Santander

Actualidad

Liderazgo y habilidades directivas

 

Cómo ser un buen jefe

Cómo ser un buen jefe

Liderar un equipo puede parecer sencillo, pero no lo es. No todo el mundo sirve para gestionar personas pero si eres dueño de una empresa no te quedará más remedio, por ello es necesario fomentar ciertas habilidades.

26/12/2017

Cuida de tu primera impresión

Cuida de tu primera impresión

El sí o el no que tu propuesta merezca depende de la seguridad o inseguridad con que la hayas defendido. En el mundo de los negocios no hay siempre una segunda oportunidad y triunfar en una negociación, conseguir el mejor precio, sacar adelante un proyecto o cerrar un buen acuerdo va a depender en buena medida de cómo nos valoran los demás, de cómo nuestra presencia les condiciona.

20/12/2017

Dime cómo diriges tu empresa y te diré qué tipo de líder eres

Dime cómo diriges tu empresa y te diré qué tipo de líder eres

¿Consultas y valoras la opinión de tu equipo antes de tomar una decisión o eres de los que piensa que en la empresa manda el jefe? En el primero de los casos serás un líder participativo y, en el segundo, autocrático, el que se fundamenta en la imposición. La dirección de los recursos humanos es una de las habilidades del gestor que más han evolucionado en los últimos años y, en un momento en que las organizaciones avanzan hacia estructuras menos jerárquicas, es importante que su máximo responsable lidere el cambio.

18/12/2017

¿Cómo serán los próximos directivos de pymes?

¿Cómo serán los próximos directivos de pymes?

No es una novedad que uno de los principales problemas a los que se ven abocadas las empresas familiares es el relevo generacional. Una vez superada esta barrera llega el momento de que los nuevos directivos se encuentren con la posibilidad de mejorar y transformar las organizaciones que comienzan a dirigir.

20/10/2017

¿Qué esperan los jóvenes de un jefe?

¿Qué esperan los jóvenes de un jefe?

La imagen de los responsables de los equipos es hoy en día bastante distinta a como era hace unos años, habiendo pasado de la autoridad al liderazgo. Sin embargo, tal y como señalan los resultados de una encuesta realizada por el OIE, los empleados más jóvenes consideran que todavía se podría profundizar en esa transformación.

29/09/2017

Cómo convertirse en un negociador de éxito

Cómo convertirse en un negociador de éxito

El negociador es esa persona con la capacidad para llegar al acuerdo evitando el conflicto. Se trata de una de las competencias más valoradas en el mundo de la empresa, y si bien nadie o pocos se preparan para negociar con éxito, se trata de unas habilidades que en buena medida se pueden aprender.

13/09/2017

Gestionar las emociones para gestionar el negocio

Gestionar las emociones para gestionar el negocio

El camino para crear una firma de éxito es arduo y complejo y para recorrerlo hace falta mucho tiempo y esfuerzo. Se trata de un gran reto para los emprendedores, que podrán afrontarlo más fácilmente si se aprenden a controlar, no solo los flujos de capital o su plan de negocio, sino también los sentimientos que les asaltan en el proceso.

25/07/2017

Diez trucos para mejorar la productividad personal

Diez trucos para mejorar la productividad personal

Los hábitos profesionales imponen un proceder que no siempre es el más efectivo para la gestión de las tareas habituales. Reuniones todos los viernes, correos con copia a todos los miembros del departamento, atención telefónica mientras se revisa documentación interna... El verano ofrece un tiempo inmejorable para poner bajo lupa estas rutinas y valorar si realmente suman o restan a nuestra productividad personal y empresarial.

20/07/2017

Las 7 barreras que tienes que superar para aprender

Las 7 barreras que tienes que superar para aprender

Emprender implica una formación continua de aquellos que se atreven a sacar adelante su propia iniciativa empresarial. De hecho, estos no deberían dejar de avanzar ni siquiera cuando su negocio ya esté consolidado, aunque no se trata de un reto fácil.

11/07/2017

Consejos para que el tiempo corra a tu favor

Consejos para que el tiempo corra a tu favor

El reloj parece convertirse muchas veces en nuestro peor enemigo, sin embargo, la clave no está en ralentizar sus agujas, sino en que nosotros sepamos organizarnos adecuadamente para alcanzar una productividad óptima durante las jornadas de trabajo.

06/06/2017

Cinco decisiones que te convertirán en mejor gestor

Cinco decisiones que te convertirán en mejor gestor

La empresa es lo que quiera el jefe que la empresa sea. Afirmación muy matizable, pero que esconde una realidad: el principal dinamizador del proyecto es su responsable, en la medida en que él se estanque paralizará la necesaria evolución. Combatir posiciones acomodaticias, por bien o mal que marche una organización, es una de las responsabilidades del gestor, que difícilmente va a poder abordar sin una actitud receptiva al cambio.

18/05/2017

El plan de negocio también tiene que ser emocional

El plan de negocio también tiene que ser emocional

Los emprendedores tienden a dedicar todo su tiempo y esfuerzos a su idea empresarial para que esta pueda llegar a buen puerto, pero a veces dejan de lado un factor que también es importante para la empresa: la gestión de sus emociones en ese largo recorrido.

15/05/2017

Emprender: una carrera de fondo que requiere líderes fuertes

Emprender: una carrera de fondo que requiere líderes fuertes

Aunque el resultado final puede ser la creación de una empresa rentable y con perspectivas de crecimiento, el esfuerzo que requiere impulsar un nuevo proyecto es titánico y puede agotar a quienes los lideran si no aprenden a afrontar los retos que supone.

