CNMV

La CNMV o Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo que supervisa o inspecciona los mercados de valores españoles y la actividad de las sociedades que emiten u ofrecen valores, empresas que prestan servicios de inversión e instituciones de inversión colectiva. Su objetivo es doble:

  • velar por la transparencia de los mercados de valores españoles,
  • y velar por la protección de los inversores.

Como organismo supervisor del mercado de valores que es, todos los emisores que quieran cotizar en España y todas las emisiones que se realicen deben contar con la autorización de la CNMV.

La CNMV se creó con la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y, desde entonces, recoge información de las empresas que cotizan en Bolsa y de todas las emisiones de valores realizadas en España, vigila los movimientos en el mercado y atiende a cuestiones y reclamaciones de los inversores, entre otras funciones.

Parte de la documentación que recibe la CNMV se puede consultar en sus archivos públicos. El organismo, además, elabora informes periódicos sobre la situación de los mercados de valores españoles y de las principales compañías cotizadas.

Te puede interesar

×
${loading}
×