Consulta la huella digital de tu empresa

En primer lugar, comprueba cuál es la información públicamente disponible sobre tu negocio:

  • Utiliza distintos buscadores para ver lo que encuentras online
  • Asegúrate de que la información sea precisa y esté actualizada. Si no es así o si encuentras algo que no debería ser de dominio público, contacta con el sitio web para ver cómo actualizarlo o eliminarlo.
  • Cuidado con compartir demasiada información interna, los ciberdelincuentes podrían usarlo en su investigación para fraudes.

Define cómo compartir información

  • Clasificación de datos: clasificar la información de la empresa puede ayudar a entender quién debe y quién no debe tener acceso a ella. Las siguientes etiquetas te pueden servir de referencia: pública, interna y confidencial.
  • Manejo de datos: establecer claramente cómo manejar, almacenar y compartir información es otra forma de ayudar a protegerla. Por ejemplo, la información privada cuando se comparta por email debería ir protegida con contraseña y la misma se proporcionará por separado en otro canal como llamada o SMS.
  • Redes sociales: una breve guía para empleados sobre cómo hablar online de la empresa, les dará claridad y confianza sobre cómo ser embajadores de la marca.

Crea conciencia

Es importante que todos los empleados conozcan las guías establecidas, así como el posible impacto para la empresa en el caso de que no sean observadas.

Más consejos para mantener la seguridad de tu empresa

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Para resguardar tu información y sistemas.

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