Santander

Fondos de Inversión

Fondos de Inversión - Particulares

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro y de inversión formado por el patrimonio de muchos inversores particulares, en el cual las decisiones de inversión se toman por una entidad gestora, que es quien ostenta la representación y administración del fondo de inversión, al carecer éste de personalidad jurídica. Descubre todos los fondos de inversión que tenemos disponibles:

BUSCADOR DE FONDOS

Encuentra el fondo que se adapta a tus necesidades sin importar el tipo de inversor que seas.

FONDOS MIXTOS

Estos fondos cuentan con diferentes niveles de riesgo, invirtiendo tanto en renta fija, en renta variable como en otros fondos de inversión.

FONDOS GARANTIZADOS

Invertir en este tipo de fondos te asegura, en función del fondo que elijas, recuperar la totalidad o una parte importante de tu inversión inicial en una fecha concreta.

FONDOS MONETARIOS Y DE RENTA FIJA

Los Fondos Monetarios son una alternativa a los depósitos mientras que los Fondos de Renta Fija tienen mejores expectativas de rentabilidad a medio-largo plazo.

FONDOS DE RENTA VARIABLE

Son una opción idónea si buscas aumentar el capital y obtener mayores  ingresos en el medio-largo plazo, es decir, entre 3 y 5 años.

 A continuación te contamos las ventajas de los fondos de inversión:

Seguridad en tu inversión Seguridad
Los fondos son una opción segura y fiable de inversión.  La sociedad gestora realiza a diario el control de la gestión y los riesgos, emitiendo un informe periódico de gestión. Por su lado, los auditores también vigilan la situación de los fondos de los que nuestros clientes son dueños.
Transparencia en la gestión Transparencia
Desde el principio contarás con toda la información necesaria recogida en el documento de Datos Fundamentales para el inversor, en el que encontrarás todos los datos para comprender de forma clara y sencilla donde invertirás tu patrimonio.
Total liquidez de fondos Liquidez
La liquidez total de nuestros fondos permite que puedan disponer de la cantidad que necesites de forma casi inmediata. En nuestro blog te explicamos la diferencia entre un fondo de inversión y un plan de pensiones.
Beneficios fiscales Fiscalidad
Si resides en España, puedes traspasar tu inversión de un fondo a otro sin tributar en el impuesto de renta IRPF*. Sólo tributarás cuando reembolses tus participaciones, permitiéndote planificar la fiscalidad y el momento idóneo de materializar todo o parte de las plusvalías. Además, si pospones la liquidación de impuestos, tendrás la posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad de tus inversiones por el efecto multiplicador de la capitalización del ahorro.
Diversificación de tus inversiones Diversificación
Todos los productos tienen distintos objetivos de inversión, por eso los fondos ofrecen alternativas suficientes para que puedas diversificar tu inversión evitando concentrar el riesgo en función del plazo y el tipo de inversión y la geografía y sus distintas divisas.
   Gestión profesional de las inversiones Gestión Profesional
Un gran equipo de profesionales toman las decisiones oportunas en línea con la política de inversión con cada fondo siguiendo los criterios de riesgo establecidos. Nuestra gestora, altamente cualificada es Santander Asset Management.


 

La contratación de fondos de inversión lleva asociados determinados costes que pueden consultarse en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada fondo (disponible en la página web y en oficina).

A continuación le contamos los riesgos de invertir en fondos de inversión:

Invertir en fondos de inversión implica asumir un determinado nivel de riesgo, que variará en función de las características específicas de cada fondo. Destacan los siguientes riesgos:

Riesgos de Crédito De crédito
Debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores.
De mercado

De mercado
En particular, las inversiones conllevan un:

  • Riesgo de tipo de interés: tanto las variaciones de precios como la duración de la cartera afectan a los activos de renta fija.
  • Riesgo de tipo de cambio: fluctuación de cambio por activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.
  • Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de las acciones.
  • Riesgo de invertir en mercados emergentes.
  • Riesgo de concentración geográfica o sectorial.
Riesgos de Inversión De inversión en instrumentos financieros derivados
Ya que se realizan operaciones con opciones sobre valores en cartera.

Para información más detallada de los riesgos y costes de fondos de inversión, consulta el Folleto del fondo.

*Aplicable para personas físicas residentes en España.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube