¿QUÉ ME OFRECE?

COBERTURAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Un CiberSeguro para proteger tu negocio frente al ciberriesgo

El riesgo está ahí… la solución también porque con el CiberSeguro con Protección de Datos Autónomos y Pymes de Santander MAPFRE, podrás proteger tu empresa o negocio de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque.

Conoce sus coberturas principales1:

Daños informáticos

Acto informático doloso, malware, robo de datos o denegación de servicio.

Interrupción el negocio

Cubre la pérdida de beneficios como consecuencia de un fallo en los sistemas informáticos, derivado de un ciberataque.

Responsabilidad Civil por violación de la privacidad, multimedia y publicidad

Daños y perjuicios causados a terceros por robo, pérdida o revelación de información confidencial y datos de carácter personal, así como la publicación de cualquier contenido confiado al cuidado, custodia y control el asegurado.

Protección de datos

  • Multas y sanciones por vulneración de la normativa de protección de datos.
  • Gastos derivados de notificaciones por violación de la privacidad.
  • Gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

Amenaza de extorsión cibernética

Gastos realizados para proteger los sistemas informáticos y aminorar las consecuencias de una amenaza de extorsión cibernética.

Asistencia tecnológica 24/7

Técnico cualificado y soporte para cualquier tipo de dispositivo. Asistencia sobre incidentes de seguridad.

Dispondrás, además, de servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en tu actividad profesional1:

  • Restauración del software dañado y recreación de datos.
  • Descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos.
  • Restitución del sistema de control de acceso.

 Y de un paquete de servicios tecnológicos preventivos de los que podrás hacer uso desde el primer día, porque tu tranquilidad nos importa1:

  • Análisis de vulnerabilidades de la red.
  • Instalación de antivirus con anti Ransomware.
  • Asesoramiento en materia de protección de datos.

Descubre más

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¿Qué cubre el Ciberseguro?

Daños a sistemas informáticos propios:

Daños o pérdidas de datos en los sistemas informáticos, como consecuencia de un evento no físico cubierto por la póliza (Acto informático doloso, Código Malicioso informático, Robo de datos…). Se cubre, además de la prestación de los siguientes servicios, los costes de adquisición de licencias de sustitución de software:

  • Costes de restauración y recreación de datos.
  • Costes de descontaminación de código malicioso informático.
    • La cobertura de daños propios se hace cargo de los costes de recuperación, restauración o recreación de software dañado, perdido o destruido, así como de los costes de recuperación de los datos perdidos o destruidos, en copias disponibles.
    • Además de la descontaminación, limpieza y restauración de Bases de Datos.
  • Restauración del sistema de control de acceso y perímetro de seguridad.
    • Se amparan los gastos en los que será necesario incurrir para recuperar el acceso y control del sistema.
  • Honorarios Profesionales.
    • Quedan cubiertos los gastos de la intervención de expertos, cuando sean necesarios, para gestionar la crisis o determinar el origen del daño que ha provocado el evento no físico (evaluar la situación, cuantificar los daños y determinar el establecimiento de medidas para minimizar las consecuencias o contener el daño).

Interrupción del negocio:

Se cubrirá el perjuicio económico causado por la paralización total o parcial de los sistemas informáticos a causa de un evento no físico (ataque cibernético) cubierto por la garantía de Daños a los sistemas informáticos.

Esta compensación estará limitada a lo siguiente:

  • 600 € por día.
  • Durante un máximo de 7 días.
  • Con carencia de 12 h desde el fallo informático.

Multas y Sanciones por vulneración de la normativa:

La cobertura de Protección de Datos cubre aquellas multas y sanciones administrativas impuestas en el proceso de inspección de una violación de privacidad / seguridad de los datos.

Gastos de notificación:

  • Asesoramiento legal para evaluar la violación y asesorar sobre las medidas adecuadas.
  • Redacción por un asesor de la notificación al tercero o empleado afectado por la violación de datos y gastos de envío.
  • Establecimiento de servicio de atención telefónico para gestionar las llamadas entrantes y salientes en relación a la violación.
  • Realización de investigación forense de los sistemas informáticos, si fuera requerida por ley y organismo oficial.
  • Campaña publicitaria dirigida a mitigar el impacto de la violación de datos en la marca o reputación del Asegurado.
  • Gastos derivados del cumplimiento de obligaciones contractuales relativas a notificación por violación de la privacidad.

