Z7_3OKIGJ82OOTTC0QP49MQPIBHE3
Z7_3OKIGJ82OOTTC0QP49MQPIBPF0
Z7_3OKIGJ82OOTTC0QP49MQPIBHU0

Ejemplos para identificar casos de suplantación de identidad

PHISHING

Mira este ejemplo, abres un correo electrónico que dice ser de tu compañía eléctrica. Te pide que hagas clic en un enlace para acceder a tu área personal, donde tienes que confirmar tus datos bancarios. El tono es de urgencia porque, al parecer, hay un problema de seguridad. Tómate unos segundos para pensar y no hagas clic en el enlace, ya que podría tratarse de un intento de phishing. En ese caso, contacta con tu compañía eléctrica a través de sus canales oficiales o repórtalo reenviándoles el email.

Si quieres saber más sobre el phishing y cómo detectar un posible email fraudulento haz clic en el siguiente enlace.


VISHING

De repente recibes una llamada haciéndose pasar por tu banco. El tema parece serio y escuchas con atención mientras te cuentan que por motivos de seguridad necesitan comprobar rápidamente algunos datos de tu ficha de cliente. Podría tratarse de un caso de vishing, la modalidad de phishing a través de llamadas de voz. Si te ocurre, tómate unos segundos para pensar y si no estás seguro, no respondas. Siempre puedes contactar con tu banco a través de sus canales oficiales, página web y aplicación o acudir a una sucursal donde te solucionarán cualquier duda.

Recuerda que en Santander nunca te pediremos que nos facilites al completo claves de acceso a la Banca Online.


SMISHING

Recibes un SMS informándote de que se ha hecho una compra con tu tarjeta en una tienda, pero no has sido tú, así que te alarmas. En el texto te dicen que pinches en un enlace para solucionarlo. Piénsalo dos veces: podría tratarse de un intento de smishing, la modalidad de phishing a través de SMS. Para quedarte tranquilo, puedes comprobar los movimientos de tu cuenta bancaria o llamar directamente a tu entidad.


Z7_3OKIGJ82OOTTC0QP49MQPIBJI3
${loading}
×