Trae tu cuenta de tu otro banco y nosotros nos encargamos de la gestión


Si quieres cambiar tu cuenta al Santander y todavía no sabes cómo hacerlo, ¡nosotros te ayudamos con nuestro servicio de traslado de cuentas bancarias!

PROCESO 100% DIGITAL

En menos de un minuto habrás completado la solicitud de traslado.


GESTIÓN EN SENCILLOS PASOS

  1. Selecciona la cuenta Santander de la que eres titular y a la que te quieres cambiar.
  2. Indícanos los datos de tu cuenta en tu otro banco.
  3. Selecciona qué quieres traer al Santander: toda la cuenta, recibos domiciliados, ingresos, órdenes de transferencia, saldo y solicitud de cancelación de la cuenta en la otra entidad.
  4. Elige una fecha de traslado, teniendo en cuenta que no es un proceso inmediato. Necesitamos un mínimo de 13 días hábiles desde que firmen todos los titulares de la cuenta para poder realizar todos los trámites.
  5. Revisa y confirma la operación que acabas de realizar. ¡Y listo!

PROCESO SEGURO

Sin necesidad de la intermediación de tu otro banco, nosotros nos encargamos de toda la gestión de una forma rápida y totalmente segura.

Te puede interesar

Conoce nuestra Cuenta Online Santander, sin comisiones ni condiciones, y empieza a disfrutar de sus ventajas.

Icon / PlayerCreated with Sketch.

Trae tu cuenta al Santander

Conoce todo sobre el servicio de traslado de cuentas, con el que nos encargaremos de la gestión de tus recibos.

Gestionamos, sin ningún coste, los siguientes servicios:

En el proceso de traslado de cuentas, nosotros nos encargamos de:

  • Comunicar a los emisores de recibos (luz, teléfono, etc.) el cambio de la nueva cuenta.
  • Registrar y ejecutar con los mismos términos (periodicidad, importe, etc.) que tenías en tu otro banco todas las transferencias periódicas en la que actuabas como ordenante.
  • Solicitar a tu otro banco el saldo y la cancelación de tu cuenta.

Te mantendremos informado con cada cambio que haya en la ejecución de tu solicitud.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre el traslado de cuentas

¿En qué consiste el Servicio de cambio de banco? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Es un servicio a través de Iberpay para facilitar el traslado de cuentas bancarias de un cliente desde un banco a otro de manera online, sin tener que acudir a tu otro banco.

Solo tienes que completar los datos de este formulario y firmar la solicitud y nosotros nos encargamos de todo lo demás. Puedes configurar lo que te quieres traer: domiciliaciones de recibos, transferencias periódicas y órdenes permanentes, traerte el saldo e incluso cancelar la otra cuenta.

¿Me cobra Banco Santander o la entidad origen comisiones o gastos por utilizar este servicio? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Este servicio es totalmente gratuito, no cobramos comisiones por hacer esta gestión.

¿Tengo que hacer gestiones adicionales? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Puede que alguno de los emisores de recibos no permita que hagamos dicha gestión por ti. En este caso, deberás indicar a la entidad emisora el cambio de tu cuenta de adeudo.

Lo mismo ocurre con las transferencias periódicas entrantes que quieras cambiar a tus cuentas en Banco Santander. En lo que respecta a nóminas, te recomendamos que te pongas en contacto con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para solicitar el cambio de cuenta de abono. Del mismo modo, si el ingreso es una pensión no contributiva de la Seguridad Social o de otros organismos, contacta con ellos directamente, así como en el caso de subsidio de desempleo puedes cambiar directamente la cuenta a través del SEPE.

No obstante, nosotros te acompañaremos en todo el proceso, facilitándote los formularios necesarios para que se los entregues a la entidad emisora de los recibos o de los ingresos.

¿Quiénes tienen que firmar la solicitud de cambio de banco? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Es requisito indispensable que la solicitud sea firmada por todos los titulares de la cuenta. Además, la cuenta de tu otro banco debe tener los mismos titulares que tu cuenta Santander. Si no coinciden, la entidad de origen rechazará la petición de traslado.

¿Cuánto tarda el proceso? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El traslado no es inmediato. Nos tienes que dar un poco de tiempo.  La normativa establece un plazo de 13 días hábiles desde que se firma la solicitud por todos los titulares.

¿Se va a cancelar la cuenta que tengo en la otra entidad? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Para que podamos traerte la cuenta de otro banco, hay que cumplir unos requisitos mínimos. Para poderlo solicitar debes ser titular de la cuenta origen y cuenta destino para poderlo solicitar, no tener saldo pendiente de cobro en la otra entidad ni productos (por ejemplo, una hipoteca) asociados a la cuenta que quieres cancelar.

¿Quieres solicitar el traslado de cuentas en una oficina de Banco Santander? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Completa el siguiente formulario y entrégalo en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar

Servicio de traslado de cuentas

Te puede interesar

×
${loading}
×