Financiación y Avales
Préstamo promotor
Te acompañamos en todas las fases de tu proyecto inmobiliario. El Préstamo Promotor1 te ayuda a financiar tu proyecto de construcción, rehabilitación y venta de viviendas.

Financiación para tu proyecto inmobiliario
Si tu actividad es la promoción inmobiliaria, en Banco Santander te ofrecemos a través de Préstamo Promotor toda una gama de productos dirigida a financiar la construcción o rehabilitación de viviendas destinadas a la venta. Con la posibilidad de que los compradores se subroguen en cualquiera de las modalidades de Préstamo Hipotecario que oferta el Banco.
Te acompañamos en todas las fases de tu proyecto inmobiliario. Nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente nos lleva a apostar por proyectos de elevada eficiencia energética y sostenibilidad. Prácticamente todas las promociones en las que participamos cuentan con altos estándares de sostenibilidad, ofreciendo las máximas garantías tanto al promotor como al comprador final de las viviendas.
¿Qué me permite?
Préstamo Promotor de Santander te permite:
- La financiación de la construcción o rehabilitación de viviendas, otorgando al promotor un periodo de carencia durante la fase de la obra, en el que sólo paga los intereses devengados por la parte dispuesta del préstamo.
- Una gestión integral en cada fase del proyecto, asesorándote sobre las mejores soluciones de cobros y pagos durante los procesos de construcción y venta:
- La apertura de una cuenta especial2 separada para ingresar las entregas a cuenta de los compradores al promotor.
- El establecimiento de un límite de Confirming para canalizar los pagos a proveedores.
- Un límite de avales para garantizar las entregas a cuenta de compradores.
- Facilita la venta de las viviendas una vez construidas, con la posibilidad de subrogación de los compradores en cualquiera de las modalidades de nuestros préstamos en condiciones ventajosas.
¿Cómo contratarlo?
Si quieres contratar un Préstamo Promotor acude a tu oficina Santander más cercana.
Operación sujeta a previa aprobación por parte del Banco.
Ventajas de contratar el Préstamo Promotor
Contratando el Préstamo Promotor de Banco Santander podrás disponer de financiación según avance la obra, pagando intereses únicamente por los importes dispuestos durante la fase de construcción y amortizándose el préstamo con las subrogaciones de los compradores finales de las viviendas.
Además, Préstamo Promotor comprende toda una serie de productos y servicios complementarios, asociados a este tipo de proyectos inmobiliarios.
- Préstamos Hipotecario promotor.
- Cuenta especial de compradores.
- Línea de avales técnicos ante las Administraciones Públicas implicadas.
- Línea de avales de reserva.
- Línea de avales Ley 38/1999 de Ordenación de la edificación.
- Confirming promotor.
- Gestión de los recibos correspondientes a las entregas los compradores.
- Subrogación hipotecaria.
Condiciones
Estos son los requisitos para la contratación del Préstamo Promotor de Banco Santander:
- Importe: hasta el 80% del PVP y/o valor de tasación del proyecto.
- Plazo: hasta 36 meses de carencia para terminar la obra y hasta 360 meses para financiar al comprador.
- Costes: comisión de apertura/subrogación (% del límite de la operación), diferencial (referenciado al Euribor +
- diferencial) y otros gastos necesarios para su formalización.
- Periodicidad de liquidaciones y amortizaciones: mensuales o trimestrales.
- Garantías: hipotecaria del proyecto que se financia y eventualmente otro tipo de garantías en caso de ser necesario.
- Formalización: escritura de préstamo otorgada ante fedatario público donde se detallan pormenorizadamente las condiciones del producto y costes asociados.
¿Cómo contratarlo?
Si quieres contratar un Préstamo Promotor acude a tu oficina Santander más cercana.
1. Préstamo hipotecario. Prestamista: Banco Santander, S.A . Financiación sujeta a aprobación del Banco Santander.
2. El desarrollo de una promoción inmobiliaria implica, de acuerdo con la Ley 38/99 de Ordenación de la Edificación, la necesidad para el promotor de ingresar las cantidades que van aportando para obra los compradores en una cuenta especial separada del resto de su patrimonio y de garantizar su reembolso mediante avales bancarios o seguros individuales de caución, por lo que necesitan que una entidad financiera o una compañía de seguros les conceda una línea de avales o los seguros individuales que precisen para tal finalidad.
La referida Ley prevé igualmente que las cantidades ingresadas en la cuenta separada se destinen exclusivamente a atender los gastos directamente relacionados con la promoción, por lo que el Banco debe comprobar la evolución comercial de la promoción y un cierto control sobre la atención de gastos relacionados con la construcción. Quedan excluidas las promociones de Sociedades Municipales de la Vivienda que con arreglo a su normativa autonómica estén exentas de prestar garantías.
Préstamo promotor
- Financiación de la construcción o rehabilitación de viviendas.
- Gestión integral en cada fase del proyecto.
- Facilita la venta de las viviendas una vez construidas.