¿Qué es Google Pay?

Es una plataforma de pago que permite pagar tanto en comercios físicos como de forma online fácil y rápida. Google Pay está desarrollada para ser usada en sistemas de pago desde dispositivos móviles con sistema operativo Android, incluyendo: móviles, tabletas o smartwatches. En resumen, te ofrece todo lo que necesitas para tramitar tus compras desde tu dispositivo Android y mantiene tus datos a buen recaudo.

¿Cómo pagar con tus tarjetas desde Google Pay?

Usa Google Pay en cualquiera de tus dispositivos Android (móvil, smartwatch o tableta). Lo importante es que tu sistema operativo sea versión 5.0 o superior y tecnología NFC.

¿Cómo funciona?

Paga con Google Pay en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.

¿Qué necesitas para utilizar Google Pay?

  1. Un dispositivo Android con sistema operativo Lollipop 5.0+ y tecnología NFC.
  2. Descargar la aplicación Google Pay. 
  3. El sistema de Comercio Electrónico Seguro (CES) activado.
  4. Una tarjeta Santander Mastercard o Visa.


Preguntas frecuentes sobre los pagos con Google Pay

  • ¿Qué tarjetas Santander puedo añadir a Google Pay?

  • Puedes añadir cualquier tarjeta Santander, ya sea de débito, crédito o prepago, tanto Visa como Mastercard, exceptuando de la tarjeta virtual prepago e-Cash.
  • ¿Es necesario verificar el método de pago para comenzar a usar Google Pay?

  • Sí, es necesario ya que ayuda al banco a proteger tu cuenta. El banco te enviará un código de verificación que deberás introducir en Google Pay.
  • ¿Qué dispositivo necesito para utilizar Google Pay?

  • Para utilizar Google Pay, es necesario contar con un dispositivo Android con tecnología NFC compatible y versión de sistema operativo Android Lollipop 5.0+ o superior.

    Para utilizar Google Pay tiene que aceptar los términos de uso y política de privacidad de Google. Santander no tiene control sobre las decisiones de Google para realizar cambios en Google Pay o cualquiera de sus servicios, productos o software.
  • ¿Dónde puedo pagar con Google Pay?

  • En establecimientos que acepten pagos contactles y en páginas web o aplicaciones móviles que acepten pagos con Google Pay.
  • ¿Si recibo una nueva tarjeta tengo que darla de alta otra vez en Google Pay?

  • No, si recibes una nueva tarjeta porque te ha caducado la anterior o has solicitado un cambio por deterioro, tu tarjeta antigua se cambiará por la nueva automáticamente en Google Pay. Podrás utilizar tu Tarjeta en Google Pay incluso si aún no has recibido tu reemplazo.
  • ¿Cómo puedo eliminar una tarjeta de Google Pay?

  • Desde tu aplicación de Google Pay, toca en el icono de perfil. Después dirígete a Pagos y suscripciones > Métodos de Pago > Más > Configuración de pago. Puede que te solicite iniciar sesión en Google Pay. Después elige el método de pago que quieras eliminar y pulsa Editar.
  • ¿Es seguro Google Pay?

  • Google Pay utiliza varias capas de seguridad para proteger tus datos de pago, así como una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo para que tu cuenta esté siempre protegida. Cuando pagas en tiendas físicas, Google Pay no comparte el número de tu tarjeta, por lo que tu información está protegida.

    En el caso de pagos no presenciales a través de internet o apps, en el momento en el que se muestran las opciones de pago debes seleccionar Google Pay. Después, enviará tu dirección y tus datos de pago al comercio de forma segura.



Información de interés

Consulta aquí los Términos y Condiciones de Banco Santander S.A. para pago móvil “Google Pay”. Todas las tarjetas Santander están habilitadas para Google Pay excepto: Tarjetas prepago Ecash y algunas tarjetas de empresa. El Banco se reserva la facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Google Pay informando al cliente en tiempo y forma. Google Pay funciona con los dispositivos Android con sistema operativo Lollipop 5.0+ y tecnología NFC. 

Te puede interesar

×
${loading}
×