29/03/2017

Liderazgo y comunicación interna: dos debilidades de las empresas

Liderazgo y comunicación interna: dos debilidades de las empresas

El 50% de los empleados considera que su empresa no tiene un buen líder, según se desprende de un estudio realizado por la firma Tech Executive Search. Este también muestra que la mayoría cree que la estructura de su compañía es vertical.

13/03/2017

El trabajo quita el sueño a dos de cada 10 españoles

El trabajo quita el sueño a dos de cada 10 españoles

El 71% de los españoles tienen una mala calidad de sueño, siendo los que menos y peor duermen entre los ciudadanos europeos. Es la principal conclusión de la encuesta sobre hábitos y costumbres del sueño publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado mes de diciembre, y en la que el 21% de los encuestados afirma que los problemas relacionados con su entorno laboral no les deja conciliar el sueño.

13/01/2017

10 libros de empresa para pedir a los Reyes Magos

10 libros de empresa para pedir a los Reyes Magos

¡Qué mejor regalo que una buena lectura!: una forma accesible para entrenar tus conocimientos de gestión de empresa. El sector editorial satura las estanterías de las librerías con su amplia oferta, pero son pocos los títulos que se convertirán en clásicos.

04/01/2017

Qué es y cómo puede ayudarte el 'Mindfulness'

Qué es y cómo puede ayudarte el 'Mindfulness'

Resulta imposible mantenerse ajeno al boom del Mindfulness. En los últimos años son muchos los españoles que experimentan con esta técnica participando en los innumerables talleres y cursos que se convocan en las principales localidades españolas. Pero ¿qué es el Mindfulness?, ¿cómo puede mejorar nuestra vida diaria y laboral? Tratamos de responder a estas y otras preguntas acercándonos a esta técnica de meditación que causa furor en Europa.

28/12/2016

Decálogo para el perfecto CEO

Decálogo para el perfecto CEO

¿Qué competencias convierten al director ejecutivo en un gran profesional? La visión estratégica es, para el 87% de los primeros ejecutivos, la principal cualidad del CEO, frente a un 53% que valoró por encima la capacidad de motivar o, el 37%, la orientación a resultados.

16/12/2016

Lecciones que aprender de los líderes de la nueva economía

Lecciones que aprender de los líderes de la nueva economía

Son los referentes de los nuevos mercados. Sus empresas tienen ventas millonarias globales y sus nombres encabezan los listados de los más ricos del mundo. Sin embargo, mucho mejor que envidiarlos es aprender de las claves con las que en pocos años han convertido sus proyectos empresariales en líderes.

25/11/2016

Liderazgo: aprende cuándo es mejor quedarse callado

Liderazgo: aprende cuándo es mejor quedarse callado

La mayoría de los consejos que reciben los dirigentes empresariales se encaminan a lo que deben decir a su equipo para motivarlo y conseguir su compromiso. Sin embargo, los silencios en el momento adecuado también tienen un importante valor.

02/11/2016

Ocho errores que debes evitar al hablar en público

Ocho errores que debes evitar al hablar en público

Subir al estrado es una acción cada vez más habitual en el mundo de la empresa. En eventos sectoriales, conferencias o mesas redondas de emprendimiento, pero la oratoria del ejecutivo también se pone a prueba en presentaciones a empresas clientes o en reuniones internas. Unas habilidades de comunicación que dicen mucho del profesional, aunque pocos se han formado en su mejora.

24/10/2016

Aprovecha la formación para hacer networking

Aprovecha la formación para hacer networking

Los estudios son un buen entorno en el que ampliar la agenda. Así, ya se trate de formación universitaria o de pequeños cursos, es importante aprovechar la ocasión para conocer a qué se dedican nuestros compañeros de clase y explorar la posibilidad de colaborar con ellos.

03/10/2016

Los 14 principios de Fayol para administrar la empresa

Los 14 principios de Fayol para administrar la empresa

Unidad de mando, centralización de decisiones, división del trabajo... cualquier empresa se asienta sobre unos principios básicos, lo curioso es que la mayoría de ellos lo hacen sobre las claves que Henri Fayol aportó hace más de cien años. Un referente mundial del pensamiento administrativo que sistematizó en 14 puntos toda la complejidad de la empresa. Hoy algunos de sus principios pueden ser rebatidos desde modelos más horizontales de gestión, pero nadie cuestiona la riqueza de su enseñanza.

29/09/2016

Cómo convencer a un inversor en menos de dos minutos

Cómo convencer a un inversor en menos de dos minutos

Imagina que eres un emprendedor en busca de inversores que apoyen tu idea. Con este objetivo te diriges a una desafiante torre de cristal donde esperas hacer entrega en mano de un dossier de tu proyecto a un reputado Business Angel. Quiere la suerte que en el momento en el que subes al ascensor un hombre de pelo cano y revuelto se disculpa al meterse precipitadamente. No das crédito, tienes delante a tu objetivo: ¿qué vas a hacer?

04/08/2016

10 libros para seguir creciendo en vacaciones

10 libros para seguir creciendo en vacaciones

Si eres de los que piensan que una de las mejores formas de disfrutar de tu merecido descanso es con un libro en la mano, estás en el lugar correcto. Te ofrecemos 10 títulos clave para ayudarte en tus habilidades de gestor y empresario, pero también en la comunicación y el trabajo en equipo.

02/08/2016

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube