Hablar en público puede resultar un reto para mucha gente; a algunos, incluso, puede suponerle un miedo difícil de afrontar. Pero todo se puede aprender. Hoy te ofrecemos un pequeño listado de  cinco libros que te ayudarán a mejorar tus dotes comunicativas y superar el miedo escénico.

«Método TED para hablar en público: Los secretos de las conferencias que triunfan en todo el mundo», (Ariel Empresa)

Jeremey Donovan, uno de los organizadores de las charlas TED, ha creado una guía llena de consejos para hacer de tu exposición oral un acto inspirador capaz de llegar al público. ¿Cuál es el secreto de las conferencias TED? La narración, el lenguaje corporal, el tono, la empatía con el público… todos estos aspectos influyen a la hora de lograr captar la atención.

«Método Bravo: La herramienta definitiva (y divertida) para hablar en público de forma brillante en 5 sencillos pasos» (Colección Alienta)

El libro de Mónica Galán se define como un manual de ayuda gracias al que cualquier persona puede obtener las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. Galán Bravo no solo habla de comunicación para grandes audiencias, también expone técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en aquellas conversaciones que puedan significar un punto de inflexión en la vida, lo que ella denomina conversaciones exponenciales. Y lo hace a través de explicaciones eficaces y ejemplos sencillos para que cualquier persona consiga acceder a un nivel superior en su comunicación personal y profesional.

«Aprender a hablar en público hoy» (Booket)

Hablar bien en público es una capacidad que se puede cultivar, y así lo entiende Juan Antonio Vallejo-Nágera: casi cualquier persona con el entrenamiento adecuado puede hacer un buen papel en este terreno. El autor no buscar convertirte en “un gran orador” sino conseguir que puedas expresarte eficazmente. Algo que él ve como una consecuencia de dos aspectos combinados: dar una impresión favorable y hacer sugerentes las ideas. “Cautivar y convencer, lo demás son músicas celestiales”, destaca la reseña de este libro.

«Guía para hablar en público: método completo y práctico para las más diversas situaciones» (Cine y Comunicación Alianza Editorial) 

En una época en que la comunicación se ha erigido como instrumento de poder, quienes tienen la capacidad de manifestar eficazmente sus opiniones y conocimientos acaban teniendo influencia no sólo en los estratos más generales de la sociedad, sino también en ámbitos mucho más inmediatos, desde una comunidad de vecinos a reuniones de trabajo. De ahí que saber hablar bien en público se revele como una exigencia urgente para todos aquellos que persigan alcanzar ciertos objetivos profesionales. Esta guía de Carlos Javier Morales proporciona al lector un método completo y práctico para desenvolverse con éxito en las más diversas situaciones, desde exposiciones en público a entrevistas de trabajo o negociaciones.

«El camino fácil y rápido para hablar eficazmente» (Elipse)

El éxito personal y profesional está directamente vinculado con nuestra capacidad de comunicarnos; esta es una habilidad que debe mantenerse en continuo desarrollo, pues constantemente estamos hablando, ya sea en público o en privado. El saber qué decir, decirlo con precisión y sobre todo el cómo decirlo está ilustrado en este libro para que el lector dé el paso clave para hablar eficazmente.

Ya sabes, si tienes que enfrentarte a una charla próximamente o necesitas preparar una presentación frente a compañeros del trabajo, aquí tienes una selección de libros para aprender a hablar en público que se encuentran entre los más recomendados en los principales portales de venta de libros de Internet.


Valora este artículo

Tu valoración ha sido guardada.

¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar
${loading}
×