En Banco Santander te orientamos para que tomes la decisión que se ajuste a tus necesidades. Cuando obtienes dinero de manera inesperada, en ocasiones, no es fácil decidir cómo manejarlo. Hay muchos factores a considerar a la hora de tomar la decisión: ¿deseas saldar una deuda?, ¿quieres aumentar tu patrimonio? o ¿prefieres que tu dinero no pierda valor con el tiempo?

Conociendo tus necesidades y objetivos financieros, las alternativas de manejo de dinero las tendrás mas claras. Usualmente, las opciones más comunes para manejar el dinero inesperado son:

  • Hacer una inversión financiera: su ventaja es que se adapta a tus posibilidades económicas y podrías generar ganancias. Su desventaja es que existen diferentes grados de riesgo.
  • Comprar una propiedad: su ventaja es que, a largo plazo, podría revalorizarse. Su contra es que tienes que invertir tiempo y dinero considerable para mantener el inmueble.
  • Guardar el dinero en una cuenta bancaria: su ventaja es que lo tienes al alcance de la mano, sin riesgo a perderlo. Su desventaja es que dicho dinero pierde valor cada día debido a la inflación.

No existe una opción correcta o incorrecta. Todo depende de tu perfil y las necesidades que tengas. En Banco Santander muchos clientes como tú eligen hacer una inversión financiera. Invertir es una forma alternativa de ahorrar para el futuro y que podría proporcionar un mayor crecimiento a largo plazo que dejar el dinero en una cuenta de ahorro. Además, invertir podría evitar que tus ahorros pierdan valor a lo largo del tiempo.

Hay tres cosas que debes tener en cuenta antes de invertir

  1. Comienza cuanto antes.
  2. Diversifica.
  3. Mantén tu inversión a lo largo del tiempo.

Con los años, hemos conocido a nuestros diferentes clientes y hemos logrado reconocer 5 tipos de clientes en función a su perfil de riesgo:


Valora este artículo

Tu valoración ha sido guardada.

¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar
${loading}
×