PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas sobre el renting de equipos

¿Qué es un renting tecnológico? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El renting tecnológico es un contrato de alquiler en el que se ceden equipos informáticos, tecnológicos o software a cambio del pago de renta fija que suele ser de carácter mensual.

¿Quién puede contratar un renting? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, grandes empresas y PYMES o autónomos y profesionales, con actividad económica o a título particular.

¿Qué valores aporta Santander Renting frente a la compra? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Con el Renting Tecnológico del Santander pagas una renta fija cerrada en la que se incluyen todos los servicios contratados a elección del cliente, agilizando gestiones y liberando tiempo.

¿Qué diferencias existen entre renting y leasing? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El renting es un alquiler en el que se incluyen todos los servicios que pueda necesitar el equipo durante su uso mientras que el leasing es un tipo de producto financiero que no incluye los servicios. Las principales diferencias entre ambos son:


Leasing


Renting


Servicios


No incluidos.
Seguro opcional.


Incluidos todos los necesarios para el uso. Mantenimiento opcional.

Elección de proveedor


Lo elige el cliente. Negocia con él precio y condiciones de venta.

El cliente puede elegirlo o dejar que lo decida Santander Renting.

Contabilidad/Fiscalidad

La deuda y el activo se contabilizan como en una financiación. La amortización fiscal es al duplo o triple de las tablas.

La cuota es un gasto que se deduce según su fiscalidad, el activo no aparece en el Balance. La contabilización es más sencilla.

Término del contrato


El cliente puede adquirir el activo financiado por el precio de una cuota. Habitualmente, adquiere el bien.

Normalmente, el cliente devuelve el equipo y lo renueva por otro nuevo. Santander Renting retira el equipo antiguo.

¿Qué tipo de equipos se pueden contratar con Santander Renting? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Entre todos los productos a tu disposición puedes contratar por ejemplos, equipos informáticos, de comunicaciones y de ofimática. Por ejemplo, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, etc…

¿Se puede incluir el software en las operaciones Santander Renting? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

En un contrato Santander Renting se pueden incluir dos tipos de software:

  • El software operativo propio del equipo, cuyo importe no debe superar el 25% del importe total del precio de ese equipo.
  • Paquetes de software estándar.

¿Cómo puedo solicitar una oferta de Santander Renting? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

En tu oficina o llamando al teléfono 91 709 85 69 te podrán informar sobre las ofertas actuales. También aconsejamos la consulta de las Campañas Santander Renting en vigor por sus condiciones preferentes y con rentas muy competitivas.

¿Cómo son las rentas y qué plazos están disponibles? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Las rentas son fijas mensuales y sin variaciones durante el contrato. El arrendatario puede elegir el plazo de alquiler de entre los disponibles, que van desde 24 a 60 meses como máximo.

Te puede interesar

×
${loading}
×