Santander

Aviso de Seguridad. Información para clientes. SantanderSeguridad

Comunicado de Seguridad importante para clientes


Noviembre de 2016.


SIVASA, filial de tasaciones hipotecarias de Banco Santander ha denunciado ante la Policía Nacional española el acceso ilícito a sus sistemas informáticos. Dicho acceso fue detectado por los servicios de seguridad informática del Grupo Santander.

El banco quiere informar a sus clientes de lo siguiente:

  • Tras dicho ataque, el banco ha podido comprobar que no han accedido a sus sistemas, y que la incursión se limita a la base de datos de la filial del grupo dedicada a tasaciones hipotecarias en España (SIVASA), cuya información está alojada en servidores diferentes a los del banco.
  • La información en la base de datos de SIVASA no permite acceder a las cuentas bancarias de nuestros clientes ni operar a través de ellas.
  • El banco ha seguido los protocolos y adoptado las medidas de seguridad oportunas y recuerda a sus clientes la importancia de seguir las instrucciones sobre uso y custodia de claves de acceso y firma para la operativa a distancia.

Para recibir información personalizada el banco pone a disposición de sus clientes el nº 915 123 123. De igual modo, las oficinas del banco facilitarán también la información necesaria a los clientes que lo precisen.

Recomendaciones de seguridad para clientes:

Con carácter general, Banco Santander recuerda a sus clientes las recomendaciones de seguridad básicas que deben seguir con sus datos:

  • La clave de acceso a la banca online y la firma electrónica deben ser datos confidenciales y no compartirse con nadie. 
  • Banco Santander nunca pedirá a sus clientes ni la contraseña ni la firma electrónica completa, tan solo posiciones aleatorias a efectos de identificación. Por lo tanto, nunca deben atenderse solicitudes de facilitar dicha información que lleguen a través de correo electrónico, SMS o llamada telefónica.
  • En caso de pérdida o robo de la clave de acceso o en el caso de que un cliente detecte que terceras personas pueden conocer esta información, deben notificarlo inmediatamente al Banco.
Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube