Santander

Fondo Santander Equality Acciones, FI

Fondo Santander Equality Acciones FI. Un compromiso por favorecer la diversidad de género

  • ¿Qué es?

El compromiso del Santander con la diversidad de género se refleja en este fondo de Renta Variable Internacional: Gestionado por Lola Solana1 y su equipo, es el primero en España que invierte en aquellas empresas que promueven la igualdad de género en todos los niveles de su estructura, y que a la vez que presentan fundamentales atractivos para la inversión.

La gestión del fondo se lleva a cabo mediante criterios financieros y extra financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). De esta manera, cumple con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (mandato ASG) y, además, con los compromisos de igualdad de género, realizando un doble análisis donde se valora globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su compromiso por favorecer la diversidad de género.

  Inversión mínima: 1 participación
     
   Plazo indicativo de la inversión: más de 4 años
     
 

Exposición:

  • Renta Fija y liquidez (mín. 0%)
  • Renta Variable (máx. 100%)
  • En condiciones normales de mercado la exposición será en Renta Fija y liquidez (5%) y en Renta Variable (95%)
     
 

Comisiones:

  • Gestión anual: 1,60%. (Máximo: 2,45% anual sobre patrimonio)
  • Depósito anual: 0,10%. (Máximo: 0,20% anual sobre patrimonio)
  • Fondo inscrito en el registro de la CNMV con el número 5301
  • Puedes consultar el Folleto, el DFI y la ficha completa del producto aquí.
     
Por segundo año consecutivo, Banco Santander ocupa el primer puesto en el Bloomberg Gender Equality Index, referencia internacional que fomenta políticas de diversidad entre empleados, clientes y sociedad

 

Contratar

1. Lola Solana ha recibido varios premios, entre los que destacan, en 2017 y 2018, el galardón de Citywire como mejor gestora, el premio de Expansión-Allunds Bank al mejor fondo de renta variable española en 2017, la distinción como mejor fondo de renta variable española en 2017 de la revista Inversión a Fondo de El Economista y el premio BME Blas Calzada Ibex 2017.
Consulta en el folleto informativo los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) del Fondo. Estos fondos pueden invertir hasta un 15% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia con un alto riesgo de crédito.
Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.
Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.
En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar la información contenida en el Folleto y en el DFI del fondo, estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
Entidad Gestora: SANTANDER ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C., registrada en la CNMV con el número 12. Entidad Depositaria: SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A.U., registrada en la CNMV con el número 238. Entidad Comercializadora: BANCO SANTANDER, S.A., registrada en la CNMV con el número 49.
La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram