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La obtención de recursos a través de la emisión de bonos y pagarés es una alternativa de financiación para las empresas.
El área de Debt Capital Markets (DCM) de Banco Santander te ofrece soluciones de financiación sin consumo de balance a través de la emisión de bonos y pagarés.
En Banco Santander nos encargamos de originar bonos y obligaciones de renta fija para diferentes tipos de clientes:
Según los plazos, puedes optar por la emisión de:
Según la calificación crediticia de los emisores corporativos:
En la mayoría de los casos los emisores tutelados por banca comercial serán de estas dos últimas categorías.
Si acudes a Banco Santander para la emisión de bonos de tu empresa accederás de manera gratuita a un servicio de asesoramiento de rating y deuda.
Banco Santander cuenta con experiencia en todo tipo de operaciones sofistificadas. Es uno de los bancos destacados en las League tables proporcionadas por Dealogic® con una cuota de mercado del 10%. El departamento de Debt Capital Markets (DCM) de Santander cerró durante 2018 más de 80 operaciones.
Si quieres conocer más sobre la Emisión de Bonos y Pagarés o comenzar a utilizar esta forma de financiación en tu empresa, acércate a cualquier oficina de Banco Santander.
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El importe mínimo para la emisión de bonos y pagarés dependerá del rating de cada emisor, de manera que para emisores con un rating HY (BB+ e inferior) el importe mínimo rondaría los 150 millones de euros, mientras que para clientes IG (BBB- y superior) esta cifra ascendería hasta los 250 millones de euros.
El rango de plazos es bastante amplio, pudiendo verse vencimientos desde los 3 hasta los 15 años. Esto dependerá, principalmente, del tipo de emisor, de modo que cuanto mayor sea la calidad crediticia del emisor, tendrá acceso a plazos más largos.
La mayoría de bonos son emitidos en formato Bullet (cerca del 95%) y a cupón fijo, siendo el cupón flotante también posible, pero mucho menos habitual.
No necesariamente. Los precios de los distintos plazos de la emisión de bonos y pagarés dependen tanto del rating del cliente, como de los niveles de tipos de interés y la liquidez del mercado. Este mercado cotiza diariamente, por lo que refleja fielmente los niveles de precios a los que podrían acceder los emisores de forma ajustada a las condiciones en las que el propio mercado valora al emisor. Es por ello que los precios pueden estar por debajo o por encima de otros productos dependiendo de las condiciones de mercado.
Sí.
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