (ABF, Asset Based Finance) es una línea de inversión de capital que Banco Santander ofrece para financiar activos aprovechando ventajas fiscales.
Se trata de una operativa para clientes con buen rating e inversiones estratégicas en activos con relativa liquidez, como:
Banco Santander cuenta con experiencia en todo tipo de operaciones sofisticadas. El Banco firmó en 2019 más de 90 operaciones, entre ellas subrogaciones, anticipos y H2020.
Banco Santander cuenta con un equipo con más de 15 años de experiencia en operaciones de leasing estructurado, con excelente reputación, tanto interna como en los sectores naval y aeronáutico.
Si tu empresa necesita acceso a financiación, acude a tu oficina Santander más cercana.
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La Financiación Basada en Activos es una estructura financiero-fiscal destinada a grandes activos con larga vida útil con el fin de:
Consulta en tu oficina Santander cuál es la operación que más conviene a tu inversión.
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No. En principio pueden participar clientes de cualquier sector, siempre y cuando se obtenga la aprobación de Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) del banco. En ocasiones el sponsor veta a un sector concreto, pero no siempre.
Sí. En los casos de Operaciones de Tax Equity de Cine e I+D, la Dirección General de Tributos (DGT) ha emitido multitud de consultas vinculantes favorables en relación a la estructura.
Sí. La UE publicó para el cine una resolución favorable en mayo de 2014 y para el caso del I+D el Banco solicitó dos opiniones legales a dos despachos de primer orden y los dos concluyeron favorablemente sobre dicha compatibilidad.
Santander permanece durante toda la vida de la estructura como administrador de la AIE (Agrupación de Interés Económico) y además mantiene un 1% de participación en la misma.
El beneficio del inversor es exclusivamente fiscal, obtiene un ahorro en el pago del Impuesto de Sociedades al beneficiarse de las deducciones y bases imponibles negativas de la AIE. La rentabilidad es cercana al 20%.
El gestor obtiene una rentabilidad del 15%-20% sobre el importe invertido por su cliente (sin consumo de capital) y además aporta a su cliente un producto diferenciador de gran valor añadido.
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