Fondos que te ofrecen ingresos periódicos1

SANTANDER DEFENSIVO GENERA, FI

Si tu perfil de riesgo es conservador y deseas recibir un ingreso periódico, a través del reembolso de participaciones1, este fondo te puede interesar.

  • Fondo Global con objetivo, no garantizado, de volatilidad anual en torno a un 2% (máxima: 5%), que reparte un 0,25% trimestral2 obligatorio, vía reembolso de participaciones.
  • Invierte en una selección de activos tanto tradicionales (renta fija, renta variable y otros fondos de inversión), como alternativos (futuros de dividendo, arbitraje de fusiones y adquisiciones, estrategias de valor relativo entre estilos de inversión, posicionamiento en curva deuda soberana (Eurozona y EE.UU.), entre otros, capaces de generar rentas recurrentes a largo plazo.
  • Plazo indicativo de la inversión 4 años.
  • Fondo inscrito en el registro de la CNMV con el número 4935.
  • Consulta aquí el Folleto, el DFI y la ficha completa del Fondo Santander Defensivo Genera, FI.
  • Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado.

Menos riesgo
Potencialmente menor rendimiento

Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

1

2

3

4

5

6

7

La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Condiciones comerciales del fondo

ISIN Inversión mínima inicial Comisión de gestión Comisión de depósito Reparto trimestral2

ES0174742009

1 participación

0,8%-0,9% anual sobre el patrimonio (*)

0,04% anual sobre el patrimonio

0,25%

(*) Comisión de gestión anual sobre el patrimonio, mínima del 0,8% y máxima del 0,9%, dependiendo de la rentabilidad del fondo.

CONTRATAR ONLINE

SANTANDER EQUILIBRADO INCOME, FI

Un fondo para recibir ingresos periódicos, a través de reparto de dividendos, si estás dispuesto a asumir un riesgo moderado.

  • Fondo Global con objetivo, no garantizado, de volatilidad anual en torno a un 7% (máxima: 10%), con pago de renta semestral vía reparto de dividendo3.
  • Invierte en una selección de activos tanto tradicionales (renta fija, renta variable y otros fondos de inversión), como alternativos (futuros de dividendo, arbitraje de fusiones y adquisiciones, estrategias de valor relativo entre estilos de inversión, posicionamiento en curva deuda soberana (Eurozona y EE.UU.), entre otros, capaces de generar rentas recurrentes a largo plazo.
  • Plazo indicativo de la inversión 5 años.
  • Fondo inscrito en el registro de la CNMV con el número 5055.
  • Consulta aquí el Folleto, el DFI y la ficha completa del Fondo Santander Equilibrado Income, FI
  • Este fondo puede invertir un porcentaje del 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado.

Menos riesgo
Potencialmente menor rendimiento

Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

1

2

3

4

5

6

7

La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Condiciones comerciales del fondo

ISIN Inversión mínima inicial Comisión de gestión Comisión de depósito Reparto trimestral3

ES0170382008

1 participación

1,1%-1,3% anual sobre el patrimonio (**)

0,1% anual sobre el patrimonio

1,50%

(**) Comisión de gestión anual sobre el patrimonio, mínima del 1,1% y máxima del 1,3%, dependiendo de la rentabilidad del fondo.

CONTRATAR ONLINE

¿Qué riesgos implica invertir en estos fondos de inversión?

Invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo que dependerá de la composición de cada fondo, de las fluctuaciones del mercado y de otros factores asociados a la inversión en valores.

En general, invertir en fondos implica asumir los siguientes riesgos:

  • DE CRÉDITO
    Es el riesgo de que el emisor no pueda hacer frente al pago del principal y del interés. Las agencias de calificación crediticia asignan ratings de solvencia probable. Las emisiones con rating elevado presentan un reducido riesgo de crédito mientras que la no existencia o la baja calificación crediticia determinan la asunción de un alto riesgo de crédito. Estos fondos tienen un máximo de exposición a emisiones de renta fija de baja calidad crediticia del 10% (Defensivo Genera), 25% (Equilibrado Income).

  • DE MERCADO
    Es el riesgo general existente por el hecho de invertir en cualquier tipo de activo. La cotización de los activos depende de la marcha de los mercados financieros, de la situación de la economía mundial y de las circunstancias políticas y económicas de los respectivos países.

Riesgo por inversión en renta variable: volatilidad. El precio de los activos de renta variable puede oscilar de forma significativa.

Riesgo de tipo de interés: las fluctuaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. Subidas de tipos pueden afectar negativamente mientras que bajadas determinan aumentos de precio. La sensibilidad de la renta fija a las fluctuaciones de los tipos de interés aumenta cuanto mayor es su plazo de vencimiento.

Riesgo de tipo de cambio: como consecuencia de la inversión en activos denominados en divisas distintas a la divisa de referencia de la participación se asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio. Estos fondos tienes un riesgo divisa máximo del 30%.

Riesgo de invertir en mercados emergentes: estas inversiones pueden ser más volátiles que las de mercados desarrollados debido a gobiernos más inestables, riesgo de nacionalización o expropiación, inestabilidad social, política y económica. Además, el volumen de negocio de dichos activos es considerablemente menor, lo que provoca una falta de liquidez y una alta volatilidad de los precios. Estos fondos tienen un máximo de exposición a países emergentes del 10% (Defensivo Genera), 25% (Equilibrado Income).

Riesgo de concentración geográfica o sectorial: la concentración de las inversiones en un único país determina que las condiciones económicas, políticas y sociales de ese país tengan un impacto importante sobre la rentabilidad de la inversión. Del mismo modo, la rentabilidad de un fondo que concentra sus inversiones en un sector económico estará estrechamente ligada a la situación de las empresas de dicho sector ya que se enfrentan a los mismos obstáculos, problemas y normativas. Esta concentración puede hacer que dichos valores reaccionen de forma similar y más armonizada a estas u otras condiciones de mercado. Sin embargo, este impacto podría mitigarse en el supuesto de invertir en una cartera más diversificada ya que no todos los activos se comportarían de la misma manera al mismo tiempo. Además, cabría añadir el riesgo de liquidez que podría afectar a las condiciones de compra o venta del fondo.

  • DE LIQUIDEZ
    La inversión en valores de baja capitalización y/o en mercados con una reducida dimensión y limitado volumen de contratación puede privar de liquidez a las inversiones y esto a su vez, afectar a las condiciones de compra o venta del fondo.

  • DE SOSTENIBILIDAD
    Estos riesgos corresponden a eventos o condiciones medioambientales, sociales o de gobernanza. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica.
     
  • DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
    El uso de instrumentos financieros derivados, sirve como cobertura de los riesgos de las inversiones, sin embargo también conlleva riesgos - la correlación imperfecta entre el valor del instrumento derivado y el objeto de cobertura puede hacer que no se obtenga el resultado previsto. - el apalancamiento, las variaciones del precio del subyacente pueden multiplicar las pérdidas de valor de la cartera. - derivados no negociados en mercados organizados pueden implicar el riesgo de incumplimiento de la contraparte, dada la inexistencia de una cámara de compensación que asegure el buen fin de las operaciones.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Gama Generación de Rentas

Icon / check Created with Sketch. Para quien busca la posibilidad de complementar ingresos.

Icon / check Created with Sketch. Gestión flexible y profesional acorde al perfil de riesgo.

Icon / check Created with Sketch. Invierte en activos tradicionales y alternativos.

Te puede interesar

×
${loading}
×