Santander

Etapa 1 - Sostenibilidad

Sostenibilidad

El término desarrollo sostenible se definió en el año 1987 dentro del Informe Brundtland de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

Ver vídeo

Etapa 2 - Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial (o corporativa) consiste en la contribución que las empresas realizan de forma activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental de su entorno.

Ver vídeo

Etapa 3 - Pymes y responsabilidad social

Pymes y responsabilidad social

¿Cómo puede trabajar una pyme la Responsabilidad Social Empresarial? Un documental de la Asociación de Directivos de Comunicación nos lo cuenta.

Ver vídeo

Etapa 4 - Negocios medioambientales

Negocios medioambientales

La creciente importancia que la sociedad da a la sostenibilidad medioambiental permite que surjan oportunidades de negocio basadas en el desarrollo de actividades que protegen o mejoran el entorno natural.

Ver vídeo

Etapa 5 - Estrategia y responsabilidad social

Estrategia y responsabilidad social

La Responsabilidad Social Empresarial no debe traducirse únicamente en acciones aisladas, sino que debe quedar establecida por una estrategia claramente definida. El primer paso para que esta estrategia tenga éxito es la implicación de la dirección de la empresa.

Ver vídeo

Etapa 6 - Responsabilidad social e identidad

Responsabilidad social e identidad

La Responsabilidad social de la empresa es algo tan importante hoy en día, que tendrá que formar parte de la propia definición de la organización. De esta forma, es imprescindible definir la identidad real de una empresa, su misión y su visión y que estas sean coherentes con la imagen que se proyecta a la sociedad.

Ver vídeo

Etapa 7 - Las pymes y su comunidad

Las pymes y su comunidad

Aunque el concepto de Responsabilidad Social Empresarial es relativamente nuevo, las pymes saben de forma instintiva que ser un elemento activo y de valor en su comunidad redunda positivamente en la generación de negocio.

Ver vídeo

Etapa 8 - Ahorro y medio ambiente

Ahorro y medio ambiente

La sostenibilidad tiene tres pilares: la sostenibilidad económica, la social y la ambiental. Una acción que puede conjugar perfectamente la sostenibilidad ambiental y la económica en las pymes es el ahorro de agua y energía.

Ver vídeo

Etapa 9 - Estándares de responsabilidad social

Estándares de responsabilidad social

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la entidad internacional IQNet han elaborado una serie de guías con recomendaciones en materia de Responsabilidad Social. ¿Conoces cuáles son esos estándares que pueden obtener las pymes?

Ver vídeo

Etapa 10 - Responsabilidad Social y comunicación

Responsabilidad Social y comunicación

Las pequeñas y medianas empresas ponen en práctica muchas acciones ligadas a la responsabilidad social, sin embargo, en numerosas ocasiones, esas acciones no se identifican como tales y tampoco se comunican adecuadamente.

Ver vídeo

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube