Sistemas de seguridad de Banco Santander

Para que puedas usar la banca online con tranquilidad y gracias a nuestro compromiso con tu seguridad, tenemos esta serie de sistemas de seguridad:

CLAVE DE ACCESO Y FIRMA ELECTRÓNICA

Tu Número de Identificación Fiscal (NIF) es tu identificador de acceso para utilizar los canales a distancia de Banco Santander. La clave de acceso es tu contraseña.

Es importante que seas muy cuidadoso con esta
información y no la compartas con nadie, ya que
es la llave que ‘abre’ tus cuentas.

La firma electrónica es la contraseña que necesitarás para firmar operaciones y contratar productos. Es un nivel adicional para tu seguridad.

Recuerda que en Banco Santander nunca te pediremos tu contraseña ni tu firma electrónica completas, tan solo posiciones aleatorias para identificarte. Si recibes alguna petición en nuestro nombre para revelar alguno de estos datos desconfía. Ponte en contacto con nosotros para asegurarte.

ONE TIME PASSWORD

La contraseña de un solo uso o ‘’One Time Password’’ (OTP) es un nivel de seguridad adicional con el que Banco Santander garantiza la seguridad de algunas operaciones sensibles. Esta contraseña llegará a tu smartphone mediante un mensaje, será una clave única para asegurar que eres tú y no otra persona quien está ordenando la operación. Mantén la información sobre tu teléfono móvil actualizada, ya que este es el medio que Banco Santander utiliza para enviarte las claves. Facilítanos tu nuevo número de teléfono si lo has cambiado.



CONSULTA DE EXTRACTOS Y JUSTIFICANTES ONLINE

Dentro de tu banca online podrás consultar, de forma periódica, tanto extractos como justificantes. De este modo podrás detectar a tiempo cualquier movimiento sospechoso o cualquier operación que tengas la seguridad que tú no has realizado. Si es así, ponte en contacto con nosotros.

Seguridad adicional en banca electrónica y web

Cumplimos nuestro compromiso con tu seguridad a rajatabla. Por eso, para proteger tu dinero, en Banco Santander aplicamos las siguientes herramientas: METODOLOGÍA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE OPERACIONES FRAUDULENTAS Aplicamos monitorización de fraude. Esto implica que podremos contactar contigo en alguna ocasión si necesitamos confirmar si alguna operación ha sido ordenada por ti o se trata de un caso de suplantación. Si no conseguimos ponernos en contacto contigo para confirmar la autenticidad de una operación, procederemos a bloquearla hasta contar con toda la información necesaria.


TESTS PERIÓDICOS DE INTRUSIÓN SOBRE NUESTROS SISTEMAS

De este modo podremos garantizar que nuestros sistemas están libres de amenazas y que todos tus datos están almacenados en sitios seguros. Es un modo de proteger la confidencialidad de tus datos y de todos nuestros clientes.

COMUNICACIONES CIFRADAS

En Banco Santander garantizamos que todas nuestras comunicaciones por donde viajan datos confidenciales están cifradas. Esto significa que en caso de que alguien consiguiera interceptar una comunicación, no tendría acceso a ella. Por esta razón, tanto en banca online como en algunas zonas de nuestra web hay formularios de datos encriptados.

Para garantizar nuestro compromiso con tu seguridad
contamos con la ayuda de empresas especializadas en
servicios antiphishing, antimalware y antitroyanos.

Estos servicios velan por la seguridad de tus cuentas y dispositivos, eliminando las posibles amenazas que puedan afectarte tanto a ti como a nuestros sistemas.

Tu papel en Seguridad online

En Banco Santander protegemos al máximo tanto nuestros sistemas como tus cuentas, pero tú debes proteger también tu mundo online. Para ello te indicamos una serie de consejos de seguridad online básicos para protegerte. ¡Que no te pillen desprevenido!

¿CÓMO PUEDES SABER SI ESTÁS NAVEGANDO EN UNA WEB SEGURA?

Para saber si estás navegando en una web segura tienes que verificar los siguientes datos:

  • Verifica que la web comience con https:// y no el habitual http://.
  • Busca el símbolo de candado cerrado, es sinónimo de web segura.
  • Secure Socket Layer. Las web seguras (Banco Santander entre ellas) tienen certificados Secure Socket Layer (SSL), la denominada capa de conexión segura, para encriptar las zonas más sensibles de nuestros sistemas.

Te puede interesar

×
${loading}
×