CALCULAR IBAN

Conoce tu número IBAN

Introduce el número de cuenta que deseas convertir:

¿Qué es el código IBAN?

En febrero de 2014 las clásicas cuentas corrientes (CCC) dejaron de estar reconocidas y pasaron a ser sustituidas por el número internacional de cuenta bancaria. Desde entonces, es necesario disponer del código IBAN para realizar cualquier operación financiera.

El número IBAN consta de un código de país formado por dos letras seguidas de otros dos dígitos de control, a los que se añaden hasta treinta caracteres alfanuméricos que representan el número de cuenta bancaria. Aunque no se ha establecido una longitud uniforme para los países del SEPA, el código IBAN no puede superar los 34 caracteres.

En el caso de España estaríamos hablando de 24 caracteres, los 20 dígitos que componen la cuenta corriente, más el código de país (ES en el caso de España) y un código de control de dos dígitos.

¿Por qué es importante el conversor IBAN?

Antes de que se pudiera calcular el IBAN era imposible identificar cuentas a nivel internacional, ya que cada país tenía su propio sistema, por tanto realizar pagos internacionales, aún dentro de la propia Unión Europea, era bastante más complejo.

En la actualidad, no solo es posible identificar de forma única cuentas abiertas en bancos de todo el mundo, sino que además, las transferencias entre entidades intracomunitarias se realizan de una forma muy similar a las nacionales, lo que facilita las operaciones entre bancos europeos.

Te puede interesar

×
${loading}
×