Te puede interesar
Conoce nuestra Cuenta Online Santander, sin comisiones ni condiciones, y empieza a disfrutar de sus ventajas.
Si quieres cambiar tu cuenta al Santander y todavía no sabes cómo hacerlo, ¡nosotros te ayudamos con nuestro servicio de traslado de cuentas bancarias!
En menos de un minuto habrás completado la solicitud de traslado.
Sin necesidad de la intermediación de tu otro banco, nosotros nos encargamos de toda la gestión de una forma rápida y totalmente segura.
Te puede interesar
Conoce nuestra Cuenta Online Santander, sin comisiones ni condiciones, y empieza a disfrutar de sus ventajas.
En el proceso de traslado de cuentas, nosotros nos encargamos de:
Te mantendremos informado con cada cambio que haya en la ejecución de tu solicitud.
Es un servicio a través de Iberpay para facilitar el traslado de cuentas bancarias de un cliente desde un banco a otro de manera online, sin tener que acudir a tu otro banco.
Solo tienes que completar los datos de este formulario y firmar la solicitud y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Puedes configurar lo que te quieres traer: domiciliaciones de recibos, transferencias periódicas y órdenes permanentes, traerte el saldo e incluso cancelar la otra cuenta.
Este servicio es totalmente gratuito, no cobramos comisiones por hacer esta gestión.
Puede que alguno de los emisores de recibos no permita que hagamos dicha gestión por ti. En este caso, deberás indicar a la entidad emisora el cambio de tu cuenta de adeudo.
Lo mismo ocurre con las transferencias periódicas entrantes que quieras cambiar a tus cuentas en Banco Santander. En lo que respecta a nóminas, te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar el cambio de cuenta de abono. Del mismo modo, si el ingreso es una pensión no contributiva de la Seguridad Social o de otros organismos, contacta con ellos directamente, así como en el caso de subsidio de desempleo puedes cambiar directamente la cuenta a través del SEPE.
No obstante, nosotros te acompañaremos en todo el proceso, facilitándote los formularios necesarios para que se los entregues a la entidad emisora de los recibos o de los ingresos.
Es requisito indispensable que la solicitud sea firmada por todos los titulares de la cuenta. Además, la cuenta de tu otro banco debe tener los mismos titulares que tu cuenta Santander. Si no coinciden, la entidad de origen rechazará la petición de traslado.
El traslado no es inmediato. Nos tienes que dar un poco de tiempo. La normativa establece un plazo de 13 días hábiles desde que se firma la solicitud por todos los titulares.
Para que podamos traerte la cuenta de otro banco, hay que cumplir unos requisitos mínimos. Para poderlo solicitar debes ser titular de la cuenta origen y cuenta destino para poderlo solicitar, no tener saldo pendiente de cobro en la otra entidad ni productos (por ejemplo, una hipoteca) asociados a la cuenta que quieres cancelar.
Completa el siguiente formulario y entrégalo en cualquiera de nuestras oficinas.
Te puede interesar
BLOG SANTANDER
Cómo cambiar tu cuenta de banco
BLOG SANTANDER
Descúbrelo
GLOSARIO