Retirar dinero sin tarjeta es posible gracias a los cajeros automáticos contactless Santander, que utilizan la tecnología NFC (“Near Field Communications” o comunicaciones de campo cercano). Esta tecnología inalámbrica permite transmitir datos de manera instantánea entre dispositivos que se encuentren a unos pocos centímetros de distancia. En este caso, el cajero y tu móvil.

Si te has olvidado la cartera en casa y necesitas disponer de efectivo aquí te explicamos de manera sencilla como sacar dinero con tu móvil paso por paso:

  1. Necesitas tener instalada Samsung Pay (Android), Google Pay (Android) o App Wallet con Apple Pay (IOS), tener tu pin de tarjeta y disponer de un móvil con tecnología NFC.
  2. Busca el cajero contactless más cercano. Para ello accede al App Santander, en el menú desplegable pincha en “Cajeros”, busca el filtro “Contactless” y selecciónalo. En el mapa se te mostrarán los cajeros más cercanos.
  3. Abre la aplicación de pago móvil, selecciona la tarjeta con la que quieres operar y acerca el móvil al lector de cajero automático contactless.
  4. Acerca tu móvil al lector contactless e introduce tu código PIN en el cajero, que será la manera de identificarte y garantizar que la operación es segura.

Retirar dinero en efectivo con código, otra opción

Otra opción que tienes es sacar dinero con un código que genera el App Santander. El proceso es muy sencillo y aquí te lo explicamos:

  1. Necesitas tener instalada el App Santander en tu móvil y disponer de tus claves de acceso.
  2. Busca el cajero contactless más cercano. Para ello accede al App Santander, en el menú desplegable pincha en “Cajeros”, busca el filtro “Contactless” y selecciónalo. En el mapa se te mostrarán los cajeros más cercanos.
  3. Accede al App Santander con tus claves. En el menú desplegable busca la sección “Mis productos” y luego pulsa en “Tarjetas”. Busca la tarjeta con la que quieras sacar dinero, pulsa sobre “Otras opciones”, después selecciona “Sacar dinero con código” y sigue las indicaciones.
  4. Una vez en el cajero, en la pantalla pulsa en el botón “Operaciones sin tarjeta” y luego pulsa en “Sacar dinero con código” e introduce el código que te haya generado el App Santander.

Este sistema permite retirar con código hasta un máximo de 300 euros diarios y 1.000 a la semana. Se trata de un servicio similar a HalCash, que también permite retirar dinero sin tarjeta en los bancos que forman parte de su red.

Si tienes otras dudas sobre tarjetas, consulta aquí la sección de preguntas frecuentes sobre tarjetas.

¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar
${loading}
×