¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?

La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones en nuestros canales digitales (banca móvil, Banca Online y Superlínea). Si aún no la tienes, sigue leyendo para conocer cómo obtener y activar tu firma electrónica.

Puedes obtener tu firma electrónica por primera vez en la propia banca online de Santander o en tu app.

Desde la web

En la pantalla principal de la web selecciona “Acceso Cliente”; pulsa en la opción “Alta en Banca Online” y completa el formulario con tus datos. Así obtendrás tanto la clave de acceso que te permite acceder a todos los canales para realizar consultas, como la firma electrónica con la que podrás confirmar las operaciones.

Desde la App Santander

En la app, sitúate en la pantalla de inicio, donde se solicita la identificación y despliega el menú de la parte superior derecha y selecciona la opción “Obtener claves”. Completa algunos datos personales que solo tú conoces y ya podrás conseguir la firma electrónica y operar desde los canales Santander.

También puedes obtener la firma electrónica en cualquiera de  nuestras oficinas.

¿Cómo activar la firma electrónica?

Si tienes tu firma electrónica pendiente de activar, cuando accedas a la app Santander o a la banca online, encontrarás directamente una pantalla de activación. Deberás introducir cuatro posiciones de la firma electrónica temporal que hayas recibido y la nueva clave operativa que desees utilizar.

Si no te aparece dicha pantalla de activación, contacta con Superlínea. Recuerda que dispones de un plazo de 24 horas (si la recibes vía SMS) o 30 días (si la recibes por correo postal) para su activación y que deberás cambiarla por otra clave que esté compuesta por entre 6 y 8 caracteres alfanuméricos.

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