¿Cómo desbloquear la tarjeta de crédito o de débito?
Puedes bloquear temporalmente tus tarjetas mediante la fórmula “OFF Apagar tarjeta /On Encender tarjeta”. Si has realizado un bloqueo temporal de tu tarjeta de crédito o de débito, podrás volver a activarla desde la App Santander o a través de la Banca Online.
- En la App Santander, entra con tu clave de acceso en tu posición global, despliega el menú superior de tres barras horizontales y elige la opción “Tarjetas”. Selecciona la tarjeta que esté apagada temporalmente y pincha “On Encender tarjeta”. Completa la operación con tu firma electrónica, que deberá estar activa y operativa.
- En la Banca Online, accede a tu posición global con tu clave de acceso. Después, selecciona la opción “Cuentas y tarjetas” en el menú superior, escoge la tarjeta en cuestión y marca “On Encender Tarjeta” en el menú de la derecha. Para completar esta operación necesitarás tener firma electrónica activa y operativa.
En el caso de que hayas bloqueado de forma definitiva una tarjeta de crédito o débito por pérdida o robo, por motivos de seguridad no será posible volver a activarla, pero se genera una reposición automática de la tarjeta para el cliente.
Puedes obtener información de cómo renovar o solicitar duplicado de tu tarjeta en nuestra sección de FAQS.
Te puede interesar
Diferencia entre tarjeta de crédito y débito
FAQs
Diferencia entre tarjeta de crédito y débito
Encuentra una cuenta bancaria para ti