Gastos de restitución de imagen por sanciones de la AEPD

Quedan cubiertos los gastos de asesoramiento profesional en Marketing, Comunicación, Publicidad,…etc., para restituir la imagen comercial o mitigar el daño, causado por una sanción cubierta por la póliza, e impuesta por la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Amenaza de Extorsión Cibernética

Se asumen todos aquellos costes necesarios (previa autorización) para proteger el sistema informático o aminorar las consecuencias del ciberataque. Es decir, se asumen los gastos para que no se lleve a cabo tal amenaza.Quedan cubiertos los gastos de asesoramiento profesional en Marketing, Comunicación, Publicidad,…etc., para restituir la imagen comercial o mitigar el daño, causado por una sanción cubierta por la póliza, e impuesta por la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Responsabilidad Civil por violación de la privacidad

Se cubre la indemnización de la que el asegurado sea civilmente responsable por los daños que ocasione a un 3º (propietario de los datos) derivados de la alteración, borrado, publicación, robado, etc., de dichos datos bajo su custodia a consecuencia de una violación en la privacidad o seguridad de los datos por actos informáticos.

Desde datos de carácter personal hasta información confidencial de personas físicas, pues son estos son datos protegidos por la LOPD y la RGPD.

Responsabilidad Civil Multimedia y Publicidad

Se amparan daños y perjuicios causados a terceros por la publicación de cualquier contenido que transcienda y repercuta en la esfera patrimonial de titular de los datos, a consecuencia de un acto informático doloso.

Se está cubriendo la publicación de cualquier tipo de información causada por un ataque informático o malware que cause daños a la esfera patrimonial del tercero, no la publicación negligente de información por parte del Asegurado o empleados del mismo.

Gastos de Defensa y Fianzas Civiles

Se cubrirán todos aquellos gastos de defensa judicial, fianzas civiles y costas del juicio, incluyendo las de aquellas reclamaciones que se realicen de forma infundada. Siempre y cuando el objeto de la reclamación esté cubierto.

Servicios preventivos

  • Asesoramiento de adaptación a la normativa específica de protección de datos.
    • No adaptarse a las exigencias legales puede ser provocar una violación en la privacidad de los datos personales e información confidencial, pero la mera no adaptación, también es motivo de inspección y sanción.
  • Instalación de antivirus.
    • Si no se dispone de antivirus, la empresa está desprotegida frente a la más simple amenaza, por ello se facilita la instalación de un sistema de seguridad avanzada.
  • Análisis de vulnerabilidad de la Red

Mediante el análisis completo de la red y los dispositivos conectados a ella, se puede tener una imagen completa del riesgo y de las deficiencias de seguridad. De esta forma, se podrán adoptar las medidas necesarias y corregir las deficiencias.

Asistencias Tecnológica 24/7

La cobertura de asistencia garantiza soporte informático a través de chat, teléfono, control remoto, etc. amparando cuestiones como:

  • Consultas relacionadas con el uso de dispositivos tecnológicos, uso de las redes sociales y de internet, compras, certificados digitales, seguridad, almacenamiento en la nube.
  • Ayuda en la configuración de los dispositivos.
  • Resolución de problemas relacionados con los dispositivos y aplicaciones.

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    Dudas más comunes sobre el seguro

    ¿Cómo debo actuar si tengo un siniestro? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

    La ocurrencia de un siniestro debe ser comunicada a Santander MAPFRE lo antes posible y como máximo dentro de los siete días siguientes de haber sido conocido por el cliente.

    La notificación puede ser realizada por teléfono utilizando el Centro de Servicios de la Compañía, al número 912 747 576 pero deberá ser ratificada por escrito cuando ésta lo considere necesario para la más correcta tramitación del siniestro.

    ¿Cómo puedo utilizar la asistencia 24/7 y los servicios preventivos tecnológicos? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

    El Asegurado podrá solicitar el servicio que precise, indicando sus datos identificativos y el número de póliza en: www.ciberproteccionsic.santandermapfreseguros.es, así como a través de la web/APP Santander.


    Si tengo un ciberataque ¿qué ventajas me ofrece este seguro? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

    Te damos cobertura para proteger tu empresa o negocio de los principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias: robo de la información confidencial, publicación de contenidos confiados, daños a los sistemas informáticos, pérdidas económicas en caso de interrupción de negocio, multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de Datos, gastos de defensa jurídica…

    Dispondrás además, de servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en tu actividad empresarial: Restauración del software dañado y recreación de datos. Descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos del asegurado. Restitución del sistema de control de acceso…


    Si hackean mi página web y publican los datos de mis clientes, ¿estaría cubierto? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

    El CiberSeguro con Protección de Datos Autónomos y Pymes de Santander MAPFRE cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de Protección de Datos: Multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.


    ¿Este seguro tiene franquicia o límite de siniestros al año? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

    Para siniestros superiores a 250 euros no hay franquicia.

    No hay límite de número de siniestros al año.


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    Preguntas frecuentes

      ¿Cómo debo actuar si tengo un siniestro? ¿Cómo puedo utilizar la asistencia 24/7 y los servicios preventivos tecnológicos?

    CiberSeguro con Protección de Datos Autónomos y Pymes

    Icon / check Created with Sketch. Cubre tu responsabilidad por vulneración de datos en Internet.

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    Icon / check Created with Sketch. Servicios tecnológicos imprescindibles.

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