Consejos de seguridad para tu compra online

Cada vez es más común que hagamos nuestras compras por internet, ¡pero ojo! Debes tener en cuenta una serie factores para proteger tus datos bancarios a la hora de realizar los pagos.

Es muy importante que evites conectarte a una red wifi abierta cuando vayas a realizar una compra. También debes desconfiar de las ‘gangas’ que te encuentres por la red. Por eso es recomendable que a la hora de hacer una compra escojas siempre comercios de confianza.

Para identificar si los comercios son seguros, fíjate siempre en que la dirección de la página web empiece por ‘https’ y tenga un candado en la barra de direcciones. Y si, además, la página en la que estas comprando tiene dado el alta el servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) estarás añadiendo un plus de seguridad a tus pagos online.

Más consejos:

  • Escucha a tu sentido común. ¿Esa oferta es demasiado buena para ser cierta? Casi con toda seguridad es una estafa.
  • Los anuncios desde redes sociales no siempre son confiables. Antes de hacer clic, considera si es de fiar comprobando la dirección web y analizando la página.
  • Las tiendas con direcciones con caracteres extraños, o con dominios inusuales diferentes a .com o .es son altamente sospechosas.
  • Fíjate también en el diseño y el contenido. Un sitio web mal diseñado o con faltas de ortografía puede haber sido creado para el robo de datos personales o de pago. Las tiendas online reales suelen tener estos aspectos muy cuidados para sus clientes.
  • Si un descuento es mayor que el 55%, es motivo de sospecha.
  • En una página de compras segura, los datos de contacto y las políticas de cancelación y devolución deben estar claramente expuestas.
  • Antes de comprar en una tienda poco conocida, analiza las reseñas de los clientes. Busca el nombre de la página junto a la palabra “opiniones” “estafa”, para asegurarte de que tiene buena reputación.

Icon / PlayerCreated with Sketch.

Haz tus compras en e-commerce confiables

Realiza tus compras en comercios online de confianza. Te mostramos el paso a paso de cómo reconocerlos.

Te puede interesar

×
${loading}
×