Fraude del CEO
Dirigido y más difícil de detectar, este tipo de phishing es una amenaza para empresas de todos los tamaños.
En un mundo hiperconectado y digital, el trabajo en remoto ha roto las barreras de la oficina. Por eso, cada una de las personas que trabajan en la empresa deben estar preparadas para evitar ciberataques y otros peligros. Os dejamos 3 sencillos consejos que todos pueden aplicar.
Los ciberdelincuentes siempre buscan el eslabón más débil. Cuando trabajas desde casa, pueden intentar llegar a los equipos y la información de tu trabajo a través de otros dispositivos electrónicos conectados a la misma red, como: televisores, cámaras de seguridad, consolas de videojuegos…
La mayoría de los routers te permitirán crear dos redes. Reduce los accesos a la parte con la actividad más sensible, creando: una primera para dispositivos de trabajo y transacciones seguras (por ejemplo, tu banca online o móviles de tu empresa) y la segunda para invitados (clientes/invitados), dispositivos inteligentes, etc., eso sí, recuerda que los dispositivos conectados a una red no podrán hablar con los de la otra.
Para barreras de comunicación aún más estrictas entre los dispositivos conectados en tu casa, puedes usar una VLAN (red local virtual). Consulta la documentación de tu router para ver si lo permite y contacta a tu proveedor de Internet para que te ayude a configurarlo.
Si trabajar de forma remota es una parte integral de tu negocio, elije una plataforma que se ajuste a tus necesidades en términos de número de participantes, funcionalidad…. Asegúrate de entender siempre los términos y condiciones que estás aceptando; ya que puedes estar consintiendo a más de lo que crees.
No olvides compartir nuestros 5 ciberprincipios con tus empleados para ayudarles a mantenerse seguros online, independientemente de donde trabajen.